Reseña. Cien razones para odiarte

Elena es una chica responsable, nada alocada e incapaz de sacrificar su futuro profesional por una relación.
Elena tiene un archienemigo desde el colegio al que llama «el Indeseable». Y Elena acaba de despertar junto a él en su cama después de la boda de su mejor amiga...
Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena con sus comentarios de sobrado y sus ojos azules como el mar.
Marcos quiere olvidar los malos rollos y dejarse llevar durante el verano por una atracción irresistible antes de volver a Londres.
Y, aunque Elena intenta ignorarle, Marcos es tan obstinado como sexy y la química entre ellos resulta inevitable.
Los que se pelean se desean, pero... ¿hasta qué punto?

La sencillez que traslada este libro, convierte a su trama en una opción deseable y también recomendable para este verano. Tal y como se escenifica en su sinopsis, su historia ofrece la oportunidad de disfrutar de un romance acostumbrado y también desenfadado, capaz de arrancarnos sonrisas y una grata opinión que, se quede anclada en nuestra memoria y recuerdo. Además de todo ello, se le añade la posibilidad de descubrir el estilo de una autora, desconocida hasta el momento, todos puntos favorables que le hacen ser una novela que no debe de desaprovecharse bajo ningún concepto.

Su trama, como bien se ha apuntado, no se aleja de aquellos elementos que mejor definen un género, aún muy presente en la literatura romántica. Su tradicionalismo o su argumentación común y conocida, hace que sea una apuesta segura. El lector puede estar tranquilo con respecto al resultado que puede cosechar, puesto que la formulación literaria acostumbrada y tendente a generar gratas sensaciones, no experimenta grandes cambios en sus páginas. Si bien, aunque su argumentación parezca una vieja conocida, su narración esconde tras de sí un toque profundamente diferenciador, un estilo y una escritura inconfundible, de una escritora que se envuelve bien y atrapa desde la primera palabra escrita.

A ello, se le añade unos personajes que a ojos del lector resultan extremadamente atractivos. La evolución, que ellos consiguen generar en el transcurso de cada capítulo, mantiene en vilo al lector, generando a la par, una sensación grata y de confort que, motiva sin duda, su avance hasta alcanzar la última de sus páginas. Son protagonistas con una construcción más que correcta y cuyo desarrollo emocional, resulta creíble y cercano. De su mano, se emprende un viaje hacia el descubrimiento de un romance aletargado en el pasado que comienza a crecer con cada mirada o palabra. Alrededor de sus personalidades conoceremos su presente, pero también retazos de su pasado que ayuda a desentrañar su posible futuro.

Violeta Reed, se envuelve con maestría en un estilo profundamente sencillo. Sabedora de aquello que el lector siempre anhela encontrar en cada una de sus elecciones, lo ofrece con un plus más de atractivo y colorido. Su amplia capacidad descriptiva, hace que los sentimientos que se vierten en sus capítulos y escenas, tomen forma hasta convertirse casi en un protagonista más de su libro. Su escasa complejidad, le hace ser una novela profundamente desenfadada y realista, muy del día a día que, sin duda alguna, atrapa al lector. Desde su primera página, uno sabe disfrutar de su elegancia medida, de su concreción, de su objetivo primordial de entretener. El romance que ella expone, resulta exquisito y evocador, el peso argumental parece centrarse en exclusiva en las emociones que nuestros protagonistas experimentan, esto convierte a este libro en una opción perfecta, sobre todo para todos aquellos lectores más puristas de la literatura romántica. Es por tanto, una autora sublime y totalmente recomendable, que no decepcionará absolutamente a nadie, independientemente de su temática o género predilecto. Su estilo de escritura, merece la atención de toda clase de lector y su recomendación queda plenamente acreditada.

La apuesta por un ritmo trepidante, hace que se trate de una novela que se lee en apenas un suspiro. Sus capítulos concisos, le hacen ser una opción perfecta como mejor lectura de este verano, una novela que genera pronto esa confortable sensación de grata elección. La construcción romántica, exuda sencillez, pero también cercanía y, por tanto, credibilidad. Es inevitable caer rendido ante su narración, su apuesta por el romanticismo más purista y tradicional, convierte a este título en una obligación literaria para todos aquellos lectores más fieles del género. A pesar, de su escasa apuesta por un contenido que llegue a resultar más novedoso, como bien se ha apuntado, su compensación viene de la mano de un estilo totalmente recomendable, una pluma literaria que se envuelve perfectamente en el tradicionalismo literario más evocador.

Cien razones para odiarte, es un libro sublime para disfrutar y caer rendido ante el mejor y más añorado romanticismo. Sus páginas y capítulos, se convierte desde su inicio en un libro que es inolvidable, la promesa futura de una segunda parte que estoy segura nos enamorará como esta primera entrega. Violeta Reed, consigue convencer al lector basándose para ello, en la elegancia y en la sensación más purista, todos los ingredientes literarios que conforman su historia, se encuentran perfectamente entremezclados e integrados y cuya justificación está completamente acreditada. Fiel ejemplo que, el romanticismo y la sensualidad pueden ir de la mano, sin restarse protagonismo entre sí. Esperando con ansia, el segundo de los libros.