Reseña. Una corte de llamas plateadas

14 de enero de 2022


Una corte de llamas y plateadas, de Sarah J. Maas

Serie – Una corte de rosas y espinas 5
Editorial – Crossbooks
Género – Fantasía
Puntuación ★★★★★

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 
En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.
 

Opinión personal

Ésta, es una de esas lecturas ineludibles para todo lector que se precie. Sarah J. Maas, vuelve a mi estantería con un libro perteneciente a una de mis sagas literarias favoritas, una serie de historias profundamente evocadoras que, siempre han conseguido emocionarme y sobre todo entusiasmarme con un género que, últimamente copa mi lista de futuras apuestas. Se trata por tanto, de una elección natural, a la que acudir sin miedo alguno, puesto que a estas alturas uno puede estar seguro de que el resultado será del todo bueno.  Es ahora y siempre, una recomendación perfecta que te hará disfrutar de las mejores horas de lectura.

Una corte de llamas plateadas, es un libro con el que se refuerzan aquellos elementos literarios que mejor definen a la autora. Una continuación que, sin serlo exuda en cada página esa aura única que siempre desprenden sus libros. Volvemos a ese mundo donde la magia, la aventura, la acción y el más puro romance, se entremezclan de manera perfecta, creando para ello una burbuja en la que el lector se pierde gustoso de ser partícipe de una trama de esa altura.

Aunque pueda llegar a parecer que se trata de una nueva historia carente de sorpresa, debido a que ya se conoce por anteriores publicaciones cual es la relación amorosa, se ha de advertir que todo lo que rodea a este hecho está lleno de giros inesperados, de un desarrollo temático único y diferente que no pasará desapercibido de ninguna manera. Conocer a los personajes no es sinónimo de aburrimiento sino quizás de mayores incentivos para fomentar y conservar nuestro entusiasmo, debido al interés que se generó ya en el pasado.

Con gran elegancia, tal y como ya nos acostumbra, se construye un relato que impide que dejemos descansar el libro hasta el día siguiente. Vertiginosos giros y cambios de escena, logra la atención y una opinión favorable que no hacen sino leer con más entusiasmo. Este libro engancha y, por ello hay que advertirlo. Se debe desatacar la facilidad con la que Maas construye mundos mágicos, personajes construidos con esmero y ese dramatismo tan atractivo. Esta novela no puede ser definida bajo ningún concepto como sencilla, su complejidad es lo que la hace destacar, su argumentación variada y colorida convierte cada línea escrita en un disfrute único y necesario para todo lector que se precie. Una corte de llamas plateadas, es desde su mismo inicio, una delicia literaria y única que merece ganarse la categoría de mejor libro del año.

No ha habido tiempo para la decepción, ni tan siquiera puede llegar a implantarse en el lector el germen de la duda. Es una novela se suelo firme, con la que disfrutar de aquellos elementos que mejor definen la literatura de fantasía aderezada de romance. Su historia de amor, se intercala con la sensualidad acostumbrada que, por otra parte, se narra de manera elegante y justificada. Éste, es mucho más que un libro de “amor”, es una historia cargada de magia y de aventura como bien ya se ha dicho, capítulos que componen una sinfonía que siempre suena bien para aquel lector que, en ocasiones busca algo más que la acostumbrada lectura entretenida que mata nuestras horas de aburrimiento.

Dotada además de un ritmo vertiginoso, como bien he dicho logra que se lea sin descanso. Sarah J, Maas vuelve a darnos la oportunidad de que disfrutemos de su especial toque, no hay libro que no se disfrute de ella. Es difícil reseñar historiad de tal naturaleza, tramas que consigue provocar tal resaca literaria, solo uno puede limitarse a hacer hincapié en que su lectura debe de ser obligada. Se le suma además, un hecho importante, es una nueva oportunidad para disfrutar de esa corte de personajes que ya nos cautivaron en el pasado. Podemos volver a echar la vista atrás y rememorar esos porqués que justificaron nuestro “enamoramiento” con esta serie de tanto renombre.

Es, en definitiva, un libro único, cargado de emotividad. Una recomendación perfecta, con la que disfrutar de principio a fin que no defrauda en absoluto. Esta novela ha de descubrirse como si de un secreto se tratara, su trama esconde tras de sí sorpresas que no dejarán indiferente a nadie y el estilo de su autora, siempre debe merecer nuestra atención.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una constante ver reseñas superpositivas de esta autora y me pica muchísimo la curiosidad. Es verdad que ahora mismo no quiero meterme en sagas nuevas hasta que vaya liquidando todo lo que tengo pendiente en mis estanterías, pero joder, me dais unas ganas locas.

    He disfrutado leyendo tu reseña y estoy segura que me encantarían estos libros.

    Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con este sí que ya no me animo porque el único que me gustó de los tres que leí fue el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un amigo me lo ha recomendado y lo tengo presente para cuando baje un poco la lista de pendientes. Gracias por la reseña.Un beso enorme ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga 😍 me alegra ver que te ha gustado un montón. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora todavía, pero de este año sé que no pasa, sobre todo porque esta saga me llama muchísimo *-* Además, que a esas alturas de la saga la autora todavía sea capaz de sorprender a lector es algo de admirar y que me anima aun más.
    ¡Ojalá pueda empezarla pronto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Tengo que continuar con esta saga.
    Besotes.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA