Reseña. Elijo el amor

26 de octubre de 2022

Elijo el amor, de Moruena Estríngana

Serie - Los herederos Rinaldi 2
Editorial - Click ediciones

Blair llega a la universidad dejando atrás un pasado que la marcó y la hizo cambiar para siempre. Espera que las cosas allí vayan mejor, o al menos poder recordar cómo era antes.
Es entonces cuando se topa con su ex novio y no se le ocurre otra cosa que, para evitar que éste piense que lo persigue, besar al sexy Claudio Rinaldi.
Ese beso desencadenará una serie de acontecimientos inesperados para Blair, ya que sus familias se enterarán de ese encuentro y desearán afianzarlo, dado que Blair es hija de una de las familias más ricas del país. ¿Qué hacer, seguir con la mentira o admitir que era todo un engaño?
Comenzarán un falso noviazgo en el que no dejarán de mientras el pasado amenaza con destrozar de nuevo el corazón de Blair.
¿Serán capaces de admitir que en ocasiones ocultamos tras una mentira lo que en verdad nos morimos por admitir?

Tras la lectura de la primera novela, perteneciente a esta trilogía y, en concreto, la buena opinión cosechada, era natural la elección de esta novedad. A ello, se le une, una argumentación que, resulta de principio a fin llamativa y que se transforma en una apuesta de entretenimiento que no se alejará mucho de las propias expectativas generadas por el lector con anterioridad. Sus líneas explicativas, de manera concentrada, escenifican una historia que se antoja entretenida y que brinda un momento de entretenimiento basado en la sencillez y en la naturalidad.

La trama de este libro, es el reflejo mismo de la propia temática que define el género del new adult. Se trata pues, de una novela de corte juvenil, aunque si bien se rodea de una madurez argumental que, siempre es bienvenida en el relato. Aunque ciertamente, aquellos grandes elementos argumentales que definieron el primero de los libros, siguen estando presentes, la autora ha apostado por ofrecer una dosis equilibrada de novedad, capaz de llamar la atención del lector. De esta manera, estamos ante un libro completamente atractivo, que seduce, enamora y atrapa hasta su mismo final y en el que la mentira se va transformando en un romance expectante y evocador. Sus páginas son el reflejo pues, de una historia de amor correctamente dotada de los suficientes giros argumentales como para mantenerte preso de un ritmo que, ante todo, invita a su lectura y un crecimiento personal creíble y cercano.

Sus personajes, aunque puedan resultar conocidos o esperados dentro de su misma temática, ofrecen sus propios matices que hacen de ellos, algo único e interesante de descubrir. Su construcción se cimenta en una progresión estudiada, cuidada y plenamente justificada, de unos sentimientos que evolucionan de manera cercana y creíble, centrando toda su atención en los pequeños detalles que conforman esta evolución equilibrada e integrada con corrección, en la propia trama.  Sus personalidades, por tanto, copan unos capítulos orquestados para acercarnos a ambos protagonistas y convertir al lector en espectador excepcional. Su progresión justificada se incluye de manera armoniosa en un transcurso en el que los diálogos y las reflexiones personales, ayudan a comprender sus reacciones y transformaciones. Dotados también, de una mínima dosis de complejidad que suma más atractivo si cabe, a su relato y que embellece un romance que bien pudiera considerarse juvenil, pero también dulce a la par que sensual.

El estilo de Moruena Estríngana, aunque ya largo tiempo conocido, no deja de sorprender en cada una de sus nuevas publicaciones. Destaca, ante todo, su facilidad a la hora de dar traslado de un romance lo suficientemente colorido, como para mantenerte pegado a sus líneas escritas. Su especial elegancia, siempre presente en sus relatos, se entremezcla armoniosamente con un contenido que bien pudiera clasificarse como más adulto, dando lugar a una historia que se cataloga fácilmente como completa. Su toque eminentemente sencillo, aporta esa naturalidad siempre buscada, la cercanía de un relato que se amolda bien a la realidad de nuestros día a día. Quizás, en este segundo libro de la trilogía, puede llegar a observarse, una mayor apuesta por cierta complejidad argumental, de la mano de unos personajes que han de superar aquello que les arrastra hacia su pasado, lo que les convierte en una pareja de protagonistas que son la mejor opción para cumplir ese entretenimiento soñado.

El ritmo de este libro, por otra parte, se dota de una velocidad que sin duda alguna motiva el avance entusiasta del lector. Sus pequeños giros argumentales, copan de atractivo a una trama estudiada, cuyo objetivo no es meramente el de entretener, se busca enamorar basándose en la sencillez. Este segundo libro, aunque sigue aquella senda marcada por la primera entrega, es esa apuesta segura siempre buscada. Sus capítulos concisos y sus constantes cambios de perspectiva, engullen y generan a su paso una opinión que de ningún modo debe de desecharse, sino que confirma ese interés propio de seguir siendo testigo de estos romances dulces y desenfadados que mejor representan a un género sabedor de aquello que al lector seduce.

Elijo el amor, es un libro capaz de brindar esas horas de estudiado entretenimiento. Un relato sencillo de amor, capaz de cumplir pormenorizadamente con aquellas expectativas generadas tiempo atrás, con el primero de los libros. Confirma la opinión cosechada anteriormente y parece que refuerza su apuesta por el entretenimiento. Sin duda alguna, una novela perfecta para disfrutar de una historia de amor sublime y resultona y del estilo de una autora, merecedora de las mejores de las opiniones.