Reseña. El rey marcado

10 de junio de 2022


El rey marcado, de Leigh Bardugo

Saga - Nikolai 1
Editorial - Hidra
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★

Enfrentado a tus demonios… o aliméntalos. Nikolai lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra Civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las Arcas de ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército grises. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajar a los lugares de ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.
 

Opinión personal🖉

Los libros de Leigh Bardugo siempre guardan tras de sí, una historia repleta de acción y aventuras en las que queda espacio, para un tímido romance que llega a atraer y colorear una trama de por sí, completa y perfectamente narrada. El mundo de Grishaverse, no solo es profundamente óptimo como entretenimiento, sino que se convierte en la prueba viva de que, en el género de la fantasía, aún hay espacio para la novedad y el descubrimiento, algo que se escenifica bien en “El rey marcado”.

Aunque este es un libro que puede leerse de manera individual, se ha de advertir que su propia historia inicia su acción justo después de los acontecimientos vividos en la bilogía “Seis de cuervos” y la trilogía “Sombra y hueso”, por lo que estaría bien guardar un orden de lectura, principalmente recomendado. A partir de esto, uno llega a disfrutar de nuevo de aquellos elementos que mejor definen esta saga, los secretos, la acción y la lucha encarnizada por superar los estragos del pasado, se relatan en unas páginas repletas de aventuras y enfrentamientos que erizan la piel. En ellas además, se vislumbra un romance que se desarrollara en su segundo libro, una última novela a modo de despedida que se convierte en una promesa inaplazable tras la lectura de esta misma historia.

De la mano de Nikolai, Zoya, Nina y otros más personajes, se da forma a una historia repleta de giros y pequeños descubrimientos descritos bajo independientes y diversos cambios de perspectiva, que ayudan a conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos.  Se tratan de protagonistas bien construidos, con una presencia notable dentro del relato, personajes que encarnan un paisaje literario al que es fácil sucumbir. Junto a ellos, somos testigos de su propia historia y de una evolución marcada por el ágil ritmo que los acompaña. Su crecimiento personal, logra atrapar, convencer, enamorar y generar esa cercanía siempre buscada, una naturalidad que sorprende y te convence de que, esta saga es una de las mejores del género de fantasía.

Leigh Bardugo, es una autora referencia dentro de la temática en la que se envuelven sus libros. Su estilo marcado y plenamente característico, embellece un relato plagado de una imaginación desbordante bien justificada y con una evolución más que correcta, óptima y agradable. Su estilo envuelve a un lector que, desde su primer capítulo, se encuentra cómodo y profundamente motivado a avanzar para así, encontrar respuesta a aquellos enigmas que se esconden tras los sucesos acontecidos en sus páginas. Su pluma calmada, detallista y elegante, se entremezclan bien dentro de un mundo caótico en el que la lucha entre el bien y el mal, es encarnizada. El rey marcado” es algo más que una mera continuación, es un libro que expresa bien los objetivos de una autora que sabe bien que ha de expresarse para encandilar al público lector, una opción que siempre se convierte en inolvidable y profundamente recomendable, más cuando tratas de alcanzar esa novela que se quede en nuestra memora por siempre y sea una de las mejores lecturas de la temporada.

Su ritmo está engalanado de una agilidad muy acostumbrada en la autora. Sus capítulos, orquestados bajo un prisma que, siempre busca el sublime entretenimiento, te invita a que las páginas pasen a la espera de alcanzar ese final que se convierta en una invitación a futuro respecto a su siguiente libro. Se trata pues de una novela con el objetivo de enamorar y convencer de nuevo que, el maravilloso mundo del Grishaverse es perfecto para disfrutar. Dotada de diálogos ingeniosos, descripciones detalladas y pensamientos y sensaciones bien orquestados, adornado además de personajes a la altura de cualquier expectativa, personalidades complejas y llenas de un dramatismo que les lleva a experimentar una evolución que, en ocasiones traspasa el papel.

En resumen, “El rey marcado es un libro sublime y muy completo. Una novela única, como sus predecesoras que viene a completar un argumento cargado de acción, aventura y descubrimientos que dejan con la boca abierta. Su lectura es esplendida y ofrece incluso más de lo que promete. Tras su lectura, uno solo puede desear proseguir con su segundo libro a la espera de que ese gran final endulce esas ilusiones que poco a poco van generándose en la cabeza del lector. Sin duda, una de las mejores lecturas de este año y un paso más en la confirmación de Leigh Bardugo, como una de las autoras favoritas del género.

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bonito es este libro *_*
    No estoy muy puesta en este universo, pero veo que es original dentro del género y que al final consigue tener esencia propia, no ser meramente un fanservice para sacar dinero, así que genial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, y esta saga claro esta, así que ya me los he pedido para mi cumple que es en agosto... a ver si caen
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro y no tengo pensado leerlo porque ahora mismo prefiero optar por otro tipo de historias pero me alegra que haya sido una lectura tan buena para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es pasión, pero también es arrullo. Me encantó. Besitos!!

    RESPONDER

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho pero para mi es una preparación para el desenlace, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo disfrute muucho tambien le di cinco estrellas

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. De esta autora, solo he leído Sombra y Hueso. Pero ya me he hecho con todos los libros para adentrarme en su mundo en todo su esplendor. Estoy deseando saber qué lo hace tan especial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Fue un primer libro que me encantó, así que me muero de ganas de releerlo y leer por fin el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy disfrutando mucho de la trilogía 'Sombra y hueso', así que no me cabe duda de que esta otra historia también será una maravilla, sobre todo si tiene como protagonista a Nikolai *-* Cuando acabe con la trilogía, me pondré con 'Seis de cuervos', pero este no tardará en caer tampoco porque Leigh Bardugo hace maravillas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA