Reseña. La química del amor

28 de noviembre de 2022


La química del amor, de Ali Hazelwood

Editorial - Contraluz
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★★

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?
 

Opinión personal✐

El segundo libro publicado en castellano de Ali Hazelwood, cuenta con un argumento que llama la atención desde su primera línea. Su historia y personajes, vuelven a dejarse envolver por un escenario no tan común y explotado en la literatura más acostumbrada, puesto que el mundo de la ciencia, vuelve a brindarnos como lectores, de una trama romántica capaz de recurrir a elementos comúnmente reconocidos, pero rodeados de un inconfundible toque, que no ha de pasar desapercibido. En esta ocasión, la NASA da lugar al desarrollo de una historia dotada de unos personajes totalmente carismáticos que atrapan y seducen, de la mano de un desarrollo romántico que no desmerece en absoluto las buenas opiniones. Bee y Levi, se ven condenados a trabajar juntos tras años sin verse. El nuevo proyecto que encabezan, les llevara a resolver esa historia pasada y afrontar aquellos sentimientos que poco a poco van surgiendo entre ellos, en mitad de escenas y diálogos totalmente cautivadores.

Su trama, trata desde el principio, de ser algo más que el fiel reflejo de una historia romántica al uso y para ello, la autora recurre a su particular estilo de escritura, que le dota de un brillo único que no ha de pasar desapercibido. En las páginas de este libro, se desarrolla con profundo cuidado y detalle, una trama que, ha de resultar evocadora y cuyo entretenimiento se cimenta en la cuidada evolución romántica de una historia capaz de contener, todos aquellos elementos literarios más anhelados en novelas de tal naturaleza y género. Su apuesta clara por la sencillez a lo largo de todos sus capítulos, hace que su historia se blinde de un contenido escasamente pretencioso, solo centrado en enamorar gracias a la narración repleta de naturalidad y sutileza, en el que los tiempos se hallan medidos y justificados, con un relato profundo en las emociones y lleno de un dinamismo que se convierte en la mejor de las invitaciones de lectura.   

Los personajes de esta nueva novela, como viene siendo habitual en su escritora, gozan de una particularidad especial. Su condición de científicos, da forma a esta peculiar historia, en la que los diálogos y descripciones, nos ayuda a sentir sus personalidades como cercanas y, por tanto, creíbles. Su construcción cuidada se enmarca dentro de un equilibrio emocional plenamente justificado y cuya armonía destaca en su evolución. Todo ello, se enmarca en un contexto embellecido por la pluma de Hazelwood, en el que su paisaje literario se convierte en una parte fundamente del desarrollo de su historia y en el que acertadamente se incluye las personalidades de unos protagonistas rodeados de un profundo detalle y cuya presencia destaca por la frescura que estilan en cada una de las escenas que encabezan.

Ali Hazelwood posee un estilo único, capaz de hacer que sus historias contengan todos aquellos elementos literarios capaces de denominarse novedosos. Su jovialidad y su delicadeza, le lleva a conformar escenas risueñas y llenas de un encanto del todo reseñable, propenso a generar desde su misma primera página, una opinión favorable y la total consideración de contar con su título como una de las mejores lecturas de este año. La sencillez de la que se vale en el relato, le lleva a desarrollar una trama colorida y cuyo atractivo se basada en la evolución propia de las emociones de sus personajes, cuyo desarrollo es especialmente marcado y detallado. Su especial apuesta por la elegancia más sutil, le hace rodearse de una sensualidad que se incluye armoniosamente en el relato y que viene a completar una historia cuyo único objetivo es enamorar al lector.

Su ritmo ágil, viene marcado por unos capítulos exclusivamente centrados en entretener, de la mano de unas escenas descritas con gran delicadeza. La evolución de la que sus páginas hace gala, atrapa a un lector que, es algo más que el mero espectador de una historia resultona. La química del amor es un libro que, a pesar de no reformular la propia idea de romanticismo, sí que se rodea de aspectos y elementos literarios muy capaces de seducir y exudar esa distinción tan buscada entre nuestras elecciones. Su certera apuesta por la profundidad y su sutil complejidad, le hacen convertirse en un libro del todo óptimo y necesario, que no ha de decepcionar, ni al lector más experimentado e exigente. Su final, por otra parte, cumple con las expectativas y trata de ir más allá, dando la posibilidad al lector de ser testigo de una pequeña ventana en el tiempo en la que colorea de, aun más atractivo, a su historia de amor reflejo mismo de lo tradicional y lo diferente.

A modo de conclusión basta decir que La química del amor enamora con su sencillez y su detallada delicadeza. Un segundo libro totalmente independiente, que justifica plenamente su elección, en base a una opinión favorable cosechada gracias a su elegancia y al especial toque de una pluma literaria únicamente pensada para enamorar al lector y generar el incansable propósito de leer cada una de las historias de esta autora tan necesaria y tan sumamente recomendada.

15 comentarios:

  1. Hola! Leí La hipótesis del amor de la misma autora a comienzos de este año y, por tu reseña, me llama la atención el hecho de que parecen ser temas muy parecidos... o más bien idénticos. Creo que eso me desanima un poco de seguir con ella, en especial porque estoy leyendo su colección de novelas cortas y también son similares...
    Gracias por esta reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Estoy actualmente leyendo La hipótesis del amor y me está encantando y ya tengo este también para leer muy prontito.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto como La hipótesis del amor porque acabo de leerlo y me maravilló. Este libro va a ser de mis próximas compras y espero que la autora consiga enamorarme de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    Debo decir que tengo el primero en la mira, si te veo recomendando este, se que necesito este segundo libro con urgencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, al igual que el anterior que publicó la editorial, la trama me parece muy interesante y con las recomendaciones que estoy viendo, no tengo dudas de que va a mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Cada dos por tres me confundo con este libro porque siempre pienso que es La hipótesis del amor por el parecido de sus portadas jajaja. También me suena que en el otro libro los protagonistas eran científicos (¿puede ser?), pero no he terminado de entender del todo de si estas dos novelas tienen relación o si puedes leer uno sin tener que leer el otro. De todas maneras, La hipótesis del amor me llama mucho la atención, así que seguramente cuando me lea ese y si me gusta, me terminaré leyendo este. Ya veo por tu reseña que te ha gustado mucho, así que tengo ganas de hincarle el diente, a ver cuándo podré cogerlo ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos novelas totalemente independientes, por lo que no tienes que guardar un orden de lectura. Espero que te animes con su lectura.
      Besos

      Eliminar
  7. hola
    lo tengo en casita esperando a que lo lea y espero hacerlo antes de fin de año porque le tengo unas ganas locas. La hipotesis del amor está entre mis mejores lecturas de este año, y tengo expectativas con él.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    no he leído este ni el anterior pero si que ambos me llaman bastante ya que he leído algunas reseñas tan positivas como la tuya y cada vez le tengo más ganas. Así que espero hacerme pronto con ellos, los pondré en mi lista de regalos para estas fiestas, a ver si caen.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace unos días no habría tenido en cuenta este libro, pero la novela La hipótesis del amor me ha dejado con ganas de más y, viendo lo mucho que te ha gustado, no creo que tarde en darle una oportunidad a esta historia.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto como a mí porque lo leí hace tres días y ya puedo decir que es de mis libros románticos favoritos y quiero que todo el mundo lo lea. Me gustó aún más que "La hipótesis del amor", y mira que este también me gustó mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holiisss, no conocía este libro pero me gustó mucho tu reseña, me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué bonita reseña, dan ganas de meterse de lleno con estas historias, la verdad... y eso que no soy muy dada a este género. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    Lo tendré en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, tomo buena nota. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Sin duda se ha convertido en uno de mis libros preferidos
    un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA