Reseña. Solo un verano

22 de agosto de 2022


Solo un verano, de Eleanor Rigby

Serie - De armas tomar 1
Editorial - B de Bolsillo
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★☆☆ 3.5

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.
Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.
Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.
Ahora ella no entiende nada.
Ahora él cree comprenderla mejor.

 

Opinión personal🖉

Tras varios libros leídos de la autora que avalaban, sin duda alguna, la elección de esta nueva novela convertida en bilogía, era fácil caer rendido ante una trama que se antoja desde su misma sinopsis, en una oportunidad de lectura que aportaría la tan buscada buena opinión. A primera vista, su argumentación llama la atención por ese escenario literario tan atractivo y también, por unos personajes realmente carismáticos, capaces de enamorarnos con sus matices. Un libro que, en resumidas cuentas, no podía dejarse pasar bajo ningún concepto.

Aunque si bien, pueda parecer que estamos ante un libro más, dentro de un amplio género con una temática ya sobradamente conocida, lo cierto es que destaca desde su primera página. Es un libro que exuda un toque inconfundiblemente único y diferente, una historia de amor cuya narración destaca por su frescura, además de por un dinamismo que invita a la lectura voraz. Solo un verano, aunque de desarrolla en un escenario cargado de sencillez, destaca por su cuidado y delicadeza, así como la especial dotación de unos diálogos cargados de significado que acercan al lector a su relato. Su evidente apuesta por la naturalidad, convierte a este libro es una lectura veraniega que no ha de desaprovecharse, sinónimo propio de entretenimiento y de una historia de amor capaz de enamorar y emocionar.

Su apuesta por personajes con gran carisma, colorea una trama de por sí atractiva. Sus protagonistas, no solo están a la altura de la más exigente expectativa, sino que la supera, basándose para ello, en un peso argumental sustentado por ingeniosos diálogos que no solo captan la atención, sino que motivan sin duda a caer rendido ante un desarrollo óptimo y perfecto con el que es fácil sucumbir.

Eleanor Rigby es una autora que no deja de sorprender a sus lectores. Aun estando acostumbrada a su estilo, no he podido dejar de sentir cierta sorpresa ante el descubrimiento del inicio de esta bilogía. Aunque su elegancia más característica, sigue estando muy presente en cada uno de sus capítulos, su mezcla perfecta de cuidado, frescura y dinamismo, convierte a esta nueva novela en una lectura veraniega inigualable. Su inconfundible apuesta por la diferencia, hace de él una novedad que, aunque se refugia en ciertos tópicos, sí que trata de alejarse en parte de lo ya conocido o acostumbrado, de la mano de unos personajes en ocasiones, caóticos, adorables y poseedora de una garra visual que centran una exclusiva atención que atrapa al lector desde el primer vistazo. Su toque natural además, aporta esa cercanía tan buscada en nuestras elecciones, es fácil sentirse parte importante de su trama, disfrutar de su fluidez y de cada matiza desarrollado y narrado.

Su ritmo por otra parte, es el causante de que su lectura se solventa en apenas un par de días, independientemente de la larga extensión de sus páginas. Sus constantes e ingeniosos diálogos, son la invitación perfecta para leer de manera voraz, atento a cada matiz y giro dramático. Es, en resumidas cuentas, un romance cuyo desarrollo destaca por la templanza, por una construcción realista, cercana y natural. cada detalle, parece cuidado con especial mimo y engalanado de una sencillez característica, acostumbrada, pero siempre bienvenida.

Solo un verano, es un libro que se lee en un suspiro, sin duda alguna motivado por el especial toque y el estilo literario de una autora que ha de estar siempre recomendada. Su romance es especial y, eso se hace notar desde su primera página, una lectura veraniega plagada de elegancia y sencillez.

8 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Disfruté muchísimo de este libro, fue mi primera toma de contacto con la autora y la verdad es que ha sido genial, ahora estoy ya acabando la segundo parte y me está gustando mucho más que la primera.
    Me alegro mucho de que tú disfrutaras de este primero y espero que lo hagas de nuevo con el segundo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros y creo que van a ser de mis próximas compras. A ver qué te parece el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    estoy leyendo ahora mismo un libro de esta autora así que este tendrá que esperar, pero esta bilogía me la he autoregalado en mi cumple... espero que caiga antes de que se acabe el año
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Otro libro que añadir a mi larga lista de pendientes. Tengo curiosidad por descurbir cómo es el estilo de la autora y, aunque se esté acabando el verano, espero poder hincarle el diente prontito.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros me llaman muchísimo la atención, como se dice en estos tiempos estoy totalmente hypeada con ellos jajajaja Ojalá pueda hacerme con ellos antes de irme de vacas y así poder leerlos en la playita, si no, pues más adelante pero los leeré seguro y más después de reseñas como la tuya. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención, pero gracias por la recomendación. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo estoy viendo bastante últimamente pero con la cantidad de libros que tengo ahora mismo por leer creo que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que alegría ver que lo has disfrutado mucho, una lectura perfecta para el verano y como dices que no se puede dejar pasar, yo de momento estoy viendo si lo leo pero ya me decidiré pronto.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA