Reseña. La maldición de los sueños

5 de octubre de 2022


La maldición de los sueños, de Rebecca Ross

Editorial - Puck
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.
Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos. y también el amor.
Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?
 

Opinión personal🖉

Este libro, cuenta con una de esas sinopsis que logran captar la atención desde el primer vistazo. Lo cierto, es que su autora ya nos acostumbra, a unas tramas en las que la fantasía y los paisajes literarios que construye con ella, son esa opción perfecta de lectura que, no dejará indiferente a nadie. Es, por tanto, una novela que bien puede generar esa tan comentada comodidad en el lector, conformando a su paso una opinión favorable que convertirá sus historias en una apuesta indiscutible de entretenimiento.

La maldición de los sueños, narra las peripecias de unos protagonistas que han de hacer frente a una maldición dentro de un mundo lleno de magia y de temor. Las pesadillas en esta ocasión, encarnan la figura del enemigo principal y tras ellas, se esconden una red intrincada de secretos y misterios que acertadamente, van saliendo a la luz en cada capítulo, sorprendiendo a un lector maravillado por el transcurso que se nos plantea. Su toque romántico, no es más que un aderezo dentro de la temática, que vendría a confirmar este libro como, ese relato completo que siempre centra nuestras búsquedas como lectores. Su trama colorida y llena de aspectos y elementos evocadores, se mueven bien en un transcurso dotado de la mejor narración, si bien puede llegar a notarse cierta ausencia en su final, hubiera sido sublime, haber disfrutado de un epílogo que ayudara a conformar un adiós más correcto, aunque se ha de advertir que su final es del todo cerrado, da pena no ver un poco más allá.

Sus personajes, como viene siendo habitual en la pluma literaria de esta escritora, captan la atención y la retienen durante todo el transcurso de la lectura, gracias a una correcta construcción de sus personalidades. Su presencia y su fortaleza dentro del relato, les convierte en el eje vertebrador sobre el que se desarrolla todo lo que acontece en sus páginas y líneas escritas. Su atractivo, es palpable desde su primera página y su evolución acompasada a un ritmo estudiado y medido, resulta natural y cercano, ayudando a que el lector experimente esa comodidad y ese enganche que le acompañará hasta su misma página final.

Rebecca Ross, vuelve a nuestra estantería, mostrando de nuevo un estilo tremendamente acertado y muy identificativo. Su elegancia y su facilidad a la hora de dar rienda suelta a su imaginación literaria, le hace ser una opción más que recomendada, dentro del género de la fantasía. En esta nueva ocasión, el mundo por ella construido exuda novedad por todas sus partes, alejándose incluso de ese tradicionalismo tan presente en la literatura, apostando para ello, por un paisaje literario que, aunque si bien puede parecer conocido, su visión y su narración difiere enormemente. Como ya es habitual en ella, recurre a su habilidad para la descripción, a diálogos chispeantes y a una narración vertiginosa, llena de giros y de acción dramática. Este nuevo libro, vuelve a confirmarla como una autora, a la que es necesario recurrir siempre que se de la oportunidad para ello, puesto que en ningún momento decepciona y sus paisajes literarios siempre te hacen sucumbir.

El ritmo de este libro es álgido, invitando al lector a leer sin descanso, motivado sin duda, por el propio descubrimiento que se plantea, de todos aquellos secretos escondidos tras una delicadeza argumental, visible desde su primera página. A raíz del avance por sus capítulos, el lector se encuentra más inmerso en una narrativa dulce, sosegada, centrada en entretener, pero también en cautivar. Gracias a la velocidad que alcanza su lectura, las páginas pasan acompasadas por la ansiedad de conocer aquellos secretos que se esconden tras una maldición terrorífica y una ausencia notable de exceso de complejidad. A pesar del mundo imaginario que se nos plantea, su autora ha optado por una visión algo sencilla, para acercar al lector, para que este se sienta parte importante de la narración, una visión del todo acertada, puesto que todo se comprende sin gran esfuerzo.

La maldición de los sueños, es un libro que te hace rememorar con facilidad la pluma literaria de una autora recomendada en un género, el de la fantasía, que te da la oportunidad de disfrutar de mundos y realidades únicas. La magia y las pesadillas, se confrontan en este relato cargado de elegancia y encarnado por unos personajes, que copan horas de atención y de sublime entretenimiento. Sin duda alguna, una novela que hace disfrutar al lector, engalanándole del mejor toque literario y la mejor realidad fantasiosa.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no recuerdo si he leído a la autora en alguna ocasión pero creo que no. Por lo que veo, tiene publicados libritos de lo más interesantes pero no me veo animándome ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anjara!

    Awww que preciosidad de libro, si es que con esa portada, como para resistirse ^^
    Me encanta lo que nos cuentas de él, creo que la pluma de la autora, su imaginación y el mundo que presenta tiene que ser una pasada, tengo mucha curiosidad por hacerme con él y sumergirme entre sus páginas, creo que me puede gustar mucho.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no es para mí, la fantasía y yo somos especiales juntas xD eso sí, la portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tengo que reconocer que creo que no había escuchado hablar de la autora anteriormente, pero por lo que nos cuentas sobre su pluma y la creación del mundo la verdad es que tiene bastante buena pinta, así que no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!

    Estoy leyendo muy buenos comentarios de este libro ^^ Cada vez tengo más ganas de leerlo. La portada es preciosa, con solo verla ya te invita a que te sumerjas en el.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Voy a pasar de puntillas por aquí, solo a saludarte. Este libro lo tengo en mis pendientes necesarios, así que ya te contaré mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro le tengo muchas ganas de leerlo, solo veo reseñas buenas de el y cada vez tengo mas ganas de hacerme con el y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había visto este libro antes y aunque la fantasía no es mi fuerte, me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora todavía, pero sí que le tengo mucha curiosidad, sobre todo porque he leído muy buenas críticas sobre algunas de sus historias *-* Además, la premisa de este libro me parece una maravilla, así que ojalá pueda animarme a darle una oportunidad muy pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    este libro lo tengo apuntado, pero no se cuando lo leeré... quizás en alguna Lc porque un par de mis amigas lo quieren leer. A ver que me parece a mi cuando lo lea, la portada me gusta un montón
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a la autora, pero la portada de este libro me llamó la atención. Así que ahora tendré más en cuenta a la autora para futuras opciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace mucho tiempo que no leo nada de fantasía y este tiene buena pinta, así que me lo anoto, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA