Reseña. El legado

21 de octubre de 2022

El legado, de Elle Kennedy

Serie - Kiss me 5
Editorial - Wonderbooks

¿Qué sucede después del felices para siempre?
La vida después de la graduación no es exactamente como habían imaginado Hannah y Garrett, Grace y Logan, Allie y Dean, y Sabrina y Tucker. Han encontrado a la persona de sus sueños, pero también se enfrentan a problemas para los que sus cuatro años en la Universidad de Briar no los habían preparado. Para estas parejas, el amor es la parte fácil. Crecer, sin embargo, es mucho más complicado. Los personajes más queridos de Elle Kennedy regresan en este libro especial que reúne cuatro novelas cortas y que nos hace comprender que las grandes decisiones pueden tener grandes consecuencias y, con suerte, también grandes recompensas.

Opinión personal 🖉

Desde que se anunciara la publicación de este libro en castellano, mi apuesta por su lectura era clara. Los libros de Elle Kennedy y concretamente esta saga, han conseguido siempre cautivarme, ofreciéndome no solo ese entretenimiento siempre buscado, sino que su trama me ha atrapado desde su primera página y me ha mantenido en vilo hasta su última línea escrita. El legado, se ha planteado como un gran epílogo, capaz de convertir al lector en un espectador excepcional, de concisos retazos en el futuro de unos protagonistas, cuya historia de amor aún perdura en la memoria.

El conjunto de estas cuatro historias, apelan a ser los epílogos perfectos que no solo se conviertan en el adiós imaginado por parte del lector, sino que también revivan aquellas opiniones tan favorables cosechadas. Cada una en su medida, aporta la madurez y la complejidad deseada para historias o relatos cortos de este estilo. Su sencillez, se convierte desde la primera página, en una recomendación absoluta que nos ayuda a reencontrarnos con esos personajes que tiempo atrás nos cautivaron. Su trama, aunque si bien no llega a sorprender, si que cautiva y justifica cada una de las expectativas generadas desde el mismo momento en el que los ojos de lector disfrutaron de su sinopsis.

Esta corte de protagonistas, vuelve a copar nuestra atención, con un entretenimiento que resulta sublime. Su evolución como personajes principales es palpable, lo que ayuda a aportar una visión más madura y más compleja dentro de esa historia de amor, tan característica de la temática de new adult. Sus personalidades, vuelven a convertirse en protagonistas, capaces de ser la invitación perfecta para seguir avanzando con la seguridad de que su elección, es una apuesta más que segura. Los romances que ellos mismos encargan, gozan de la misma presencia y fortaleza que sus libros tiempo atrás mostraron.  Cada una de sus parejas, seduce en su equilibro de sensualidad y romanticismo, haciéndonos disfrutar de unas historias capaces de contener sencillos giros argumentales, solo destinados a ser el adiós definitivo a esos personajes que robaron un pedazo de nuestra memoria.

El estilo de Elle Kennedy resulta del todo necesario. Su elegancia en combinación con una sencillez estudiada y equilibrada, hace de esta autora una opción obligada, si lo que se busca es ir más allá del mero entretenimiento. Aunque sus tramas si bien no contienen apenas elementos que pudieran considerarse novedosos o rompedores, su pluma literaria se convierte en el aliciente perfecto para caer rendido ante lo narrado. Su amplia capacidad de dar forma a las escenas, descritas con suma delicadeza y naturalidad, además de la creación de diálogos chispeantes que captan la atención desde el primer instante, le vale siempre la confección de una formidable opinión positiva.

Su ritmo por otra parte, goza de la misma sintonía en cada uno de los relatos que componen esta novela. Es una clara invitación dirigida al lector, de entretenimiento sublime. Sus capítulos concisos, meramente pretenden convencer basándose para ello, en una evolución medida y ante todo delicada. A pesar de ser relatos cortos, hay espacio para la emoción y para el reconocimiento de unos sentimientos aun muy presentes en cada una de las historias de amor que nos ocupan. El cambio orquestado en sus personajes, les convierte aun, en protagonistas sumamente atractivos, cuyo adiós no decepcionará ni siquiera al lector más exigente. Además de ello, y a pesar de la corta extensión de cada historia, resulta del todo creíble su contenido y ante todo realista, puesto que las situaciones planteadas no se alejan en gran medida de esa realidad que rodea incluso al lector.

Como conclusión, basta decir que, a pesar de no ser una lectora asidua a este tipo de historias cortas, este libro cumple a la perfección con su objetivo de servir de epílogo. Su entretenimiento se basa en el estilo de una autora que siempre debe de recomendarse, cuya elegancia y sencillez se combinan perfecta y armoniosamente, creando historia de amor capaces de cautivar.

Parte 1. El pacto  ★★★★☆
Parte 2. La proposición  ★★★★★
Parte 3. La luna de miel  ★★★☆☆