Reseña. Cosas que nunca dejamos atrás

21 de noviembre de 2022


Cosas que nunca dejamos atrás, de Lucy Score

Serie - Knochemout 1
Editorial - Chic
Género - Romántica actual
Puntuación ★★☆☆☆

Si hay algo que tiene claro, es que no es su tipo. Para nada.
Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.
 

Opinión personal✐

Su más que alta puntuación y su argumentación, han sido del todo determinantes a la hora de optar por su lectura. Lo cierto es que, la sinopsis de esta novela, no dejaba lugar a dudas, prometiendo con ella, un entretenimiento que no se debía de desaprovechar. En sus páginas, se desarrolla una historia centrada en una amplia corte de personajes, con una presencia del todo compartida. Entre ellos destaca la principal protagonista femenina, puesto que Naomi no pasa desapercibida, debido a las vicisitudes a las que debe hacer frente, una particularidad que engancha a un lector muy pendiente de su transcurso. Los innumerables problemas que su protagonista debe de hacer frente, colman un relato lleno de ingenio que combinan a la perfección con un personaje, el de Knox reacio a los cambios, tosco y malhumorado.

Dicha sinopsis, enamora y atrapa en sus primeras páginas, puesto que cuenta con ciertos giros argumentales que aumentan su atractivo inicial. Cosas que nunca dejamos atrás, mezcla con acierto el romanticismo más acostumbrado, con un paisaje literario colorido y profundamente llamativo, en su afán de dar peso a la idea propia de familia en un pueblo bucólico, capaz de ser el mejor de los escenarios en cuya base se cimenta dicho romanticismo. Sin embargo, sus capítulos algo extensos, desarrollan una historia que, en ocasiones, tiende a perderse entre su objetivo constante de entretener. De alguna manera, su narración parece alejarse de los planteamientos mostrados en sus primeras páginas, prescindiendo del atractivo mostrado con acierto y convirtiéndose finalmente, en un libro que apenas, cuenta con cualquier contenido, característicamente novedoso.

Sus personajes, por otra parte, se rodean de una construcción que, pronto se escuda en aquellos elementos más tradicionales y llenos de cliché de la literatura. Sus personalidades, al igual que su evolución, aunque prometían desde su mismo inicio, parecen estancarse en una trama que, poco a poco va perdiendo la fuerza mostrada dentro del propio relato. Se desdibuja, de alguna manera, su presencia dentro de un contexto, aunque reseñable, ciertamente abrumador, enmudeciendo otros elementos presentes en la lectura. Ciertos aspectos, llegan incluso a alejar al lector, desentonando con un romance quizás poco evolucionado, y con una presencia en ocasiones, carente de gran dosis de emotividad.

Lucy Score, es una autora cuya narración o el estilo de ella, destaca por sus afables y rápidos diálogos y por su relato aparentemente colorido. Su apuesta evidente por centrarse en el detalle más mínimo dentro de las descripciones de cada escena, acerca al lector a la historia, provocando en él cierta dosis de comodidad. La sensualidad, además, no desentona con la propia historia de amor, contada de la mano de ambos personajes principales. A pesar, de dichos elementos positivos de su estilo, su narración en ocasiones no convence del todo. Si bien, su apuesta por un epílogo más específico y extendido, ayuda sin duda alguna, a despedirse mejor de esta historia y de la pluma literaria de una autora a la que recurrir, siempre que se dé la oportunidad.

Su ritmo quizás, no resulta del todo ágil como uno hubiera previsto en su inicio. En ocasiones, puede llegar a experimentarse cierto estancamiento de una trama que, poco o nada evoluciona en el terreno más comúnmente denominado maduro. Su escasa apuesta por la complejidad, lo convierte en una novela demasiado engullida en la temática y su desarrollo, se pierde entre el innumerable detalle y entre escenas que parecen aportar poco significado a la trama central. Todo ello, le hacer ser un romance demasiado lineal y poco vistoso, en el que nada se arriesga y que poco seduce a pesar del interés de la escritora de convertir al lector en su más fiel complice.

Cosas que nunca dejamos atrás, es un libro cuyas expectativas previas motivan su elección, pero que a juzgar por el resultado final, juega en contra del lector. Se trata de una historia en la que se brinda un escaso peso a las emociones y cuya evolución tiende a no convencer del todo. Todo ello, no desemerce en absoluto, el estilo de una autora que ha de recomendarse, siempre que se de la oportunidad para ello.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me propuse decidir si leerlo o no a raíz de las reseñas que se fuesen publicando y la tuya hace que tire más hacia descartarlo. El que se quede estancado y que encima no se le dé el suficiente peso a las emociones me echa completamene para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    no es un libro que me llame la atención, tampoco tu reseña me anima a leerlo... una pena que no haya sido lo que esperabas. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Recuerdo haber leído a esta mujer con su primer libro en español y me encantó, tiene una dulzura al escribir. Por lo que cuentas vale la pena este segundo, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he leído a la autora este verano y tengo muchas ganas de hacerme con este libro, una pena que a ti no te haya gustado, yo estoy dispuesta a darle una oportunidad a ver qué tal es.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Yo le tengo el ojo echado a este libro aunque todavía tendrá que esperar un poco, ya te contaré mis impresiones cuando lo lea, a ver si coincidimos pues veo que no ha sido una gran lectura para ti.
    Feliz lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído aún a la autora, pero me gustaría hacerlo pronto, así que comenzaré con el que tengo por casa y estoy segura que seguiré con esta novela después.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La premisa parece ser interesante pero creo que durante la reseña hubo muchos "peros" que me detienen de aventurarme a leerlo.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ya veo que no te ha convencido del todo, y tus buenas razones tienes, yo tendré que darle una oportunidad al final porque me hice con él en digital.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que me llamó la atención en cuanto la editorial me mandó la nota de prensa pero no salí seleccionada para que me lo mandarán pero acabaré comprándomelo tarde o temprano.
    Me da palo que sean capítulos tan largos pero bueno ya estoy acostumbrada la verdad, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anjara! :)
    Vaya, me sabe mal que te hayas llevado este chasco. :( Lo cierto es que llega a ser muy frustrante leer un libro que empieza con muy buen pie pero que termina perdiendo todo su encanto y lo que prometía ser en sus primeras páginas... No lo conocía pero, tras leer tu reseña, creo que por ahora lo dejaré apartado.
    Muchas gracias por tu reseña. ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA