Editorial - Titania
Género - Romántica actual, contemporánea
Puntuación ★★★★☆
Alice y Alfie son dos desconocidos. Pero cada noche duermen el uno junto al otro.Alfie Mack lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle ahora mismo, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación.Alice Gunnersley ha sufrido quemaduras graves y todavía no es capaz de mirarse al espejo. y mucho menos dejar que alguien la vea. Mantiene la cortina que rodea su cama firmemente cerrada, pero eso no impide que Alfie intente conocerla. Él, encantador, hablador y extrovertido; ella, reservada, eficiente y adicta al trabajo: no podrían ser más diferentes. Pero, poco a poco, Alfie consigue que Alice se vaya desprendiendo de su coraza.La conexión entre ellos crece día tras día, pero ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto?
Opinión personal🖉
La apuesta por este libro, se fundamenta en una sinopsis del
todo atrayente. Con tan solo un simple vistazo, el lector ha de estar seguro
que su lectura solo puede generar una buena opinión, justificada de manera plena por su trama llena de significado y
por un estilo de escritura no solo necesario, sino también perfecto, para el
disfrute de esa historia cargada de simbolismo, en el que las emociones tendrán un peso fundamental.
Antes de verte, es un relato que nace en mitad de un
escenario literario sublime y no tan explotado en la literatura que nos ocupa,
su premisa de gestar una historia de amor entre personajes que no se ven, le
hace ser una novela del todo original, llena de componentes únicos a los que es
difícil resistirse. Cada uno de sus capítulos, se esmera en narrar un desgarro personal, fruto del dolor y su consecuente lucha por encontrarse de nuevo a uno mismo. De esta manera, se trata de un libro copado de toda una serie de sentimientos, cuya evolución y presencia resultan naturales y su justificación, se incluye de manera perfecta en su argumentación central. En sus páginas, confluyen una serie de elementos literarios que, aunque puedan resultar conocidos, exudan todos ellos esa originalidad comentada. Su mismo romance, destaca puesto que se trata de un recurso que bien podría considerarse secundario, cuya intención única, es la de colorear una trama más centrada en el crecimiento personal y en esa lucha interna de superación.
Emily Houghton, recurre a personajes plenamente carismáticos y sumamente atractivos, para dar forma a esta historia repleta de emotividad. Gracias a una construcción de sus personalidades, dotadas de complejos detalles, hace que se presencia destaque por encima de otros muchos recursos literarios. Alrededor de ellos, se configura el dolor, como si en verdad formara parte de ese exclusivo grupo de protagonistas y su transformación, rige por completo su evolución. El crecimiento personal, que se plantea en su transcurso, es del todo gradual y también equilibrado. Dicho desarrollo, se fundamenta acertadamente en reflexiones
y en diálogos que encojen el corazón y que, te convierte en un elemento activo
de su lectura. Su construcción, por tanto, convence y emociona, animando a leer
con el interés propio de una historia que, desde su inicio te insta a ser
partícipe de cada palabra narrada.
Su autora, despierta el interés del lector, con su gran
capacidad para una descripción cuidada y repleta de un detalle, cargado de emoción. Su delicadeza llega incluso a traspasar las páginas, gracias a la elegancia de la que hace gala en cada línea escrita. Su interés puesto en la originalidad y en el entretenimiento, se ve completo gracias a la apuesta evidente, de dar protagonismo a los propios sentimientos vividos por sus personajes. Su romance diferente, alejado del habitual tradicionalismo, araña el corazón gracias a su sencillez y, aunque si bien, su presencia queda algo relegada en su conjunto argumental, sirve para completar su relato y hacer que el lector especializado en romántica, vea sus expectativas completamente saciadas. La pluma literaria de Houghton, resulta engalanada de una naturalidad repleta de emoción y hace que Antes
de verte, sea su mejor carta de presentación respecto a un estilo cuidado, que da lugar a esta historia, donde las palabras adquieren nuevos significados.
Sus capítulos concisos, hacen que su trama adquiera un
ritmo de lectura del todo vertiginoso. El lector, no deja en ningún momento de
sentirse atraído por una evolución marcada, pero también lenta en la
formulación de una transformación que, pone énfasis en la justificación de cada
sensación vertida en sus diálogos y descripciones. Sus setenta y dos capítulos,
se afanan por enamorar al lector, por conducirnos hacia un epílogo que se
antoja perfecto y totalmente necesario. Aunque si bien su final pueda parecer
algo abrupto o demasiado apresurado, se trata de un pequeño pero que se solventa, de manera acertada con ese
epílogo nombrado, esa pequeña visión de futuro de sus personajes. Es pues, un libro de una sencillez y complejidad que casan bien, puesto que se refugia en una armonía del todo equilibrada, cuya recomendación se hace del todo necesaria.
Antes de verte, es un título que esconde tras de sí
una novela preciosa sobre el dolor y una historia de amor emocionante. Emily
Houghton, da la oportunidad al lector de disfrutar de una trama copada de
elegancia y delicadeza, encabezada de dos protagonistas a la altura
de cualquier expectativa. Una novedad que no ha de pasar desapercibida, por la distinción que refleja en cada uno de sus diálogos y escenas centradas no solo en entretener, sino también en enamorar y cautivar.
HOLAA
ResponderEliminarMe llama mucho la atencion y la portada esta muy bonita :)
Holaaaa ^^
ResponderEliminarLo tengo pendiente y espero que me guste como a ti :P
Besitos =)
¡Hola! Lo tengo pendiente en la estantería e intuyo que va a ser una gran lectura para mí. Espero no sufrir demasiado con él porque se nota que la situación que atraviesan los protagonistas es de todo menos sencilla. Un besote :)
ResponderEliminarHay que reconocer que por la sinopsis, es cierto que resulta atrayente, porque la trama parece novedosa (no sé si es cosa mía, pero últimamente todas me parecen iguales!). Si además se acompaña de una buena prosa, no puedo hacer más que llevármela anotada como futura lectura.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Hola
ResponderEliminarMira que lo tenía en la mira, pero por unas u otras no ha caído. Veo que es necesario hacerme con él, por lo tanto me lo llevo más que apuntado
Un bes💕
¡Holaaa!
ResponderEliminarAins, ya desde la portada me ha gustado y por la sinopsis parece un libro precioso. Eso de enamorarse en el hospital, en condiciones tan duras, sin haberse visto la cara y encima con personalidades tan diferentes... mmm, me gusta bastante, creo que puede ser muy emotivo ^^
¡besotes!
Holaa! Oye antes que todo, tienes un muy bonito blog ¡me encanta! bueno, ya dicho eso jaja...no soy tanto de lecturas románticas ultimamente, creo que si llego a leer algo romántico en general me inclino por los romances LGBT, ya que son lo mío jaja, pero la portada de este libro si está bastante linda eh? Quizá hasta termino leyéndolo solo por lo lindo que se ve.
ResponderEliminarSaludos!
hola
ResponderEliminarde primeras el libro no me llamaba nada, pero después de leerte me he llenado de curiosidad y me apetece mucho su lectura. Me lo llevo apuntadito y a ver si no tarda en caer... si no es así me lo pediré por Navidad.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
¡Hola! Ahora mismo no estoy nada in con las novelas emotivas por lo que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por traerla a tu blog!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola hola!!
ResponderEliminarSeré sincera, cuando vi que salía no me llamó nada la atención pero tras la reseña me ha picado un poco la curiosidad jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
ResponderEliminarNo conocía este libro. Gracias por la reseña.
Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Hola!!
ResponderEliminarme llama la atención lo que cuentas y, al mismo tiempo, admito que no termino de entender cómo plantea la autora la relación.
Desde luego, pinta original, ya veremos ;)
Un besote
Hola Anjara!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!
ResponderEliminarHolaa!! no conocía el libro, pero todo lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!