Reseña. Apuesto por el amor

21 de septiembre de 2022


Apuesto por el amor, de Moruena Estríngana

Serie - Herederos Rinaldi 1
Editorial - Click Ediciones
Género - New adult
Puntuación ★★★★

Nerón es un joven heredero del Imperio Rinaldi que, tras estampar un yate en un puerto, es castigado sin poder acceder a la fortuna familiar y obligado a buscarse la vida, al menos durante sus años de universitario. 
Así las cosas, tendrá que demostrar que es digno de merecer el dinero familiar. 
Ha pasado un año desde entonces y su vida nunca volverá a ser la misma… 
Yvania llega a la universidad ilusionada y muy feliz de poder estar al fin cerca de su novio con el que mantiene una relación a distancia desde hace tiempo. Ahora podrán verse más a menudo y espera que su historia de amor se consolide. 
Con lo que no cuenta es con una apuesta que le hará conocer a un sexy quarterback que pondrá su vida patas arriba, empezando por el hecho de que no para de mencionarla lo sexy que es y que asegura que ella acabará en su cama. ¡¡No lo soporta!! Aunque poco a poco hay algo en él que hace que las miradas que intercambian sean más intensas… 
Amor, pasión, salseo del bueno en la universidad que hará que no puedas dejar de leer esta novela hasta acabarla.
Los Rinaldi han llegado para conquistar el mundo.
 

Opinión personal🖉

Hacía muchos años, sin exagerar, que no leía algo de esta autora. Su estilo, siempre me ha cautivado y sus historias, me han ofrecido con asiduidad, esa trama romántica siempre buscada, entre los lectores más fieles del género. Lo cierto, es que este libro se plateó desde su misma primera página, como una nueva toma de contacto, orientada a hacerme recordar aquellos porqués que me llevaron a considerarla, una escritora tremendamente necesaria. Un objetivo, que debo admitir ya en este inicio de reseña, cumplido sobradamente.

Lo nuevo de esta autora, recoge a grandes rasgos, esos elementos literarios más identificativos con el llamado género del new adult. A pesar de ser una novela que bien pudiera considerarse típica, pronto se convierte en una opción de lectura capaz de arrancarte sonrisas complacientes y opiniones favorables. Apuesto por el amor, es el comienzo de una saga literaria, muy capaz de llamarte la atención a simple vista, cuyo argumento tradicional siempre es bienvenido, puesto que de manera sencilla se oferta ese romance resultón y atractivo, capaz de convencer y también enamorar. Su argumentación directa, consigue de igual modo, atrapar al lector, convirtiendo así este libro, en una historia completamente memorable y verdaderamente entretenida.

Sus personajes, de algún modo no se separan demasiado de los criterios acostumbrados de este tipo de literatura, pero aun así resultan conmovedores, cercanos, naturales y profundamente creíbles. De su mano, el lector puede llegar a ser testigo de una historia capaz de retener la atención hasta su última página. Su construcción y evolución, no desentona en absoluto con un ritmo sosegado que da lugar, a comprender las emociones que experimentan, la maduración de sus personalidades. La pareja de protagonistas parece llegar a conocer los deseos del lector en lo referente a disfrutar de una historia de amor, puesto que cumplen pormenorizadamente con las expectativas más exigentes. Su protagonista femenina, quizás sea el personaje que más conmueve por sus circunstancias personales, y es así, cuando su romance enternece de la manera que lo logra.

Moruena Estríngana, es una autora que se ha de tener muy en cuenta, con independencia del género predilecto de cada lector. Su estilo resulta refrescante, cargado de una delicadeza que siempre es bienvenida, en un relato lleno de emociones humanas. Su literatura sencilla, se convierte siempre en esa opción de lectura deseada. Su función de enamorar y atrapar al lector en esta nueva saga, queda completamente cumplida. Se trata de una escritora que sabe desarrollar y dotar de evolución, a un new adult característico, pero siempre sabedor de los deseos de cada lector. Sus tramas, de carácter general, siempre consiguen dar forma a unas historias dulces, repletas de una elegancia y una delicadeza, observable en cada descripción de escenas. La construcción de sus personajes, sin lugar a dudas se acompasa con una clara y realista dotación de emociones, haciendo que sus personalidades se amolden a la perfección con su propio relato, embelleciendo una historia de amor realmente entrañable.

Su ritmo, como bien se ha comentado, siempre es álgido, siendo de esta manera una clara invitación al entretenimiento. Se trata de un libro que solventa, sin grandes sobresaltos, su evolución lineal, haciendo de ella una novela que se lee vertiginosamente, sin perder ni un ápice aquellos elementos más representativos de la temática. Es pues, una historia de amor directa, que no se pierde entre giros dramáticos incesantes, sabe lo que se ha de narrar para enamorar al lector y seguir convenciendo que su autora bien merece la atención y las buenas reseñas.

Apuesto por el amor, es una novela sencilla, pero ciertamente entretenida. Su lectura, ofrece al lector un romance a la altura de cualquier expectativa, convence desde su primera página, de la mano de unos personajes característicos, pero cuyo atractivo es notable. De nuevo, sus páginas, son el fiel reflejo del estilo de una autora que nunca decepciona, puesto que su naturalidad y elegancia siempre son bienvenidas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No paro de ver esta novela por redes, la tengo pendiente entre mis lecturas de Kindle Unlimited y espero ponerme con ella pronto, sobre todo, porque no conozco la pluma de la autora y desde hace tiempo le tengo ganas.
    Gracias por tan magnífica reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anjara!
    Pues no conocía este libro de la autora, pero también es verdad que en mi caso nunca la he leído y eso que a mi hija le gusta y siempre me dice que la lea :D
    Me llevo anotado este libro, que me gusta lo que cuentas.
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa =)
    Este no es mucho mi estilo, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. Hola! Realmente no parece el tipo de romance que me llamaría la atención pero me alegra que te haya gustado. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que he leído a la autora en alguna ocasión pero sus libritos no terminan de llamarme del todo. No descarto leerla en otro momento pero ahora mismo no encuentro ninguno que me apetezca demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aún no conozco la pluma de la autora, vamos que he escuchado hablar de ella pero nunca se con cual animarme, este queda apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hoola guapi!

    No he leído nada de esta autora, pero parece que escribe genial y se lee muy rápido.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía el libro ni a la autora, y aunque no termina de convencerme, igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora y eso que le tengo muchísimas ganas. Me apunto este libro que la trama me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo a esta autora en pendientes, y un par de sus libros en mi kindle y aun no la he leído... me encantan las novelas de deportistas así que me apunto el libro y quizás empiece a conocer su pluma a través de este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo pendiente a esta autora y la trilogía que comienza con esta novela me parece una buena forma de poder iniciarme con su pluma, así que la tendré en cuenta, ya que me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído nada de la autora, lo sé no tengo perdón, pero recién me compré un libro de ella y espero poder darle pronto una oportunidad para descubrir la pluma de la autora.
    Me alegro mucho de que tú hayas disfrutado de esta historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! recuerdo haber leído un libro de la autora que fue Romeo y me gustó mucho, este lo tomo en cuenta y espero leerlo en un futuro porque ya me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es una autora de la que quiero leer más, así que este me lo apunto entre mis libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Anjara!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Anjara! :)
    Ayyy pues no sé qué hacer respecto a este libro. Cuando he leído la sinopsis ya lo he medio descartado porque no me gustan las historias de chica enamorada del típico deportista guay y popular. :') Pero como en tu reseña lo has pintado tan bien y, además, has dicho que a pesar de ser una historia que puede ser "típica" realmente te puede cautivar, me ha quedado muy dubitativa. Creo que miraré más reseñas para terminar de decidir qué hacer jajaja
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2022 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA