Reseña. De Lukov, con amor

28 de septiembre de 2022


De Lukov, con amor, de Mariana Zapata

Editorial - Plaza & Janés
Género - New adult. R. actual
Puntuación ★★★☆☆

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida con una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.
Después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico está esfumándose. Sin embargo, cuando la oferta que tanto estaba esperando por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además, su némesis.
Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas...
Entre ellas, a Ivan Lukov.
 

Opinión personal🖉

La argumentación de este libro, exuda esa historia capaz de emocionar y convencer, haciendo así que sea una elección obligada, para todo aquel lector asiduo al género. Desde que se anunciara su publicación aquí en España, no dejaron de crearse expectativas en mi mente, una idea preconcebida que ahora puedo admitir, que no ha jugado a mi favor con respecto a mi opinión final.

De Lukov, con amor, da forma a una historia cuya construcción se ambienta en un paisaje literario, realmente atractivo y no tan explotado como otros. Dicho paisaje, juega un papel determinante en esta trama centrada en los detalles, puesto que su autora parece poner especial énfasis en aquellos elementos que mejor pudieran definir el mundo en el que sus personajes se mueven y se desarrollan. El romance relatado en sus capítulos, quizás, se encuentra en un segundo plano por el propio contexto que le rodea, la apuesta de la autora por realzar dicho paisaje literario, le hace perder cierta dosis de presencia o de enfoque. Sin embargo, cabe hacer hincapié en que, los demás aspectos que, componen su trama, quedan completamente desarrollados.

Sus personajes, por otra parte, destacan por su especial distinción. Sus diferentes matices, les hace ser protagonistas muy atractivos visualmente, puesto que tras ellos se desarrolla una historia propia que, vendría a completar el relato central. De ambos, quizás quien más destaque es el personaje principal femenino, cuyo esquema resulta rompedor e incluso poco común, un factor que se disfruta enormemente. A diferencia, del toque romántico, estos sí que gozan de un protagonismo propio, identificativo de las novelas con un mayor peso del enfoque dramático, su complejidad les hace ser personajes con identidad única, capaz de copar tus horas de lectura.

Respecto al estilo de Mariana Zapata, hay que destacar su especial habilidad para contextualizar, una historia rodeada de un sinfín de elementos, de un deporte realmente bello a ojos del espectador. Su ambientación, se engalana con una elegancia destacada, con una delicadeza muy cuidada, en cada detalle expuesto. Se observa, la profunda documentación realizada, el interés propio de la escritora por que el lector se sienta parte de un mundo tan atractivo, el del patinaje artístico. Con este primer libro de ella, uno puede llegar a confeccionarse una opinión realmente encaminada a convertirse en una apuesta clara de futuro. Su toque, inconfundiblemente distinto, aporta un dinamismo que puede llegar a convencer, aun cuando no llega a aportar todo aquello esperado.

Su ritmo lento, quizás peca en demasiadas ocasiones de quedar algo estancado en el detallismo, del que la autora hace gala en sus páginas. Su romance, puede parecer deslucido, como bien se ha comentado, entre tanto elemento explicativo y en un contexto que frecuentemente enmudece a sus personajes o al propio ritmo de los sentimientos. Su relato pausado, aunque puede valorarse de manera positiva, puesto que te da la oportunidad de disfrutar de cada matiz literario, también tiende a alejarte de esas expectativas generadas desde su principio. Aunque se ha de destacar que, con su final se cumple el objetivo de hallarse ciertamente entretenido.

En definitiva, De Lukov, con amor es un libro preso de su ritmo y de su excesiva apuesta por el detalle. Aunque se ha de valorar el especial estilo de su autora, su elegancia y su delicada pluma, su romance no ha saciado del todo, mis ansias por ser testigo de un romance del todo espectacular. Pero aun con todo ello, se trata de una novela puramente entretenida, que te brinda la oportunidad de ser testigo de una historia lo suficientemente resultona como para no experimentar gran dosis de decepción, a pesar de que las expectativas no sean del todo saldadas.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro al que le tenía echado el ojo y quiero leer todas las reseñas que se publiquen de él porque creo que podría gustarme. Sin embargo, con tu reseña ya me dejas bastante claro que posiblemente no sea para mí porque me cuesta mucho engancharme cuando un libro es lento. Hay gente a la que igual no le cuesta pero a mí sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    solo he leído un libro de esta autora y no me gustó demasiado. Supongo que tarde o temprano lo leeré, más que nada porque tengo una amiga que lo tiene y seguro que me pide que lo leamos juntas. A ver que me parece a mi,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Hace unos días me hice con este libro *-* la verdad es que me da un pelín de respeto con que sea de narración lenta pero espero que la historia me atrape y que eso quede en un segundo plano, aunque no sé si eso del patinaje me gustará, no he leído nada con esa temática y será lo primero que lea, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que hay algunas cosas interesantes, pero cuando se peca un poco de más por los detalles y el ritmo se ve afectado ahí me matan y más en mi actual estado de ánimo, este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!

    Este libro lo estoy viendo en todos lados. No he leído nada de la autora, pero tampoco me convence tanto esta lectura.

    Gracias por la reseña :)
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pena que no haya estado a la altura de lo que esperabas, sinceramente la trama pinta bien, no obstante, quizás ese ritmo lento y la abundancia de detalles puedan hacer que no me anima a leer la novela, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas sobre las historias de la autora y la verdad es que no tenía ni idea de que la editorial había publicado esta, así que no descarto darle una oportunidad *-* Por cierto, ¿es cosa mía o la cabecera del blog tiene más color? Lo más probable es que no me haya fijado antes xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anjara!!
    Pues tuve dudas de si comprar este libro u otro, y al final cayó otro, pero este ya está en la lista de deseos. Bajaré las expectativas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué pena con lo del romance, con lo que me gusta uno, jajaja. Este lo tengo en posibles y quizá le dé la oportunidad. Gracias por la reseña, besotes!!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA