Reseña. Dulce tentación

24 de enero de 2022


Dulce tentación, de Cora Reilly

Editorial – Chic
Género – Dark romance, actual, adulta
Puntuación ★★★★☆

Era encantadora y demasiado joven… ¿Podrá él resistirse a esa dulce tentación? Cassio es un capo de la mafia que domina con mano de hierro la ciudad de Filadelfia. Cuando su mujer muere y se queda al cuidado de sus dos hijos pequeños, Cassio necesita una nueva esposa que les haga de madre. La elegida es Giulia, una joven adorable, pero también insolente que apenas supera la mayoría de edad. Cassio deberá poner todo su empeño si quiere resistir ante la dulce tentación que es Giulia… 


 
Opinión personal

Desde que leyera la sinopsis de esta nueva publicación de la editorial, tenía por seguro de que su lectura cumpliría con las expectativas que uno genera con cada elección. Se trata, de un libro cuyo género o más bien subgénero, no suele ser común por la controversia que genera a su paso, el llamado Dark romance. Su temática, se caracteriza por contar con una serie de personajes que no cumplen los estándares oficiales de la romántica, no son protagonistas acostumbrados por sus caracteres o profesiones, no encarnan al héroe en la historia. De esta manera, sus argumentaciones son crudas, lejos de encarnar la perfección o esa pureza idílica que en ocasiones traslada el género de la romántica.

Como bien se lee en su sinopsis, su personaje principal encarna el papel de un capo de la mafia italiana, un alto cargo que se mueve entre las sombras y el crimen. Ese es el escenario que plantea su autora, un mundo oscuro, violento y lleno de sangre para desarrollar una historia de amor que nace a partir de la obligación impuesta de contraer matrimonio siguiendo la tradición de la mafia. Es en este mundo lleno de crudeza, donde el lector se moverá tratando de disfrutar de un romance inusual y poco dado a desarrollarse, una novedad que desde luego no dejará indiferente a nadie y que provocará sensaciones dispares.

Cora Reilly, se mueve bien en este paisaje literario. Todas y cada una de sus historias, se documentan en este escenario de crimen organizado, en el peligroso mundo de la mafia. Sus personajes son oscuros, demoledores, rudos, crueles, pero en ellos también hay espacio para la lealtad y para los sentimientos. Es una novela que, en definitiva, no dejará indiferente a nadie y que provocará diversas sensaciones, pero que inconfundiblemente entretiene.

A pesar de la crudeza de su relato, su elegancia parece innata. Uno no puede dejar de sentirse cómodo con el transcurso de su historia. Resulta ser una trama que envuelve al lector, dotada de un ritmo a veces endiablado que te invita a leer sin descanso, atrapado en una historia sumamente adictiva. Es un libro que se lee rápido, que resulta diferente, novedoso, rompedor y que solo por ello, merece una oportunidad. Cada capítulo, se narra de manera que uno pueda generar una buena opinión hasta el punto de convertirlo en una recomendación. Dulce tentación, no es una novela acostumbrada, no se puede esperar de ella el tradicionalismo típico de la romántica usual y quizás ese, sea su mayor atractivo, ofrecer algo que se aleja de lo típico y "normal".

El mundo de la mafia, aunque controvertido, resulta ser un escenario literario único y atractivo. Lleno de color y de matices, te ayuda a que el romance llegue a tener un mayor significado. Aunque si bien es cruel, en sus páginas hay espacio para momentos llenos de dulzura y de encanto, ofreciendo así esa promesa soñada de historia de amor bonita y resultona. Como entretenimiento, no se puede recomendar una historia mejor, cumple a la perfección con las expectativas que uno puede idear en su cabeza. A pesar de que pudiera parecer controvertido, es un libro que ha de leerse aunque si bien, no dejará indiferente a nadie. Su recomendación es ineludible, se ha de leer su historia ya solo sea por descubrir una temática que parece alcanzar cierto peso ya en la romántica. En el mundo del caos y del dolor, parece haber cierta luz y eso queiere ejemplificar esta novela, tratarse de un libro inesperado.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora, pero sí que he escuchado buenas opiniones de alguna de sus novelas centradas en la mafia, por lo que no me importaría darle una oportunidad ya que el dark romance me suele gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues reúne varios de los elementos que a mí más me suelen atraer así que tengo bastante claro que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La portada ya me llamaba la atención, pero es que no tenía ni idea de era un Dark romance y eso me intriga aun más si cabe O.o Esa dualidad entre la crudeza y el romance me llama mucho la atención, así que tengo que darle una oportunidad a esta historia si o si.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros que he leído de dark romance no me han convencido, pero me apunto este a ver qué tal. Cruzo mis dedos.
    Me alegra que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA