Reseña. Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.
Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.
Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.
Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).
Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.
Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

El argumento de este libro no deja lugar a dudas. Su atractivo, es patente en sus escasas líneas explicativos, convirtiéndolo de alguna manera en una novela totalmente obligada y necesaria, para todo lector que se precie de este género. Alrededor de un escenario magistral, bucólico y evocador, se da forma una historia cuya profundidad resulta insólita y poco acostumbrada. Cada palabra escrita, evidencia una complejidad que destaca por sí sola y que da lugar a un romance, basado en la propia construcción del detalle, cuya madurez, logra que el peso argumental se dirija en exclusiva a toda una corte de emociones humanas.

En sus páginas, parece entremezclarse no solo una serie de recursos literarios totalmente medidos y estudiados, sino que confluyen, más de un subgénero representativo de la literatura romántica. Acertadamente, su autora opta por sorprender al lector además de entretenerlo. Rose Lake, se convierte de esta manera en la primera parte de una bilogía que promete ser una de las mejores lecturas de este año y, para ello, recurre a una historia llena de color, en la que las emociones adquieren un protagonismo casi absoluto, logrando así que el romance narrado sea del todo reseñable y muy representativo del estilo de una autora que ya nos acostumbra a relatos que, atrapan y acrecientan nuestras expectativas más soñadoras. Sus pequeños giros argumentales, invitan al lector a un viaje por el autodescubrimiento, lleno de una emotividad que no pasa desapercibida y una final que no es más que el aliciente perfecto, para proseguir en la apuesta certera de ser partícipe de su historia.

Esta novela, está compuesta por un cuadro de personajes realmente prometedores. El novedoso recurso de dar voz a algunos de ellos, de la mano de unos estudiados cambios de perspectiva, ayudan sin duda a acercar al lector a sus vidas y la transformación que sufren con cada página. De esta manera, no se disfruta únicamente de la acostumbrada pareja de protagonistas, sino que sus capítulos parecen emular con facilidad la visual de una serie o película, conociendo así cada matiz que componen sus personalidades, descubrir los porqués de aquellos dolores o arrepentimientos que les asolan. Su construcción, se asocia equilibradamente y armoniosamente con una trama en la que los tiempos juegan un papel fundamental y la justificación de cada paso ayuda a conectar con la realidad que ellos mismos dan forma. De la mano de esa chica que se ve obligada a decir adiós a aquello que conococe, para dar la bienvenida a una nueva vida, se disfrutará de esta historia de nuevas oportunidades.

Cherry Chic es de esas autoras a las que se ha de recurrir con los ojos cerrados y con la seguridad de saber que su historia arañará nuestro corazoncito. La sensibilidad que exudan sus relatos, la hace ser una escritora capaz de emocionar, pero también alejarse de los viejos tópicos que, frecuentemente, ahogan al género de la romántica. Su trazo complejo, le lleva a componer historias cuya crudeza y madurez destacan y también emocionan. Su fiel construcción, centrada en los pequeños matices y detalles, le ayuda sin duda alguna, a conformar una burbuja que transporta al lector hacia un paisaje realista, cercano y natural. Su elegancia, por otra parte, engalana este relato lleno de emociones y cuyas descripciones resultan sublimes y totalmente necesarias. Su mezcla de sencillez y complejidad, hace posible que esa trama goce de un significado especial.

Su ritmo por otra parte, aunque si bien destaca por la lentitud de su desarrollo, hace que sus capítulos y páginas, sean la invitación más convincente para leer con la agilidad propia de esas historias que cautivan. Sus capítulos concisos y directos, conducen de manera directa, hacia un desarrollo que, si bien, se escude en una habitual argumentación, resulta rompedora o al menos diferente por ese nuevo prisma que ofrece. Sus diálogos, ayudan a sentir esta novela como ese relato lleno de una frescura que anima, a conformar esa opinión favorable que, certifica plenamente aquellas expectativas generadas con anterioridad al inicio de su lectura.

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, es una novela que ejemplifica bien el estilo de una autora totalmente recomendable. Su trama, repleta de madurez y elegancia, ayuda en la construcción de un romance perfecto que se aleja, al menos en parte del tradicionalismo literario de su género. Cherry Chic, vuelve a hacer gala de su pluma literaria y su amplia capacidad para acercarse al lector, ofreciéndole una historia llena de emotividad.