Reseña. Todo es fuego

26 de agosto de 2022

Todo es fuego, de Eleanor Rigby

Serie - De armas tomar 2
Editorial - B de Bolsillo

Para Dácil, querer a Thiago fue el mayor error que se le ocurrió cometer.
Para Thiago, querer a Dácil fue la peor idea que le pasó por la cabeza.
Las vidas de ambos han cambiado cuando se reencuentran en un crucero. Dácil no esperaba encontrarse con el chico al que lleva intentando olvidar un año entero. Thiago no sospechaba que volvería a ver los ojos de la chica que le tocó el corazón. En teoría deberían estar acostumbrados al otro, pero hay demasiados asuntos pendientes entre los dos y ninguno ha enterrado el hacha de guerra. Hasta que llega el nuevo acuerdo. Pero jugar con fuego siempre es peligroso...
Ella solo quiere poner a Thiago en su lugar.
Él solo quiere recuperar a Dácil.
¿CUÁNTOS JUEGOS MÁS LOS ESPERAN?

Ser testigos de finales completamente abiertos y cargados de incógnitas, sin lugar a dudas, hace que corras raudo y veloz hacia la segunda publicación, más cuando sabes que este segundo libro es el final de una bilogía, la despedida soñada e ideada en la mente de cada uno tras la opinión generada con anterioridad. Eleanor Rigby por tanto, vuelve a la estantería del lector con el mismo propósito de antes, enamorar, pero en esta ocasión la apuesta es quizás más segura ya que el lector está seguro, incluso antes de empezar que su final no defraudará en absoluto.

A grandes rasgos, Todo es fuego es la conocida continuación que, perpetua esos esquemas literarios conocidos y acostumbrados, sin embargo, el lector experimenta cierto cambio no tan frecuente, un salto en el tiempo que te lleva ser partícipe de una trama quizás, algo más atractiva que su primera entrega. De nuevo, volvemos a ser testigos de la construcción de un romance que se quedó inconcluso, entre unos personajes con garra y mucha presencia, una trama que atrapa, como ya hiciera su antecesora, pero a la que se añade un toque profundamente distintivo que no pasa desapercibido para el lector.

Apenas, se experimentan ciertos cambios en lo que respecta a la corte de personajes que copan las horas de lectura. Se trata pues de una nueva apuesta que, se refugia en esa fórmula que, ya triunfó previamente, en la constante presencia de unos protagonistas capaces de despertar el interés, enamorar y convencer de que la trama tejida a su alrededor es, cercana y natural. El cambio de escenario, hace si cabe, más atractivo este relato copado de fuerza y colorido que no puede ni debe pasar desapercibido. Es de esos finales grabados en la memoria de cada uno y que confirma que su autora, merece siempre la apuesta por nuestra parte.

El estilo de Eleanor Rigby, no sorprende al lector si este ya cuenta con cierta experiencia en su pluma literaria. Su apuesta por la naturalidad y el desenfado, sigue siendo su definición más clara en este nuevo relato. La presencia de diálogos chispeantes, es una invitación clara al entretenimiento, la oportunidad perfecta para que el lector, se sienta partícipe y genere esa opinión favorable tan buscada con nuestras elecciones. Es pues, una continuación que perpetua con sencillez, una manera de proceder en la lectura que siempre cautivará al lector. Sin embargo, es apreciable cierto cambio en la dinámica, en una construcción argumental que apuesta más por un contenido quizás, más dinámico.

Dotado de un ritmo que bien pudiera considerarse, vertiginoso. El crecimiento personal que se detalla con profunda elegancia y sencillez es, si cabe, más elaborar que en su primer libro. En las páginas que componen esta novela, se profundiza más en los sentimientos de cada protagonista, en sus ansias de encontrar la tan esquiva felicidad, esa batalla constante por ser valiente y afrontar sus emociones. Las páginas pues, pasan rápido hasta alcanzar ese final que no es más que, el broche perfecto, la despedida soñada que, no solo no decepciona, sino que enamora más si cabe, respecto a la primera de la novela que componen esta bilogía.

A modo de conclusión, Todo es fuego pretende ser algo más que la mera continuación de un relato que ya capto previamente nuestra atención. Es la apuesta clara por el entretenimiento, por dejarse enamorar de un relato profundamente natural y sencillo, reflejo de un romance pausado, cuyo principal interés además de convencer, es trasladar la progresión perfecta de unos sentimientos creíbles y cercanos. Sin lugar a dudas, es un libro que no solo certifica la buena opinión suscitada, sino que llega a enamorar más si cabe.