Reseña. Mil razones para quererte

12 de septiembre de 2022


Mil razones para quererte, de Violeta Reed

Serie - Mis razones 2
Editorial - B de Bolsillo
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

MIL KILÓMETROS DE DISTANCIA,
DOS CORAZONES EMPEÑADOS EN ENCONTRARSE
Y UNA PASIÓN A LA QUE NO PODRÁS RESISTIRTE.
Elena y Marcos por fin han reconocido que, aunque no entraba en sus planes, están locos el uno por el otro.
Elena y Marcos tienen que enfrentarse a un nuevo obstáculo: la distancia. Mientras ella busca su propio camino en Madrid, él debe regresar a su vida en Londres.
Entre conversaciones nocturnas, mensajes subidos de tono y reencuentros fogosos, Elena y Marcos están a punto de descubrir que no hay mayor aventura que la de rendirse al amor, aunque no siempre sea fácil.
La distancia mata la pasión... ¿O es al contrario?

 
Opinión personal🖉

Tras la primera entrega de esta bilogía, como lector no se podía estar más ilusionado frente a esta despedida. Lo cierto, es que la opinión cosechada, hacía imposible no generar las tan temidas expectativas, tan exigentes y tan traicioneras. Sin embargo, toda aquella promesa ofertada en el primer libro, se ha convertido en algo certero, en esa oportunidad soñada de un adiós por todo lo alto que vendría a confirmar esa opinión favorable.

Siendo un segundo libro y la despedida de esta historia, estaba claro que su intención continuista destacaría en su trama. Aquellos elementos literarios mostrados por primera vez, no solo siguen estando presentes en esta nueva entrega, sino que se rodean de otros muchos, una apuesta capaz incluso, de colorear más una trama que, desde su mismo inicio, se antojó adictiva. Su historia, no es más que la continuación de esa historia de amor que tanto encandiló hace meses. Nuevos capítulos y un epílogo a modo de despedida, que vendrían a coronar su trama como una de esas lecturas totalmente inolvidables, además de un ejemplo claro del estilo de una autora que, desde su primer libro, ya se postula como una escritora recomendable, a la que será fácil recurrir en el futuro, puesto que muestra cierta facilidad por exponer al lector aquel romance siempre anhelado.

Las aventuras de Elena y Marcos, prosiguen e incluso elevan su dosis de madurez, si se tiene en cuenta el primer libro. Su romance, basado en la evolución de sus emociones y circunstancias, puede llegar a considerarse más pausado y quizás más humano. La cercanía de su evolución, le hace ser un relato natural, una historia de amor totalmente realista que no desentona para nada con los deseos propios del lector. Sus protagonistas, aunque ciertamente, no se alejan del todo de ese tradicionalismo literario acostumbrado, si que destacan por su evidente apuesta de profundidad, por esa dotación única de emociones, que les convierte en personajes profundamente maduros.

El estilo de la autora en este nuevo libro, no es más que una confirmación de esas gratas sensaciones vertidas en cada línea escrita. Violeta Reed, en esta segunda novela, parece elevar la apuesta por la madurez de unos personajes sobradamente atractivos y visualmente llamativos. La relación entre ellos, experimenta la tan temida relación a distancia, de esta manera, su apuesta se centra en la complejidad de un enamoramiento que nace y se desarrolla a fuego lento. Aunque si bien, el libro apenas experimenta un cambio significativo en su argumentación, su lectura arriesga en su intención de convencer al lector que, su historia de amor se gesta con emociones serias y no con ese flechazo tan acostumbrado en el género. Además de ello, se perpetúan aquellos elementos que mejor definieron la pluma de la autora, su elegancia, su detallismo y su solvencia a la hora de arañar las emociones del público y, aun con todo ello, se engalana su romance con un plus de emociones más completas y complejas, una evolución sentimental orquestada simplemente para entretener y brindar ese libro maduro y adulto que contiene todo aquello buscado y que genera con facilidad esa opinión favorable.

Su ritmo, es a todas luces, más lento. Su apuesta por un romance más serio, en ocasiones le hace perder algo de vitalidad y soltura, sin embargo, el lector puede seguir catalogando esta lectura como entretenida. Se trata de un libro que siempre parece contar con el objetivo de brindar esa despedida, acorde con la opinión anteriormente cosechada. Quiere distanciarse del dramatismo acostumbrado, ofreciendo quizás una mayor dosis de serenidad, de crecimiento personal, aunque con ello sacrifique esos giros dramáticos tan bien valorados.

En definitiva, Mil razones para quererte, es una lectura serena que te invita a ser testigo de una historia de amor que nace de la madurez de dos personajes dispuestos a luchar por lo que sienten. A pesar de su ritmo lento o de su cierta falta de dinamismo, su trama no decepciona en absoluto y se convierte en esa despedida perfecta que corona una historia de amor que ilusiona y enamora.

11 comentarios:

  1. Hola! Realmente no croe que sea para mí. Gracias por la reseña, un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que te leo y me encanta como lo cuentas, pero admito que no soy fan de series con personjes que repiten protagonismo no me gustan así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía tengo pendiente de lectura la primera parte y espero disfrutarlo mucho porque si este es más lento, me da un poco de miedo que me pueda decepcionar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas se ve de lo más interesante, así que apuntado se va. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Pues me gusta que sea un romance más maduro, a veces más serio, creo que eso le da bastante profundidad y va más con el tono que a mi me gusta, así que no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña,

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que este segundo no te haya decepcionado *-*
    Tengo ganas de leer el primero, aunque con los libros pendientes que tengo creo que voy a tardar un poco en hacerme con libros en papel de nuevo xD A ver si me quito pendientes :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! aunque he visto esta bilogía por bookstagram no me termina de convencer, la dejo pasar de momento, que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    No he leído nada de la autora, pero si visto muy buenas opiniones, parece que este es más adulto. Muchas gracias por la reseña ^^

    Me quedo por aquí, un besin!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer de una vez por todas esta bilogía <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No he leído a la autora, pero parece una lectura interesante, por lo que me llevo anotado tanto este libro como el anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    he visto este libro por las redes y lo tengo apuntado, a ver que me parece a mi... la verdad es que le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA