Reseña. Diabólicamente sexy

2 de noviembre de 2022


Diabólicamente sexy, de Gwenda Bond

Editorial - Titania
Género - Fantasía
Puntuación ★★★☆☆ (3.5)

Callie solo quería pasar un fin de semana tranquilo con su mejor amiga. Le prometió a su madre que se las arreglaría para hacerse cargo del negocio familiar, un escape room de ocultismo, mientras ella estuviera fuera de la ciudad. Pero entonces aparece un grupo de culto satánico, asegurando que el libro de hechizos de atrezzo de una de las salas es auténtico y que lo necesitan para invocar la presencia de la mano derecha del diablo. Por supuesto, se llevan a Callie y a su amiga con ellos.
Pero cuando la invocación trae la presencia de un atractivo diablo vestido con chaqueta de cuero y llamado Luke, la noche pasa de extraña a completamente surrealista.
Luke se ofrece a ayudar a Callie a detener al grupo de culto, que pretende destruir el mundo. Y mientras ambos intentar anticipar sus movimientos, Callie se siente peligrosamente atraída por el irritante (y tremendamente atractivo) Luke. Lo que Callie desconoce es que su acompañante es en realidad Luke Morningstar, Príncipe del Infierno e hijo del mismísimo diablo. Callie nunca ha tenido tiempo para el amor, y con el apocalipsis a la vuelta de la esquina, ¿habrá lugar para el romance, cuando el infierno está a punto de saltar por los aires?
 

Opinión personal

La sinopsis de este libro, sin lugar a dudas, seduce a un lector dispuesto a dejarse sorprender. Su argumentación, despierta el interés desde su primera página y se convierte en una apuesta segura, de genuino entretenimiento. Su trama, se sirve de diversos elementos novedosos, los cuales, hacen de este libro, una lectura cuyo atractivo resulta innegable. Su clara apuesta por una temática del todo juvenil, casa bien con una sencillez bienvenida en el género de la fantasía, ofreciendo así la oportunidad al lector, de ser testigo de una historia del todo resultona, capaz de generar la mejor y más grata de las opiniones.

Su toque, escasamente complejo, no merma esas gratas sensaciones cosechadas con cada capítulo. La sencillez en la que basa su relato, no hace sino convertirla en una novela del todo recomendable y necesaria, puesto que su objetivo primordial es meramente el de entretener. Aunque se trata de una temática, sobradamente explotada en la literatura, su autora ha tratado de ofrecer un prisma que ha de resultar diferente, aunque si bien se centra en la eterna lucha del bien y del mal, sus personajes principales han logrado aportar ese toque diferenciador. Esta nueva visión, no pasa en ningún momento desapercibida, la comodidad que transmite y su naturalidad, hace que Diabólicamente sexy llegue incluso a sorprender, además de cumplir con las consiguientes expectativas. Su ambiente paranormal y unas pequeñas mentiras hiladas alrededor de la protagonistas, le lleva a conformar una serie de aventuras del todo vistosas y el mejor de los ambientes literarios que, el lector tendrá que ir experimentando.

Sus personajes, resultan ser protagonistas carismáticos, capaces de llamar la atención y retenerla, pero también generar alrededor de su figura, una historia que no experimenta en exceso con la fórmula literaria conocida, pero lo hace lo suficiente como para no decepcionar en absoluto. Sus personalidades basadas en la sencillez y una equilibrada precisión de los elementos que las componenen, hace que se brinde más atención al desarrollo propio de su paisaje literario y, aunque su contenido en exceso juvenil, les lleva a perder cierta presencia en el desarrollo del relato narrado, dicha falta se solventa, gracias a la certera pluma de esta escritora, capaz de hacer de este libro una lectura sublime, como bien se ha apuntado. Su frescura es patente y su armonía literaria se acompasa perfectamente a un transcurso que, puede llegar a resultar tradicional, pero no con ello desmerece las gratas sensaciones cosechadas.

Gwenda Bond, se presenta ante el lector español con una novela rodeada del mejor toque sencillo y elegante, en un género capaz de brindar grandes historias como esta. Su cuidado, detalle y precisión, es perceptible en cada palabra escrita, puesto que su objetivo único es entretener y su romance, no es más que un aliciente que completa un relato, centrado en el contexto y en el desarrollo propiamente paranormal. Se ha de destacar su correcta descripción de escenas y el detenimiento puesto en unos diálogos que atrapan y te invitan a su lectura con entusiasmo. Diabólicamente sexy es ese relato anunciado en su argumentación, una novela perfecta para disfrutar de ella y del estilo de una escritora que se hace necesario recomendar, puesto que su sencillez y frescura distendida, no deben pasar desapercibidas.

Su trama desenfada y el paisaje literario del que se rodea, lleno de aventuras, le lleva a rodearse de un ritmo que bien podría considerarse vertiginoso. Su evidente falta de complejidad, lo convierte en un libro capaz de ser una apuesta evidente de lectura que apenas dura un par de días en manos del lector. Aunque si bien, se trata de una novela, con escasos giros dramáticos, es fácil caer rendido y con ello, generar una opinión basada en el simple entretenimiento que sus páginas suponen ser. No es un libro pretencioso, ni intenta ir más allá de su objetivo planeado, solo pretende ser evocador, cercano y natural, conformar la figura de unos personajes plenamente juveniles, pero también ciertamente atractivos.

Diabólicamente sexy, se envuelve de una correcta elegancia para cautivar al lector. Su apuesta exclusivamente juvenil hace de su lectura algo necesario que, entretiene y cautiva de la mano de una sencillez, plenamente evocadora que, de ningún modo desilusiona si el lector solo pretende disfrutar de una historia distendida. Sin lugar a dudas, ha sido todo un acierto de lectura.

11 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que tienes razón nada más que con la sinopsis ya te va con ganas de leerlo y con tu reseña esas ganas aumentan así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No voy a tardar demasiado en leerlo y le tengo muchas ganas pero reconozco que me da un poco de miedo que sea muy simple y no me aporte gran cosa. Intentaré no llevar las expectativas por las nubes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me alegro que hayas acertado con este libro, yo de momento solo me lo voy a apuntar porque estoy en modo terminar sagas y acabar retos... pero seguro que más adelante cae, me parece un libro ideal entre lecturas espesas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Lo estoy leyendo en este momento! Y te digo que lo estoy pasando genial, así que paso de puntillas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holis =)
    Se me quedó flojo en algunos aspectos, como el romance o el desarrollo de personajes, pero ciertamente entretetiene y se lee rápido^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas que tengo el libro en el punto de mira jeje pero está bien saber que es una historia sencilllita y así lo leo en el momento oportuno jeje tiene pinta de que puede gustarme :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anjara!!
    Seguramente sea mi próxima lectura, así que por lo menos sé que me entretendrá que es lo que busco ahora mismo. No me importa que sea un libro algo sencillo, ya que me gusta leer cosas así después de varios libros más pesados o densos. A ver qué me parece cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y con tu reseña me ha entrado mucha más curiosidad por conocer la historia, espero poder tenerlo entre mis próximas lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que con este libro estoy un poco reacia a leerla, algo me echa para atrás, aunque tu reseña es buena no termina de convencerme pero igual en un futuro me animo a hacerlo.
    Me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este no me llama nada, últimamente muchas editoriales están apostando por estas lecturas sencillas, sin complicaciones que a mí no me convencen, qué le vamos a hacer!!!
    Veo que este tampoco lo ha hecho contigo, así que ni me lo planteo
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Anjara!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA