Diez años

20 de mayo de 2022

Hoy el blog está de celebración. Aeternam Dea cumple diez años en el mundo de blogger, un aniversario que conmemora esa idea loca de una joven universitaria que solo quería transformar las emociones en palabras. Si soy sincera, ni en mis más alocadas ensoñaciones, hubiera podido imaginar que este rincón tan especial para mí, cumpliría una fecha tan redonda.

Soy consciente, del difícil momento que está atravesando el mundo del blog literario, el abandono progresivo que sufre, frente a nuevas redes sociales como instagram que plantean otra "manera" de reseñar. Sin embargo, lejos de rendirme, creo firmemente que rincones como este merecen la pena. Los blogs ayudan a dar rienda suelta a esas emociones que bullen sin control, tras una intensa lectura, a conectar con otra gente, a nutrirte de diferentes opiniones y puntos de vista. Son algo más que una simple dirección en internet, son motivadores que invitan a leer todo aquello que verdaderamente te apasione.


Aeternam Dea, nació como un mero sueño que, poco a poco se fue convirtiendo en algo tangible. Este rincón, ha hecho frente a muchos problemas o más bien, inconvenientes, ha pasado por un sinfín de baches y ha mostrado sin reparo varias de mis crisis lectoras y, en varios momentos, mis ganas de rendirme y dejar morir este blog. También se ha de decir, me ha brindado grandes alegrías y me ha animado a leer sin miedo al que dirán. Me adentré tímidamente en este mundo, sin pretensión ninguna, escribí mis primeras reseñas sin saber muy bien que destacar. A medida que pasaba el tiempo, experimenté la felicidad que conllevaba estar al frente de este sitio, pero también su parte más amarga. Me ha dolido ver mis reseñas publicadas en periódicos, grandes páginas de venta de libros y demás sitios del mundo de internet, sin apenas un gracias o la petición de un permiso que hubiera estado bien. He tenido que hacer frente un plagio de su contenido y de su diseño, un diseño que por cierto yo misma he ido construyendo experimentando con su contenido html y que ha ido cambiando a lo largo de todos estos años. 

Abrí este rincón con la fiel promesa de que sería sincera, pero también respetuosa. He publicado ya un total de 1006 entradas, todas ellas dedicadas a la literatura romántica. He visto crecer el número de seguidores y también al contrario, hasta llegar a la cifra de hoy en día, 923 seguidores en este mismo blog, los que debo sumar a los 627 de Twitter,  los 352 de Instagram y los 172 de Goodreads. Sé que quizás, no se acerca para nada a las cifras que hoy en día instagram maneja en los llamados perfiles de Bookstagram, pero es algo que no me preocupa. Llevo diez años en esto y, todavía me sigo emocionando con cada comentario que tenéis a bien dejarme en las reseñas que voy confeccionando, por cada nuevo seguidor que timidamente se suma a este blog y eso, es lo que me mantiene fuerte en la firme idea se seguir apostando por Aeternnam Dea, porque tras Anjara, mi pseudónimo en este rincón, se esconde simplemente Ana María, una chica que disfruta leyendo y hablando de libros con aquellos que les apasionan los libros.

Gracias y simplemente gracias, por seguir aquí, en primera línea de batalla conmigo, por perdonar alguna de mis caóticas y atropelladas reseñas. Gracias por acompañarme estos diez años, por apostar por Aeternam Dea, por cada visita, por cada comentario, por convertirte en seguidor, por ir a mis redes sociales y acompañarme también por allí, porque gracias a vosotros este sueño sigue vivo y sigue en marcha. Sois siempre bienvenidos.

