Reseña. Mister Bloomsbury

22 de julio de 2022

Mister Bloomsbury, de Louise Bay

Serie - Mister 5
Género - Romántica adulta

Andrew Blake es un hombre frío y seco en el trato, y, sin duda, lo más arrogante del mundo. Así, por lo menos, es como lo describen sus mejores amigos. La mala suerte para mí es que soy su nueva asistente. Nada de lo que hago está bien para él. Cuanto más intento complacerlo, más me ignora. Así que empiezo a preguntarme si de verdad hay un corazón dentro de ese espléndido cuerpo alto, duro y bien definido. Un día, después del trabajo, cuando estoy quejándome sobre él al camarero de un pub cercano a la oficina, ¿a que no adivinas quién está sentado detrás de mí y ha oído cada palabra, queja y murmullo? Pero por la expresión de Andrew, no sé si me va a despedir… o a besar…

Mister Bloomsbury, de Louise Bay pertenece a una saga que convence al lector convirtiéndose desde su primera página, en un entretenimiento ineludible. Como sus predecesores, cuenta con una argumentación que a simple vista resulta atractiva, una sinopsis que, por otra parte, es el fiel reflejo de todos aquellos elementos literarios que mejor definen al género en el que se encuentra clasificado. Es un libro que, de alguna manera, ofrece aquello que promete, que no engaña a nadie y que da la oportunidad de ser partícipe de una historia completamente desenfadada y repleta de sencillez.

Se trata de un libro perfecto para disfrutar, una lectura repleta de puro entretenimiento. En sus capítulos, se traslada una trama libre de complejidades, su sencillez tan comentada, se basa en un romanticismo plagado de elementos de la literatura adulta, un erotismo que ya no pasa desapercibido para el lector. La historia de amor que se relata en sus páginas, exuda cierto atractivo que colma las expectativas de un público que se siente cómodo con lo narrado. A pesar de que se trata de una novela que nada experimenta con la vieja fórmula literaria y se esconde demasiado en lo tradicional, sí que se ha de advertir que se trata de un libro lo suficientemente óptimo como para pasar el rato.

La presentación previa de su personaje principal, se sirve como aliciente, tras ser partícipe de los antecedentes respecto a un protagonista que ya llamó la atención en el pasado. Nuestra nueva pareja, conforma de manera concisa, una historia básica de romance que, sin embargo, se narra de manera excepcional, hasta casi hacerte olvidar el nulo componente novedoso de su trama. Si bien, su paisaje literario como bien se ha dicho, está sobradamente explotado, pero aún así el lector puede llegar a sentirse parte del desarrollo, disfrutar de cada matiz narrado.

El estilo de Bay, sin lugar a dudas, es parte importante a la hora de conformar una opinión final. Este libro, no deja de ser el mejor reflejo de una pluma literaria plenamente característica. Su sencillez, viene a convertirse en una opción de lectura plenamente recomendada este verano, ofrece la oportunidad de disfrutar de una lectura liviana, sin mayor pretensión que la de entretener y copar expectativas. Que se trate de una novela que forma parte de una saga, sin lugar a dudas también juega a favor, más cuando las anteriores publicaciones han genera en ti una grata impresión. A groso modo, no es más que un libro de apuesta segura, cuyo contenido no ha de decepcionar en absoluto, puesto que su toque fresco y ameno, ya lo convierten en una lectura a tener muy en cuenta, más cuando uno pretende dejarse entretener.

Dotado de un ritmo que no es más que una evidente invitación a leer como si uno devorara cada palabra escrita. Su lectura, por tanto, se solventa sin sobresaltos, su falta de complejidad lo convierte en una oportunidad para dejarse envolver por una sencillez evidente, pero también necesaria. Es una novela que sabe bien lo que se ha de narrar, para llamar la atención y retenerla hasta su misma página final. Su contenido desenfado y directo, se entremezcla perfectamente y equilibradamente, con un toque sensual que no pasa desapercibido para los fans más asiduos de la literatura adulta. Además de ello, se envuelve en la elegancia más comentada de su autora y en una naturalidad que no pasa desapercibida.

Este libro, no hace sino confirmar esta saga, como una de esas lecturas a tener en cuenta. Todas y cada una de las historias que la componen, cuentan con un evidente atractivo que llega a convencer. Mister Bloomsbury, es quizás la publicación más sencilla hasta el momento, pero aún así es perfecta para dejarse entretener, una lectura recomendada para enamorarse este verano.