Reseña. Cuando te conocí

17 de agosto de 2022


Cuanto te conocía, de Estella Mackame

Serie - Crush 1
Editorial - Crossbooks
Género - Romántica juvenil
Puntuación ★★☆☆☆

Mila vive la vida que cualquier adolescente querría: es la hija de uno de los actores más conocidos de Hollywood y hace lo que quiere. Pero cuando sus gamberradas ponen en peligro la buena reputación de su padre, deciden enviarla a pasar el verano a casa de su abuelo. Mila no puede creerlo. ¿De verdad pretenden alejarla de sus amigos, su ambiente y su vida... durante todo el verano? Para colmo, su estancia allí no empieza demasiado bien: nada más llegar conoce al hijo del alcalde, Blake, y esa relación empieza con muy mal pie... Lo que Mila no sabe es que, si alguien puede entender su situación, ese es Blake, ya que él también sabe lo que es vivir bajo la presión de un padre importante. Poco a poco, ambos se irán dando cuenta de que tienen mucho más en común de lo que les gustaría admitir...

 
Opinión personal🖉

El argumento de este libro, parecía desde el principio, claro y conciso. Su principal objetivo, el de entretener, se basa directamente en una trama jovial y desenfada, una historia juvenil que busca entretener, generando a su paso una opinión favorable que llevara al lector a seguir apostando por la pluma literaria de una autora que, ya resulta ampliamente conocida, con publicaciones anteriores a las que le fue fácil cosechar una recomendación fundamentada.

Cuando te conocí, es el inicio de una trilogía, un primer paso que nos lleva a conocer a sus personajes, así como un paisaje nada novedoso, pero sí ciertamente atractivo. Como primer libro, se sienta las bases de lo que será su trama principal, una primera toma de contacto con unos protagonistas quizás, demasiado encorsetados en el género en el que se envuelven. Se trata pues, de una historia que no destaca en demasía, por su contenido cargado de novedad, es meramente una apuesta clara por lo que el lector ya conoce o acostumbra, se rodea de aquellos elementos que mejor definen la literatura juvenil, ese desenfado idealista, exento de una complejidad en ocasiones necesitada y añorada. A pesar de que su paisaje literario es completamente atractivo, le cuesta trasladar una historia que enganche o al menos enamore de manera completa y certera.

Sus personajes, al igual que la historia que los rodea, no hacen más que perpetuar un viejo esquema. Son el simple recordatorio, de aquellos elementos más sobradamente conocidos de la literatura que nos ocupa. Su escasa apuesta por el dramatismo, les hace pecar en ocasiones, de ser demasiado planos, cuyo ofrecimiento nos va más allá del mero entretener. Aun cuando parecen brillar en su protagonismo, la tónica general es la de acabar demasiado engullidos por una historia que es demasiado juvenil para todo aquel lector que busque algo más de complejidad o de desarrollo dramático. Quedan sin duda, deslucidos.

Estelle Maskame, es una autora que, por lo general, brinda grandes oportunidades de entretenimiento. La elección de este libro, sin duda alguna se basaba y fundamentaba, en opiniones cosechadas con anterioridad, el conocimiento de su estilo, sin duda alguna, la convertía en una opción segura, puesto que sus libros tratan siempre de entretener. Su máxima característica, es la sencillez. Sus relatos, se envuelven en un tono profundamente desenfadado, orientados únicamente a convertirse en esa lectura soñada. Su apuesta por la naturalidad, nos da la oportunidad de disfrutar de un romance orientado únicamente a enamorar, con su estilo cargado de elegancia y una descripción de escenas libres de rodeos absurdos que solo nos separan de lo importante. Sin embargo, en esta ocasión su exclusiva apuesta por lo juvenil, le hace ser un libro cargado de una sencillez desbordante que, apenas ofrece cambios en unos protagonistas demasiado estáticos y ajenos a los sentimientos que, tanto nos enamoran a los lectores de la literatura romántica. Su elegancia, antes lo que mejor definía a la autora, queda completamente deslucida en una trama con apenas giros argumentales.

Su ritmo, por otra parte, lo convierte en un libro que solventa a una velocidad casi de vértigo. Podría decirse, que se trata de una novela de un solo día, puesto que su sencillez sin duda hace que uno avance sin ser consciente del pasar de sus hojas. Sin embargo, su excesiva apuesta por esta falta de complejidad, le hace ser una historia de amor completamente plana, cuya apuesta se queda anclada en la mera oferta de lectura veraniega. Su excesiva falta de dramatismo, motiva sin duda la falta de peso de sentimientos o emociones, su evolución, aunque si bien, parece medida, nos destaca en absoluto y apenas pueden llegar a vislumbrase ciertos cambios en sus personajes. Sin duda, llega se añora durante toda su lectura, un mayor toque inconfundible de contenido si no adulto, más complejo y dinámico.

A modo de conclusión, Cuando te conocí es un libro que poco ofrece al lector más acostumbrado a cierta dosis de dramatismo, una primera toma de contacto en la que las emociones parecen no desarrollarse del todo. La historia de amor que pretende trasladar, queda deslucida por una excesiva apuesta por la sencillez, encarnada además de unos personajes, en ocasiones, demasiado planos. Una trama que, sin duda alguna, es demasiado juvenil y muy poco o nada, compleja y demasiado encorsetada.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Mi primera toma de contacto con Maskame fue satisfactoria, pero el último libro que leí de ella me dejó con la misma sensación que te ha dejado este, así que no creo que le vaya a dar una oportunidad.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anjara!

    Pues oye, veo que por un lado da lo que promete y no aspira a ser algo que no es, que eso también se agradece, pero en esta ocasión veo que peca de ser un poco demasiado juvenil y simplón, y que a veces se echa en falta un poco más de profundidad, lo cual es una pena :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo, es un libro que no me aportaría gran cosa y, con todo lo que tengo que leer, prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    que pena que no haya sido lo que esperabas. Ahora mismo estoy escuchando un libro de esta autora, Las dos caras de Kai y lo poco que llevo de momento está bien. Creo que me plantearé la lectura de este libro más adelante, cuando sepa si me gusta o no la forma de escribir de la autora. Que lastima que no haya sido lo que esperabas, porque yo siempre espero que el primer libro de una saga sea potente.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro de la autora pero la verdad es que me llama aunque no para leerlo ya, puedo esperar perfectamente sabiendo que me voy a encontrar con una lectura buena pero sin más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo lo leí cuando salió en inglés y me gustó un poco más que a ti, pero el segundo si fue una decepción se podría decir porque no llega a aportar nada nuevo, me falta ver si el tercero retoma

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Pues la cosa es que me sonaba el nombre de la autora, así que he ido a buscar información y ya sé de qué. Veo que este libro no ha sido del todo lo que esperabas, así que bueno, quizás me anime, pero no ahora mismo :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A la autora no la he leído, así que no podría comparar sus demás libros con este, pero que mal que haya sido un libro plano y sin emociones grandes.
    Así que yo creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA