Reseña. Belle morte

14 de octubre de 2022


Belle morte, de Bella Higgin

Serie - Belle morte 1
Editorial - Montena
Género - Fantasía
Puntuación ★★☆☆☆

Amigos, traiciones, amores imposibles, colmillos afilados, sangre de un intenso color carmesí y un secreto terrible.
Bienvenidos a Belle Morte. Cierra al entrar. Pero cuidado... puede que jamás vuelvas salir.
SOLO HAY UNA SALIDA
Han pasado cinco años desde que la existencia de los vampiros se hiciese pública, convirtiéndolos en auténticas celebridades. Entre los humanos cada vez es más común querer convertirse en donantes de sangre de estas criaturas. Muchos lo hacen para sentir de cerca el glamour de la fama, pero para Renie Mayfield convertirse en una elegida es cuestión de vida o muerte.
Después de cumplir su objetivo, Reenie es asignada a la Belle Morte, una de las casas vampíricas más famosas y la misma en la que su hermana desapareció hace cinco meses sin dejar rastro.
Decidida a recuperarla, Renie se embarcará en una misión peligrosa en busca de respuestas que solo una persona parece tener: Edmond Dantés, el vampiro más temido y ahora también su enemigo mortal.
 

Opinión personal🖉

Los vampiros, siguen teniendo gran peso argumental en la literatura sobrenatural y de fantasía, en la actualidad. Aun se tratan de personajes de gran carisma y presencia, que seducen al lector, quizás debido al atractivo que trasmiten y a esa idea natural y clásica de este género tan leído y valorado. En esta nueva ocasión, la argumentación de este libro parece ser, esa apuesta añorada de entretenimiento, una oportunidad de rememorar aquellas viejas opiniones, cosechadas con novelas de misma sinopsis.

La trama que se desarrolla en este libro, puede llegar a considerarse novedosa, aunque se escude en ciertos elementos que, pudieran catalogarse como tradicionales dentro de la literatura que nos ocupa. Su intención inicial, de apostar por un desarrollo que bien pudiera calificarse como distinto, le hace ser una novela sobre la que es fácil posar los ojos, puesto que, de alguna manera, parece convertirse en un clásico cuya evolución resalta por sí sola. La construcción de su contexto, no tan común en la literatura, y su transformación a versiones más modernas, llama la atención de un lector experimentado que, disfruta simplemente de una leve variación como esta. Su reformulación sin embargo, se escuda pronto en ese tradicionalismo comentado, sin apenas riesgo o experimentación, puesto que esos grandes elementos literarios característico, disfrutan de un protagonismo excesivo dentro del propio relato. Su inicial apuesta de transformación, pierde fuerza prácticamente en su inicio y el lector, deja de experimentar cercanía con el relato.

Sus personajes, por otra parte, poseen una visual que pronto llama la atención, aun cuando su evolución personal apenas experimenta grandes cambios sobre el papel. Puede llegar a afirmarse que es acentuada, su falta de complejidad dentro de una narración, con apenas giros argumentales que, mantengan en vilo al lector. Su falta de concreción y su escaso crecimiento sentimental, hace que su romanticismo apenas emocione en una narración en exceso sencilla y cuya evolución resulta plana y demasiado lineal. Aunque se tratan de protagonistas a los que les rodea un halo de misterio, la pronta resolución de éste, hace que su dinamismo se pierda y que, por tanto, uno se aleje de su trama. Su escasa estructura, provoca que su peso dentro de su argumentación, sea relativamente pequeño en una trama que, en diversas ocasiones, les engulle y enmudece su desarrollo.

Bella Higgin posee un estilo que trata de resultar rompedor, una pluma literaria cargada de elegancia que, sin embargo, se pierde entre una excesiva sencillez. Su apuesta por todos aquellos aspectos que mejor definen a la temática vampírica, le hace perder color a una historia que perpetua los viejos clásicos y que se desprende de una madurez en su relato que, se echa de menos desde sus primeras páginas. Su excesiva reiteración en la construcción de sus personajes y su pasado recurrente, perpetuando paradigmas sobradamente conocidos para el lector, le aleja de la naturalidad y la comodidad siempre buscada. Aunque si bien es cierto, que su estilo aporta cierto dinamismo a su lectura y se trata de un libro que se lee bien, no llega a cautivar todo cuanto uno pretendía, en aquellas expectativas generadas tras la lectura de su sinopsis.

La agilidad de su desarrollo, le hace contar con un ritmo que propicia su lectura. Aunque si bien, no capta toda la atención, por su trama demasiado lineal y su escasa apuesta por una evolución marcada, se trata de un libro que se lee sin apenas sobresaltos debido a sus escasos giros de guion. Siendo como es el primer libro de una serie, sirve de presentación para futuras tramas y su final, deja incógnitas a su paso que se resolverán en sucesivas publicaciones, sin duda. Sin embargo, la lejanía experimentada con su relato y sus personajes, me plantea dudas respecto a su futura lectura.

En definitiva, Belle morte es un libro que en su inicio prometía demasiado. Una lectura que no cautiva, a pesar de poder disfrutar de un mundo vampírico que siempre seduce. Quizás su exceso de sencillez, ha enmudecido una trama que podría haber supuesto para el lector, todo un descubrimiento, puesto que su evidente apuesta por un contenido más juvenil, le ha restado significado y desarrollo.

12 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo he conocido por casualidad en la librería y la verdad es que me lo he terminado por llevar apuntado a la lista de pendientes pero viendo tu reseña no se si al final lo sacare. Creo que esperare un poco y decidiré, porque el tema de lo sobrenatural y los vampiros es que siempre me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, es un libro que capta muchísimo mi atención, la verdad... Me encanta todo lo relacionado con vampiros y es algo que siempre he solido disfrutar bastante.

    Te mando un fuerte abrazo...

    Noa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo clarísimo que no me animaré con él porque ya el tema de los vampiros no es para mí pero, después de todo lo que comentas, tengo claro que lo disfrutarías. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por esta historia, espero animarme a leerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya tiene tiempo que no leo nada de vampis, por lo que no me negaría a dar una oportunidad, siempre me han gustado, aunque me gustan más los hombres lobo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No conocía el libro pero no termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Que pena qe no te haya convencido del todo. No lo tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  8. Una lástima que no te haya convencido, no sé si le daré una oportunidad porque hay algo que me atrae pero veo que no merece mucho la pena.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!

    Vaya, todas las opiniones que había leído de este libro eran muy buenas. Demasiado sencillo por lo que dices. De momento no me animaré, no tengo muy claro que sea para mí.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  10. Qué lástima que esta lectura no te haya llegado. Hay historias, que a pesar de ser sencillas, logran cautivarnos, pero queda claro que este no ha sido el caso, y mira que la cosa, prometía.
    Yo no puedo engrosar más mi lista de lecturas pendientes, así que, de momento, la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que lo estamos viendo ahora por todos los lados y nos empezaba a llamar la atención. Tu reseña nos ayuda a darle un tiempo y verlo desde otra perspectiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo queriendo volver a retomar el "género vampírico", pero tengo otras obras en mente que van más con mi estilo. Esta no me termina de llamar del todo, sobre todo por la falta de evolución que parece presentar, así que de momento no me animo con este.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA