Reseña. Solo cinco citas

3 de agosto de 2022


Solo cinco citas, de Arwen Grey

Editorial - HQÑ
Género - Romántica actual
Puntuación ☆☆☆☆

Un cantante de rock, una doctora, un escándalo y… ¿cosa de magia?
Marga tiene la sensación de haber perdido dos años de su vida encerrada entre libros y perdiendo neuronas, cuando en la oposición de Medicina no saca plaza fija. Para compensarla, sus mejores amigas deciden hacerle un regalo muy especial en su cumpleaños, aunque tengan que hacer magia para lograrlo: conseguirle el amor de su ídolo de la adolescencia, el cantante de rock Ángel Hell.
El mánager de Ángel se ha gastado todo su dinero, pero tiene un plan maestro para compensar su error y que volverá a poner al grupo en el candelero. Solo tiene que aprovechar un momento de insospechada fama surgida de un pequeño escándalo de Ángel en el escenario con una fan.
¿Acaso hay mejor manera de ganar dinero y publicidad que vender exclusivas a las revistas del corazón y a la tele?
¿No está esa doctora encantada de pasar tiempo con su cantante favorito?
Solo serán cinco citas, unos cuantos besos y arrumacos de cara a la galería. Ángel tendrá su dinero y, Marga, un poco de alegría en su vida.
Un plan sencillo hasta que la magia empieza a entrar en acción. ¿O será el amor verdadero?
 

Opinión personal🖉

La sinopsis de este libro, se convierte en una promesa de entretenimiento único que garantiza una lectura que cope horas de divertimento. Arwen Grey, ha creado un paisaje literario de por sí, atractivo que llama la atención desde su mismo inicio y que hace ineludible el compromiso en firme de leer su trama. La sencillez que exuda, lo convierte en un libro necesario que aporte ese desenfado literario y esa naturalidad siempre buscada.

Se trata pues de un libro con la premisa de enamorar, basándose para ello en una historia romántica entre dos personajes que, por parecen no compartir nada en absoluto, pertenecientes a dos mundos completamente distintos. En sus capítulos, se desarrolla una trama cuya narración está meramente orientada al entretenimiento, parece ser su único objetivo buscado, busca enamorar y para ello se deja envolver en una pareja que poco a poco y de manera pausada, generan un romance acorde con sus circunstancias particulares. Sus páginas, están copadas de diálogos orientados a mantener la atención del lector, se pretende de esta manera, que sea fácil conectar con la historia y con las personalidades de nuestra pareja de protagonistas.

Su propia historia, se ha convertido en una carta de presentación para mí. Hasta el momento, no me había terminado de animar a leer alguna de las historias de la autora, a pesar de bastantes de sus libros se encuentran en mi especial y larga lista de libros por leer. Su argumentación y su portada, para que mentir, han jugado en esta ocasión un papel muy importante en su elección, fue verlo y apostar por él de manera directa, convencida con seguridad de que su trama conseguiría aportarme esa lectura soñada. Es un libro que, definitivamente entra por los ojos del lector en la primera toma de contacto.

El estilo de Arwen Grey es, completamente característico. Una pluma literaria que, en ocasiones se aleja de los estándares acostumbrados, de esa tradicionalidad asentada en la literatura romántica de hoy en día. Su apuesta por la distinción, es clara y bastante patente desde su primera página. Un estilo que, por otra parte, exuda una gran dosis de elegancia que siempre es bien recibida por parte del lector. Sin embargo, a pesar de los muchos alicientes, no he sabido conectar ni con su trama, ni con sus personajes. Me ha costado sentirme parte integrada de su historia, disfrutar de cada matiz y palabra escrita, aun cuando debo de reconocer que su paisaje literario no podía gustarme más. En esta ocasión, la elección no ha sido tan satisfactoria como hubiera esperado.

Su ritmo, ha de admitirse, que facilita enormemente avanzar por sus páginas. Sus capítulos son directos, ayudando al lector a alcanzar sus últimas páginas. Es un libro, que se lee relativamente, de manera ágil. Pero aun con ello, la falta de conexión ha sido determinante a la hora de fundamentarse una opinión poco favorable. A pesar de la naturalidad de su relato, de su elegancia literaria y de unos personajes desde su comienzo, prometedores, no he sabido reconducir su lectura para alcanzar esa grata sensación de bienestar con respecto a su elección.  

Solo cinco citas, ha sido una primera toma de contacto que no ha llegado a copar mis objetivos de entretenimiento. Una novela que no ha logrado enamorarme a pesar de su argumentación tan llamativa. El estilo de la autora, aunque ciertamente novedoso en algunos de sus elementos literarios, no ha sabido convencerme, aportarme esa dosis de comodidad con el relato que siempre busco. Un pequeño tropiezo, que sin duda no evitará la elección futura de alguna de sus otras novelas, puesto que su estilo se hace valedor de tal apuesta.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No lo conocía la verdad y me llama la atención aunque no del todo, así que me lo llevo apuntado por si algún día me decido aún más por leerlo o no.
    Gracias por la reseña, que pena que no haya sido 100 por 100 para ti.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que no te ha gustado demasiado el libro... a mí la verdad es que todas las historias que incluyen cantantes, estrellas de cine o famosos en general me dan muchísima pereza, así que entre tu opinión y que la trama no me llama, lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A ver si lo próximo que leas de la autora te convenza más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues que mal que este primer contacto con la autora haya sido malo :( pero al ver que te ha gustado su estilo, espero que el siguiente al que le des una oportunidad sea mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    fíjate que yo estaba enamorada de la portada y que el argumento me parecía atrayente... de todas formas me lo voy a apuntar y a ver que me parece.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro, pero sí que he leído muchas reseñas de la autora de sus otros libros, desde luego este libro no me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. No te puedo negar que este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo vi, pero últimamente no me llevo muy bien con los libros de la editorial (los últimos que he leído han sido un pequeño desastre), así que tampoco quiero ir a lo loco (cuando además tengo algunos pendientes en casa xD). Teniendo en cuenta que no ha logrado satisfacer tus expectativas, no sé si será un libro para mí... De momento creo que terminaré con los que tengo en casa antes de aventurarme con más historias del estilo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya es una pena... La verdad es que tal y como dices por la sinopsis prometía bastante, es una lástima que no hayas disfrutado de la lectura. Yo por ahora lo dejaré pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anjara!

    Pues veo que tiene buenos elementos y que el estilo no está mal, aunque al final no has disfrutado tanto de la historia como te esperabas, a pesar de que tenía elementos que te llamaban la atención. Una pena, vaya, espero que tus lecturas futuras sean mejores ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! la portada y sinopsis eran para mi, me llamo mucho el libro y aunque aún tengo ganas de leerlo espero que el libro me llegue de una manera distinta y pueda conectar mejor. Lastima que no lo disfrutaras.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA