Reseña. Tú nunca dejarás de ser mi millón de fuegos artificiales

18 de julio de 2022

Tu nunca dejarás de ser mi millón de fuegos artificiales, de Cristina Prada

Editorial - Esencia
Género - New adult
Puntuación ★★☆☆☆ (2.5)

Todo está hecho pedazos.
Jack ha roto el trato con Holly y nunca nada le había dolido más, pero tiene una razón demasiado importante para hacerlo.
Holly no entiende qué ha ocurrido. Le han destrozado el corazón, pero no piensa hundirse. Tiene una lista. Es valiente y va a perseguir sus sueños.
Sin embargo, por mucho que lo intenten, Jack y Holly no son capaces de olvidarse el uno del otro. Cada vez que se ven, cada vez que están en la misma habitación, su respiración se acelera y el corazón les late desbocado.
Los problemas de Jack que ni siquiera son suyos, Tennessee, Bella, lo que ocurrirá después de graduarse… Demasiadas cosas los separan, pero lo que sienten cuando están cerca es más grande. Más fuerte. El amor ya ha marcado el camino.
El quarterback, la chica que siempre tiene la cabeza metida en los libros y todo su universo han vuelto para demostrar que el amor puede tumbar cualquier barrera.
 

Opinión personal🖉

Tras la lectura del primer libro, era fácil adivinar que caería rendida ante esta segunda publicación. El final de la anterior novela, dejaba al lector con el ansia de saber cómo acabaría una historia de amor que, se planteó desde el primer momento, como una trama realmente atractiva y llena de matices. Con una opinión más que favorable, producida con anterioridad, servía de base para gestionar toda clase de gratas expectativas con respecto a su final, unas “ideas” que, de alguna u otra manera, han jugado un papel fundamental en la elaboración de esta opinión personal.

Tu nunca dejarás de ser mi millón de fuegos artificiales, es el punto y final a una historia que se gestó únicamente para enamorar al lector asiduo al género del new adult. Un romance, generado entre dos personajes que ya, en su anterior libro, supieron llamar la atención del lector y ganarse un hueco en su corazón. Su final, totalmente abierto en la primera novela, dejaba paso a la imaginación de cada uno, a esa idea de cómo debía o podía acabar, incrementando así las ansias de un lector deseoso de ser partícipe de su final.

Como viene siendo habitual en una continuación, este final comienza justo en el momento exacto en el que uno se vio obligado a despedirse. A grandes rasgos, uno puede llegar a afirmar que, cumple con todos aquellos elementos literarios que mejor definen una segunda entrega. Su argumento viene condicionado por una trama previamente expuesta, una serie de antecedentes claros que vienen a encontrar su final con este nuevo libro. En su interior, apenas podremos ser testigos de algún contenido novedoso, trata únicamente de ofrecer respuesta a aquellas incógnitas que pudiera surgir con anterioridad, por lo que de alguna manera, experimentamos cierta escasez en su argumentación y una evolución demasiado lineal, exenta de sobresaltos o giros dramáticos.

A pesar de que si bien, se trata de una nueva oportunidad de disfrutar del particular estilo de Cristina Prada, esta novela no ha colmado mis expectativas. En sus capítulos, trata de narrar una trama continuista que, en ocasiones parece confusa y de nula profundidad. Es pues, un libro que apenas aporta incentivos al lector, una historia que prometía, pero que sin embargo no ha llegado a convencer.

La introducción de nuevos personajes, parece querer convertirse en un aliciente más a tener en cuenta, pero su presencia desaparece hacia mitad del libro sin comprender muy bien su paso por la historia principal o la utilidad aportada en la trama. Además de ello, debe apuntarse la escasa construcción de personalidades, a pesar de que ambos protagonistas esbozan cierta relevancia, Holly parece desdibujarse con cada página para pasar a estar engullida por un romance que se ve desde la distancia. La historia de ambos, apenas experimenta grandes cambios y no se aprecia gran evolución en ellos, son quizás demasiado planos y lineales y presentan ciertamente escaso atractivo para el lector. Si trata pues, de un final con nulo significado que no aporta gran cambio a la historia de por sí planteada, una despedida que en ocasiones llega a parecer amarga puesto que carece un epílogo que venga a cerrar definitivamente un romance que no colma expectativas.

Aun cuando se valora positivamente el estilo de su autora, su elegancia, naturalidad y sencillez, es un libro que no llega a convencer. Su ritmo lineal y exceso pausado, se enreda en elementos que poco o nada ofrecen al lector, hasta despedirse de una manera poco concreta que, aun sabiendo que se trata del último libro de esta pareja, deja tras de sí un sinfín de incógnitas sin mayor respuesta que el simple adiós, incluso llega a dar la sensación de encontrarse inconcluso. La falta de epílogo, sin lugar a dudas resulta determinante en este sentido, al igual que el exceso de repetición en una trama romántica demasiado enrocada en los conflictos entre ellos y en sus consiguientes reconciliaciones, es por ello que no se aprecia una evolución argumentada, parecemos presos de un mismo instante narrado una y otra vez.

Es en definitiva, un libro que difiere por completo de su primera entrega. No se entiende en absoluto la aparición de nuevos personajes, para luego observar como estos desaparecen sin comprender su utilidad. Sus protagonistas, parecen además enrocados en una repetición en lo referente a su propia historia de amor, que aleja al lector, con una Holly desdibujada por completo como bien se ha dicho y un romance que deja con su final, una sensación completamente agridulce. Una despedida por tanto, que parece inconclusa y que incluso, peca de no contar con demasiado significado. Una despedida que, sin duda alguna, no hace justicia a su primer libro.

17 comentarios:

  1. Qué decepción... Le tengo ganas a la primera parte, así que no cabe duda de que la terminaré leyendo tarde o temprano, aunque ya no voy con tantas expectativas después de leer que esta segunda parte no te ha convencido tanto. Al menos ya voy avisada :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Uf, una pena esta segunda parte. Yo quiero leer la primera que me interesa mucho pero no se si me animare a leer esta segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! agradezco esta reseña porque justo tenía en mente el libro y quería saber si era para mi, la verdad que paso de él y no sabia que era una segunda parte, creo que desde ahí ya no era para mi. Lastima que no lo hayas disfrutado lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que después de tu reseña no me dan ganas de darle una oportunidad. Es una pena cuando las continuaciones de las primeras partes que disfrutamos decaen tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que esta segunda parte no te haya convencido. Yo de momento no creo que me anime con estos libros, tengo mucho acumulado y quiero ir bajando pendientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pena que no te haya gustado, a mí no termina de llamarme por lo que voy a dejarlo pasar, no obstante, muchas gracia por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¿Te puedes creer que aún no he conocido la pluma de Cristina? Creo que ya es momento que me ponga a ello, te contaré mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya no me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades de la editorial y, leyéndote, tengo clarísimo que hice bien dejándolo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    que rabia da cuando una continuación no esta a la altura de su libro predecesor... ya siento que no haya llegado a ser ni un poquito de lo que esperabas de él. Tengo que mirar si tengo apuntada la saga, pero este año ya he leído a la autora y no creo que lea nada de ella de momento... tengo muchos frentes abiertos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque quiero leer el primero, del que he leído muy buenas críticas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que mal que haya sido una total decepción y más cuando es el último libro y no se han esforzado por darle un buen cierre. Pero bueno, que se le va a hacer.
    Yo a la autora la leí el año pasado y no me gustó nada nada el libro que leí, así que no creo que le dé otra oportunidad por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, que pena que haya sido así la lectura. Y eso que lo empezaste con ganas, y el título y la sinopsis llaman mucho la atención. Yo lo dejaré pasar...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    al principio la verdad me llamaba basta pero luego como que se me han ido quitando y por ahora no creo que los lea.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora pero con sus últimos libros no sé que está pasando que la gente no está contenta con ellos, empezaré a leerla por otros y ya veré si estos los leo o no.
    Una pena que no haya sido un libro satisfactorio pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    El otro día lo vi por Amazon y la verdad es que tenía mis dudas, pero las has disipado, porque no creo que sea un libro para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Aun no he leído a la autora, aunque tengo una de sus novelas en casa, por lo que comenzaría con esa para ver que tal resulta su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA