Reseña. Cada estrella de mi cielo

16 de mayo de 2022


Cada estrella de mi cielo, de Victoria Vílchez

Editorial - Titania
Género - Young adult
Puntuación ★★★☆☆

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

 
Opinión personal🖉

Los libros de esta autora, siempre son una grata opción a la que recurrir, cada vez que se de la opción de ello. Todas sus historias, encandilan a un lector que, no puede llegar a generar una opinión más favorable y más recomendable. Esas mismas tramas, con frecuencia, se encuadran dentro del género del new adult, originando en dicho paisaje un romance a la altura de cualquier exigente expectativa y una propia sinopsis que atrapa y que motiva a seguir descubriendo aquellos aspectos que se esconden tras una pluma literaria más que óptima y agradable.

Cada estrella de mi cielo, es un libro ligero, cuya argumentación además motiva la intención de leer ese mismo contenido que, tan bien desarrolla en el interior y en sus páginas. Se trata pues de una historia juvenil, enmarcada por una sencillez evocadora, convirtiéndose así, no solo en una lectura que debe tenerse en cuenta, sino también necesaria, puesto que ofrece la oportunidad de disfrutar plenamente de su jovialidad, de su cercanía, pero sobre todo de una clara intención de entretener y, por tanto, de copar nuestras horas libres destinadas a este dulce pasatiempo. Si bien, se trata de una novela algo más realista, su atractivo básico se fundamenta en la escenificación de una complejidad argumental que resulta creíble y natural. una orquesta de elementos literarios, característicos y acostumbrados, pero que siguen siendo gratos de encontrar entre unas líneas escritas cargadas de elegancia y dinamismo.

Los personajes protagonistas y secundarios, ayudan a conectar con su historia. El romance ideado y plasmado, llega a convencer incluso al lector más exigente. La delicada complejidad de sus propias historias personales, ayuda a dejarse atrapar por un contenido que, como bien se apuntado, es acostumbrado pero que, sin embargo, el particular toque de su autora le hace inconfundiblemente único. Su planteamiento es claro desde el principio, quiere y busca convencer de su elección y, para ello se refugia en una temática que sigue brindando grandes oportunidades de descubrimiento. Esos mismos protagonistas, copan una trama que gira plenamente a su alrededor y que, se desarrolla a media que los acontecimientos van surgiendo y los secretos van aflorando.

Victoria Vílchez, posee un inconfundible toque, una pluma literaria que se gana con facilidad, las grandes opiniones del lector. Sus historias son refrescantes, directas, llenas de esa elegancia comentada y de una naturalidad que no solo aporta comodidad, sino también cercanía. Posee una grata habilidad de transformar lo acostumbrado, es una oportunidad de entretenimiento, valedor de las más altas recomendaciones. Esta historia en concreto, ofrece la opción de disfrutar de su realidad más sencilla, aunque si bien se hallan ciertos trazos de complejidad atractiva y llamativa. Su capacidad descriptiva hace que, sus escenas nos engullan, que formemos parte de un transcurso literario marcado por la crudeza, pero también por la dulzura típica de una novela romántica. Su detallismo ofrece, más si cabe, un realismo cómodo que, embellece un relato cargado de sentimientos, con un crecimiento personal perceptible y acompasado con una evolución marcada, profundamente argumentada y delicada.

Todo ello, se envuelve en un ritmo que invita a avanzar con la clara intención de seguir disfrutando de esta trama tan bien narrada. Es un libro, cuyos cambios de perspectiva ayudan, sin lugar a dudas, a convencerse de todas aquellas sensaciones que experimentan cada personaje. Se trata pues, de una narración realmente resultona, que aporta ese entretenimiento clave y siempre anhelado entre nuestras elecciones. A pesar de que, en ocasiones su sencillez frene de alguna manera su resultado, es inevitable generar una opinión basada en su total recomendación. Su historia de amor quizás necesitaría un grado más de complejidad, un toque más maduro, pero aun así su resultado es inconfundiblemente óptimo. La dulzura que traslada, le hace ser valedor de la mejor de las opiniones y su contenido desenfadado además, resulta agradable.

En resumen, Cada estrella de mi cielo es una novela que se lee bien, un viaje hacia una única dirección, la de sentirse pleno respecto a un romance que enternece en su justa medida, una sencillez que viene bien tras libros cuya carga sentimental crea, cierta dosis de resaca emocional. Victoria Vílchez, vuelve a hacer gala de sus mejores fórmulas de entretenimiento, aun cuando este libro es el más desenfadado de su larga lista de publicaciones.

7 comentarios:

  1. Hola
    Tiene rato que no leo a Victoria, y tienes razón,. ella tiene su toque. También es verdad que no he leído mucho de ella, pero este se viene conmigo y lo voy añadiendo a mi colección
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha llamado la atención esta novela, creo que puede ser una buena lectura y, de paso, me ayudará a descubrir la pluma de la autora, que aún la tengo pendiente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anjara!!
    Pues la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención, sobre todo porque todo el mundo habla genial de la autora y yo todavía no me he animado a leer nada de ella. En esta ocasión me gusta lo que cuentas de la historia, así que me anoto el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Fue un libro que leí cuando se publicó y tengo buen recuerdo de él, así que quiero leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si leí a la autora alguna vez (creo que sí) lo hice en muy pocas ocasiones y este libro me llama bastante así que es posible que en algún momento me decida a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro el año pasado y me fascinó por completo, así que no puedo estar mas de acuerdo contigo. Eso sí, con el tiempo he llegado a la conclusión de que lo disfruté tanto porque llevaba tiempo queriendo leer algo así y hacía que no leía nada de la autora, así que llegó en el momento adecuado para mí :P ¡Me alegra un montón que haya sido una lectura que hayas disfrutado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me parece un libro con una historia que podría gustarme mucho, por lo que cuentas es una novela que te cautiva así que me lo anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA