Reseña. Cuando acabe el invierno y volvamos a volar

Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, de Cherry Chic

Serie - Rose Lake 2

Siete años dan para mucho.
Ashley Jones te diría que, en siete años, una persona puede aprenderlo todo acerca de perder y ganar lo más vital de la vida.
Brody Sanders diría que son suficientes para planear una venganza perfecta.
Maia Campbell-Dávalos diría que, con mucho esfuerzo y el apoyo de una gran familia, en siete años puedes llevar las riendas de tu vida de un modo que nunca nadie imaginó.
Y Kellan Hyland... Bueno, en realidad, si se lo preguntaras a Kellan posiblemente te miraría a través de sus gafas de sol, gruñiría algo, devolvería la atención a su guitarra y te ignoraría por completo.
Lo que está claro es que, aunque hayan pasado siete años, Rose Lake todavía tiene muchas historias sin resolver. Quizá demasiadas.
Y ha llegado el momento de completarlas.

Opinión personal✐

Tras un salto temporal de varios años, volvemos a Rose Lake para formar parte de la despedida de una historia de amor que ya en el pasado sedujo por la delicadeza, de un relato plagado de sensaciones y sentimientos. Kellan y Maia vuelven a nosotros para afrontar aquella decisión tomada en el pasado y hacer frente al cambio que ha supuesto el paso del tiempo, la fama, la pérdida y el dolor mismo de la vida. En este nuevo viaje, los acompaña con voz propia una Ashley más madura y un Brody, capaz de todo para vengarse de aquellos que le hirieron, tiempo atrás. Sin duda alguna, este libro se trata de una segunda parte que prosigue, en su anterior interés de enamorar con un desarrollo del todo llamativo y recomendable que no ha de pasar, ni mucho menos, desapercibido.

La trama que en las páginas de este libro se desarrolla, de alguna manera no difiere, en aquellos aspectos previamente narrados en el primer libro. Se trata pues, de una continuación armoniosa y totalmente equilibrada, que repite aquella misma fórmula que triunfó previamente, la de centrar el interés argumental en la evolución de unos sentimientos que copan cada línea escrita con maestría. La emotividad de dicho relato, ofrece un final de la bilogía, que seduce y supera con creces aquellas expectativas generadas. A pesar del escaso contenido llamado a ser novedoso, se trata de una invitación ineludible para ser testigo de una historia de amor que ha de ser catalogada como perfecta y que, al menos en cierta medida, se aleja de ese tradicionalismo tan comentado en la literatura romántica. Cada capítulo, atrapa a un lector que no deja de experimentar esa comodidad, brindada gracias a la naturalidad de un transcurso, profundamente detallado y lleno de sensibilidad.

El ofrecimiento al lector de dos historias de amor gestadas de manera simultánea, embellece desde luego esta novela. La profundidad vertida en dichos personajes, aumenta si cabe el interés del lector por esas mismas personalidades presentadas con anterioridad. Su evolución, se acompasa perfectamente a unos giros argumentales que casan bien con su ritmo pausado. El acertado paso del tiempo, se convierte desde su misma primera página, en la oportunidad perfecta para disfrutar de la madurez de dichos protagonistas, con una evolución del todo patente justificada plenamente con sus descripciones y reflexiones. Los distintos puntos de vista y perspectivas, embellecen de por sí una historia destinada a llamar la atención y cuyo atractivo ya queda expuesto de manera escueta en sendas sinopsis.

Cherry Chic, vuelve a hacer muestra de un estilo de escritura plagado de delicadeza
. Su magistral pluma literaria, le lleva a conformar un desarrollo que araña el corazón, gracias a su especial habilidad para dar forma a unos sentimientos y transformarlos en palabras cercanas y evocadoras. Su objetivo de entretener, viene acompañado de un interés propio de emocionar y para ello, construye una relación romántica de dos parejas especialmente cautivadoras. Su elegancia, se entremezcla bien con la madurez de un relato que resalta por sí solo y que, de alguna manera, rompe con ese molde establecido dentro de la propia temática. Su equilibrada argumentación, le hace ser un libro que bien pudiera catalogarse como completo, con acertadas dosis de romanticismo y sensualidad.

El ritmo del que se vale esta historia, resulta en ocasiones, pausado puesto que se hace hincapié en la naturalidad de unos sentimientos que, progresivamente van evolucionando acorde a aquellos acontecimientos que, van ocurriendo alrededor de nuestros personajes principales. El desarrollo de esta trama, se basa acertadamente en la descripción sosegada de todos aquellos elementos que la componen. Si bien, como final mismo que es de una historia previamente planteada, se puede llegar a observar que, su pareja principal por excelencia pierde, al menos en parte, dicha importancia, aunque no atractivo. En ocasiones, Ashley y Brody copan una mayor presencia, algo que necesariamente, no ha de ser visto como negativo.

Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, es una novela que seduce plenamente gracias al protagonismo brindando a las emociones. Se trata de un final que no decepciona, sino que justifica plenamente aquella opinión cosechada en el primer libro. El estilo de Cherry Chic, sin duda alguna siempre hace valer su elección, puesto que de su mano, se dan forma a historia de amor que cautivan, pero también rompen con lo acostumbrado.