13 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades! *-* Y ojalá sean muchos años más, porque, a pesar de que en este mundillo han tomado protagonismo otras redes, todavía queda una gran comunidad por aquí que, al menos a mí, me parece mucho más "estrecha" que la que se puede encontrar en Instagram por ejemplo. ¡Ojalá sigamos compartiendo lecturas por mucho tiempo más! Yo por lo menos he descubierto lecturas gracias a tus reseñas, así que debo darte las gracias por ello <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Enhorabuena por el aniversario del blog! Son muchos años ya :D
    Es verdad que el mundo de los blogs no está tan en auge como otras plataformas, youtube, instagram... a mi es algo que me sigue apasionando y me alegra ver que a ti también. Vamos, encantada de seguir por aquí leyéndote.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Enhorabuena por esos diez años. La verdad es que comprendo muy bien todo lo que cuentas, pues este espacio me ha proporcionado al igual que a ti muchas alegrías por las que aún continuo con ganas de seguir luchando, pero también alguna que otra decepción y tristeza, pues ser plagiada no es gusto de nadie y en algún momento nos ha tocado, sintiendo rabia y pena y como no, el robo de imágenes y diseño, lo que parece ser algo muy común por aquí, pero de todas formas seguimos al pie del cañón y aunque instagram y otras redes quiten espacio a los blogs seguiremos adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, qué bonito todo lo que escribes! ¡Enhorabuena por esos 10 añazos y que sean muchos más! En tanto tiempo es lógico que también haya habido momentos complicados pero al final nos quedamos con todo lo bueno que este mundo nos está dando. Para mí los blogs son muy especiales, es el lugar en el que más cómoda me siento así que, mientras dure, espero estar por aquí y que tú tampoco te vayas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas felicidades!!!!!! Hoy día que llevemos tantos años recorriendo la blogosfera con nuestras reseñas literarias es todo un triunfo. Entre trabajos, familia y la vida que llevamos no damos para mucho más. Así que, el que nos dediquemos un ratito a nuestro hobby como es lectura y escritura, dice mucho de nosotr@s, apasionados del mundo literario. Enhorabuena otra vez por esos 10 años!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  6. !Muchas Felicidades!
    La verdad es que es lo que tu dices, parece que hay un gran declive de los blogs por las rrss, pero es nuestro espacio en donde podemos explayarnos a gusto y además tenemos una gran comunidad. Por aquí nos seguirás teniendo y así juntos disfrutaremos de esas historias que hemos leído o que no conocíamos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡¡Muchísimas felicidades por esos 10 añazos!! Yo la verdad que sigo con el blog encantada y es donde estoy más a gusto, aunque si es verdad que hay momentos que la vida no da para más jeje.
    Gracias por visitar y seguir mi blog, me quedo por aquí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por estos diez años. Soy consciente del gran esfuerzo que supone tener un blog, los quebraderos de cabeza que supone, la responsabilidad, incluso, pero también las pequeñas cosas buenas que nos reporta.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por los 10 años del blog!! Es un gran esfuerzo y me alegro que de tenga su recompensa <3
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por esos días años!!! Hay muchos momentos de bajón y otros de subidón, muchos de los blogs que empecé a seguir cuando me metí por estas tierras, ya no están, así que me alegro de que sigas al pie del cañón. No es que coincidamos mucho en estilo de lecturas, pero es gratificante porque me da la sensación de que tantos están desapareciendo!!! Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    somos la resistencia, en marzo 2022 cumplí 11 añitos así que somos de la misma quinta :) . Es difícil seguir con Blogger porque las cifras que manejamos no son las de antes pero... que nos quiten lo bailao ;) , a mí me resulta muy cómodo y me da nostalgia cada vez que pienso en cerrarlo. Así que por el momento aquí sigo, aunque también he creado una cuenta de Instagram para dar vidilla a las reseñas.
    Mucho ánimo y nos veremos en el 11 aniversario.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ay, cuántos años, enhorabuena por esos diez años! Yo llevaré unos años, así que todavía me queda un poco más.

    Por otros 10 años más <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    ¡Felicidades! Y si yo tambien sigo teniendo fe en los blogs y aunque solo me lean 5 personas (el blog) soy feliz, porque siento que puedo explayarme más que por insta.
    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA