Reseña. El día que él volvió

23 de mayo de 2022


El día que él volvió, de Penelope Ward

Editorial - Titania
Género - Romántica actual
Puntuación ★★☆☆☆

Aquel fue el verano de mi vida.
El verano en que conocí al chico de mis sueños.
Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.
Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.
Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado.
Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.
Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.
¡Menudo verano!
Hasta que todo acabó. Mal.
Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.
Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.
Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.
Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.
Pero yo no estaba lista.
¿Y si me odiaba?
¿Y si ahora amaba a otra persona?
No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.
Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.
 

Opinión personal🖉

El día que el volvió, se envuelve en un argumento que, a simple vista llama la atención y que motiva sin duda alguna, su elección como nueva lectura. Su sinopsis original, traslada un romance basado en el pasado común entre dos personajes principales que pretenden convertirse, en una promesa de entretenimiento único, protagonistas de una trama que se enreda en las emociones de dos personas llenas de resentimiento, dolor y arrepentimiento por aquellos actos que marcaron su actual presente.

Penelope Ward, ha construido una trama, lo suficientemente atractiva como para contar con dicho título entre las apuestas futuras para dejarse sorprender. Su historia, catalogada como romántica actual o contemporánea, realiza un significativo salto temporal, para ayudar al lector a comprender todos aquellos elementos y sucesos que llevaron a ambos personajes, a la caótica situación del presente. En sus páginas, se desarrolla en su conjunto, una historia de amor sencilla que solo busca entretener como principal objetivo, pero que sin embargo, se topa con un romance desarrollado quizás con demasiada prisa que, en ocasiones llega a atropellarse con un desarrollo sentimental de escasa profundidad. En esta ocasión, aunque si bien se trata de una trama prometedora, la autora ha optado por una sencillez de escasa pretensión, buscando simplemente copar horas de lectura cómoda y aunque, se ha de advertir que se consigue, el lector experimenta una gran orfandad que se hace notar desde la primera página y capítulo.

Sus personajes, esconden tras de sí algunos elementos literarios capaces de captar la atención y hacer brillar en parte la trama que se conforma a su alrededor. Sus personalidades en cambio, están escasamente construidas, es difícil llegar a conectar con ellos, la premura de sus sentimientos les aleja de la cercanía que uno como lector acostumbra a buscar. A pesar de que pudieran considerarse evocadores, por aquellos retazos del pasado que les rodea, sus peculiares características se diluyen en una trama demasiado exenta de complejidades, con una sencillez que, aunque si bien siempre es bien recibida, se construye precipitadamente y sin detenerse en aquellos aspectos que mejor hubieran captado la atención del lector, no es un libro que verse demasiado en las emociones. Son protagonistas que, en ocasiones muestran cierta falta de presencia, con unos sentimientos muy poco desarrollados, aunque si bien hay momentos en los que te hace caer rendido ante ellos.

El estilo de la autora no es desconocido para el público español, su anterior libro causó un ligero furor entre los lectores. Como lectora que, ya tuvo la oportunidad de disfrutar de su pluma, me era imposible obviar esta nueva oportunidad de disfrutar de una nueva creación suya. Aunque si bien, su estilo determinado sigue estando presente en esta novedad literaria, se observa un cambio que, de alguna manera se diferencia de su anterior publicación. Su elegancia, sigue siendo su mayor estandarte, la delicadez de sus escenas vienen a confirmar que la sensualidad y el romanticismo pueden convivir a la perfección creando una historia equilibrada. Sin embargo, su falta de profundidad, opaca en gran medida esas dos grandes dotes, puesto que rivaliza con su premura a la hora de dar forma a una trama apresurada, distante y poco natural.

Su ritmo nada pausado, la convierte en una novela que se lee sin meros contratiempos, una lectura que puede solventarse prácticamente desde que el mismo día que se inició. Dicho ritmo álgido, le hace no detenerse en aquellos aspectos que mejor embellecerían una historia como ésta. Los sentimientos, parecen surgir de la nada, sin apenas explicación, restándole así una presencia que debería de estar garantiza por la clase de género de la que hablamos.

A pesar de que se trata de un libro que podría contender todo aquello esperado y siempre buscado, no ha sido fácil conectar ni con su trama, ni con sus personajes. El estilo de escritura del que su autora hace gala, le hace valedora de las mejores opiniones, su elegancia es reseñable, al igual que su delicadeza y dulzura sin embargo, se trata de una novela demasiado vertiginosa, que se pierde en su sencillez y en una falta de complejidad y profundidad que te aleja de un desarrollo exento de emociones.

8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro desde que se anunció su publicación pero aún no he podido hacerlo, además tiene opiniones de todo tipo lo que hace que mi curiosidad incremente más aún en leerlo, pero a ver cuándo podré hacerlo.
    Gracias por traer la reseña y por quedarte por mi blog, me quedo de vuelva por el tuyo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Desde luego tiene muy buena pinta y una portada que atrae, además de que los romances basados en un pasado común a mí es que me pueden *_*
    Pero en fin, viendo la falta de profundidad que mencionas en toda la historia y el romance algo apresurado, que entretiene pero ya... pues creo que no me va a aportar demasiado, así que lo dejo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que no he leído nada de esta autora, así que por el momento me siento curiosa por descubrir, ya te cuento si me animo y comentamos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de esta autora, pero tengo curiosidad por hacerlo, no obstante, no creo que sea este libro uno de los elegidos, pues me echan un poco para atrás las cosas que nos cuentas en la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo con casi todo lo que dices. A mí me ha costado creerme la historia por lo rápido que se desarrolla y los personajes tampoco han conseguido decirme gran cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Le tenia muchísimas ganas, pero mis expectativas han bajado considerablemente porque ya es la tercera opinión que leo que coincide exactamente en los mismo... Sé que lo terminaré leyendo por cabezota, así que al menos ya sé con lo que me voy a encontrar, pero sin duda me imaginaba otra cosa :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    te devuelvo la visita y me quedo por aqui.
    Este libro lo estoy dejando pasar, la verdad es que tiene un argumento muy atractivo pero todas las reseñas que estoy leyendo son como la tuya (que os ha decepcionado el libro), y la verdad... prefiero seguir bajando pendientes y cerrando sagas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Anjara! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA