Reseña. Finge que me quieres

17 de octubre de 2022

Finge que quieres, de Lucy Score

Una casa, un trabajo y un novio increíble durante un mes. ¿Qué podría salir mal?
Luke es un militar dulce, sexy y enigmático a punto de marcharse a Afganistán.
Cuando el azar pone en su camino a Harper, una joven que quiere empezar de cero en otro lugar, cree que es la mujer perfecta para fingir que tiene una relación y hacer feliz a su familia.
Pero pronto, saltarán chispas entre ellos y tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar.

Tras la lectura de distintas reseñas que animaban a su lectura, la elección de este libro era fácil, puesto que además de las positivas opiniones, se le sumaba una sinopsis lo suficientemente atractiva, como para sumarla a mi larga lista de libros por leer. De alguna u otra manera, se convertía en una apuesta, afianzada por una argumentación que, a ojos del lector, siempre es irresistible, ya que exuda esa idea de entretenimiento, basado en una sencillez que siempre es recomendable.

Como bien se ha expuesto anteriormente, la trama de este libro resulta notablemente atractiva, una argumentación del todo colorida que, no ha de pasar desapercibida para el lector, aun cuando traslada ese romance lleno de cliché y tradicionalismo, muy relacionado con su propio género. Su romanticismo sencillo, es una opción que siempre es necesaria en algún periodo concreto de la vida del lector. No trata de sorprender al lector, sino que más bien se mueve en un escenario literario conocido, pero también profundamente evocador. En base a ello, Lucy Score trata meramente de entretener al lector y para ello, cuenta con toda esa serie de elementos literarios siempre presentes en este tipo de temáticas, optar por esa vieja fórmula de escritura y escudándose además, en una sencillez que parece no contar, con cierto espacio para la novedad. No es más que el fiel reflejo de aquello que promete en su sinopsis y aun así atrapa.

Sus personajes, por otra parte, gozan de una correcta construcción, aunque si bien se escudan bastante en aquellos aspectos que mejor definen ese molde de personalidades marcadas por la temática que nos ocupa. Sus protagonistas aun así, muestran una equilibrada profundidad que se acompasa perfectamente, al crecimiento propio de la trama que los rodea. Su carisma, copa horas de dulce lectura, cargada de un entretenimiento que posee, cierta dosis de misterio a la hora de descubrir aquellos secretos escondidos, tras unos protagonistas que se escudan en el dolor de su pasado tortuoso. Su presencia, por tanto, es perceptible en el transcurso mismo de la historia y capitanean un romance lleno de altibajos, con un crecimiento y un desarrollo plenamente justificado con unos sentimientos que resultan progresivos, medidos, naturales y creíbles. Son protagonistas que conectan con el convencimiento que ofrecen aquello mismo que fue prometido en su sinopsis, una historia entretenida y repleta de todos aquellos elementos capaces de garantizar una buena impresión y opinión.

Lucy Score posee un estilo dotado de gran dosis de elegancia, copado de unas descripciones del todo sutiles, delicadas e integradas en un relato que resulta cercano y cautivador. Su gran sencillez, le ayuda a trazar escenas cargadas de significado, tratando así de ofrecer un romance acorde con aquellas expectativas generadas. Sus diálogos, además, ayudan a integrarse perfectamente en un transcurso motivado por convertir al lector en un espectador excepcional. La sensualidad de la que hace gala su autora, viene a completar su relato y a colorear un romance. Auque pueda echarse en falta cierto grado de novedad, se trata de una autora capaz de emocionar y de convertir lo cotidiano en algo único.

Con respecto al ritmo mismo de esta novela, se ha de apuntar que se trata de un fiel reflejo de evolución equilibrada. Finge que me quieres, es un relato perfectamente ideado para convertirse en una lectura que, fielmente invita al lector a disfrutar de un entretenimiento cargado de sencillez romántica. Sus capítulos concisos, conducen al lector hacia un final estudiado que convence y enamora a partes iguales. Su opción, de desprenderse de abruptos giros dramáticos, le hace tal vez, ser una novela del todo previsible, pero aun así, uno conecta con la historia e incluso se siente parte de ella.

Se trata de un libro que se deja leer bien, la mejor carta de presentación para una autora poseedora de una gran capacidad de trasladar romances coloridos que atrapan y resultan convincentes. Finge que me quieres, es la muestra misma de un amor del todo equilibrado, en sintonía con una sensualidad fundamentada e integrada en el propio romanticismo expuesto, sobre el que se construye una evolución marcada por el entretenimiento perfecto que, suponía ser en su argumentación.