Reseña. El reino de los malditos. Los siete círculos del infierno

Serie - El reino de los malditos 2
Editorial - Puck

Una hermana.
Dos príncipes retorcidos.
Engaños interminables con un trasfondo de venganza...
Bienvenido al infierno.
Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios.
Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.
Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...

Después de la lectura del primer libro y el lector, caer rendido ante su historia llena de magia e intriga, era completamente imposible resistirse a esta nueva entrega. El reino de los malditos, vuelve a nuestra estantería, con el objetivo claro de revivir esa formidable opinión y también volver a enamorar y, para ello, vuelve a retomar esos elementos literarios que tanto encandilaron, incluso convirtiéndolos en algo único. Es pues, una opción de lectura que se convierte en la promesa ineludible de un entretenimiento literario, muy capaz de convertirse en la mejor lectura de este año.

Respecto a su trama, aunque se trata de una continuación como ya es sabido, destaca el persistente objetivo de su autora, de ofrecer esa especial distinción, ese toque novedoso que vuelva hacer que el lector sucumba ante su narración. Este segundo libro aumenta, más si cabe, sus giros argumentales y la cantidad de secretos escondidos, tras un sinfín de escenas y diálogos excelentemente fundamentados. De alguna manera, parece concretarse más su evolución, una serie de cambios orquestados en las personalidades de sus protagonistas que te llevan a enamorarte mucho más, de aquella historia que se esconde tras ellos. Se le añade además, una construcción romántica medida, pero también dotada de un erotismo y sensualidad que viene a completar un relato profundamente adulto y maduro. Aunque esa misma historia de amor es un elemento más a tener en cuenta, su intriga juega un papel fundamental en la opinión de cada uno, los secretos que es esconden tras cada escena se convierten, desde el inicio, en el eje vertebrador de esta trama tan bien transformada.

Sus personajes, principales y secundarios, destacan por su profunda evolución, los cambios orquestados en ellos, aumentan su atractivo, algo que comparte plenamente con la propia historia. La dotación de mayor detalle, en cada escena descrita, nos acerca más a ellos y a esos cambios vertidos. Su profunda evolución, no contrasta en absoluto con la dinámica de su trama, se trata de una argumentación muy armoniosa y plenamente justificada con el desarrollo de unos acontecimientos que te animan a devorar un contenido del todo sublime. La química de ambos, llega incluso a traspasar las páginas y a resultar creíble, pero también a copar las expectativas del lector más asiduo a la romántica. Su escenario, cambia con respecto al primer libro, un punto más que favorable que lleva al lector a viajar a las profundidades del mismo infierno, en esta lucha sin cuartel por encontrar la verdad y combatir aquellos peligros que acechan de manera constante. Es, por tanto, una novela llena de dinamismo, de cambios evidenciados en cada página que te hace mantenerte alerta a la espera de los acontecimientos que prometen desarrollarse en el siguiente libro.

Kerri Maniscalco, trata de hacernos rememorar esas sensaciones que la lectura del primer libro nos brindó, confirmar la buena opinión suscita e incluso, ir más allá, convirtiéndose en una nueva apuesta de entretenimiento. Su elegancia, anteriormente disfrutada, vuelve a ser la característica más persistente de su pluma, pero también lo es su plena capacidad para dar forma a un conjunto de escenas, ideadas con el mayor de los ingenios, repletas de incógnitas por descubrir. La complejidad de su argumentación, profundamente detallada, se rodea además de una delicadeza, plenamente observable en aquellas escenas de contenido más sensual. Su erotismo, forma parte inconfundiblemente de una evolución romántica que, en esta ocasión, posee una mayor presencia en su argumentación. Aunque el lector, puede ser testigo únicamente del punto de vista de su protagonista femenina, se puede disfrutar con soltura de esos cambios antes nombrados en su otro personaje principal y ese, es un aspecto que está bien destacar.

Su ritmo, por otra parte, es algo más que una mera invitación a seguir leyendo. Los acontecimientos desarrollados es sus páginas, impiden al lector despedirse de sus capítulos tan certeramente descritos y su final, no es más que la recompensa de una lectura completamente vertiginosa. La burbuja creada en su mismo paisaje literario, ayuda sin duda alguna a hacer que el lector se sienta cómodo con un contexto cargado de simbolismo y de una elegancia ampliamente visible en cada palabra escrita.

El reino de los malditos. Los siete círculos del infierno, es un libro que viene a mejorar las opiniones cosechadas anteriormente. Una nueva entrega llena de romance, de intriga y de unos giros argumentales que mantienen preso al lector. Sin duda una lectura sublime, fiel reflejo de los mejores alicientes argumentales y ampliamente característica del estilo de una autora que ha de ser siempre recomendada. Su final de infarto, supondrá la ansiedad del lector por averiguar aquellos secretos que aun se mantienen escondidos en una trama desarrolla con notable elegancia y una evolución gradual y plenamente justificada. Sin duda alguna, una de las mejores lecturas de este año.