Reseña. Nadie como tú

9 de noviembre de 2022

Nadie como tú, de Anna Casanovas

Serie - Hermanos Martí 1
Puntuación - ★★★☆☆ 3,5

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola.
El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.
Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.
Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.
Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

Opinión personal✐

Anna Casanovas, siempre es sinónimo de entretenimiento. Cada una de sus novelas, ofrecen al lector, la oportunidad de descubrir y ser partícipes de una trama, cuyo romanticismo resulta evocador. La novela que hoy centra esta reseña, Nadie como tú, es un libro con una argumentación llamativa que anima a apostar por él, sin miedo alguno por nuestra parte. Dichas líneas explicativas y prometedoras, ejemplifican la acertada sencillez, en ocasiones necesaria, capaz de brindar historias de sutil significado e historias de amor del todo desenfadadas.

Ágata y Gabriel, serán los encargados de dar traslado a este nuevo romance resultón, fresco y dinámico. Sus páginas y capítulos, se rodean de una construcción literaria del todo estudiada y tradicional que no necesita refugiarse en cualquier contenido novedoso para convertirse en esa novela capaz de convencer. Sus más de trescientas páginas, se convierten de esta manera, en una opción de lectura que no ha de decepcionar a nadie, puesto que su apuesta se centra exclusivamente en entretener y, para ello, se vale de esa sencillez comentada. La ausencia de complejidad, le lleva directamente a rodearse de aquellos elementos más recurrentes de la literatura romántica, una vieja fórmula conocida, pero con un éxito siempre avalado por el inconfundible y más representativo estilo de su autora.

Sus personajes principales, gozan de una construcción plenamente justificada. Su equilibrio y armonía, se integran perfectamente en una evolución que, en cierta media resulta pausada, aun cuando no se hace especial hincapié en el detalle y cuyo desarrollo se antoja conciso en ocasiones. Su presencia, resulta del todo correcta, en consonancia con la construcción de su romance, cuyo atractivo se justifica de manera plena, gracias a unas personalidades que no recurren a las complejidades acostumbradas del propio dramatismo. En el interior de este libro, se observa un evidente interés, de dar traslado de un cambio de perspectiva que ayuda, sin duda alguna, a que dichos protagonistas resulten cercanos y también convincentes. A todo ello, se le suma que, a su alrededor, se conforma un paisaje literario repleto de tópicos, pero también acertado, puesto que se convierte en una burbuja que atrapa de manera medida al lector, invitándolo a seguir avanzando por una historia que si bien, no esconde grandes secretos, sí que enamora en su justa medida.

El estilo de su autora, sobradamente conocido por el lector, gracias a sendas publicaciones anteriores, hace valer su apuesta certera. Dicha pluma literaria, se escuda en esta ocasión, en ese tradicionalismo comentado que, facilita la sensación de comodidad y naturalidad. Su elegancia por otra parte, resulta ya del todo innata, puesto que es un relato repleto de gran sutileza y una delicadeza que no ha de pasar desapercibida. Como primer libro de una serie de cinco, se sienta las bases de aquellas tramas que se conformarán tras esta novela y la opinión que se cosecha de él, afianza el interés evidente del lector por proseguir. Su clara apuesta por, desprenderse de arduos giros dramáticos, le lleva a esta escritora a generar un contenido que bien pudiera considerarse desenfadado, una lectura del todo liviana que, aporta ese dinamismo romántico lleno de contenido tradicional que, no ha de desentonar con el interés propio del lector.

Revestido de un ritmo ágil. Su leve dosis de complejidad se convierte, desde el primer momento, en esa invitación al puro entretenimiento, haciendo que su lectura, apenas dure más allá de un par de días. Sus capítulos cortos y directos, además de unos diálogos, de naturaleza sencilla y amena, conducen al lector a través de un desarrollo que, aunque no sorprende, logra colmar aquellos intereses de ser partícipe de una trama lo suficientemente resultona, como para copar horas de dulce y distendida lectura. Su final quizás, peca de demasiado apresurado y sencillo, un punto desfavorable que si bien, se corrige gracias a un epílogo y una especial visita hacia el futuro de ambos personajes que, cumple bien con las más altas expectativas del lector.

Nadie como tú, es un libro cuya lectura resulta necesaria. La sencillez de la que se rodea, lo convierte en una apuesta centrada únicamente, en ser la alternativa más optima de entretenimiento. Su acostumbrada argumentación, no ha de decepcionar a nadie, puesto, que su naturalidad más elegante envuelve al lector y su contenido, aunque no se aleja de los tópicos más tradicionales de la literatura, convence y enamora, haciendo de ella, una historia romántica del todo resultona y la oportunidad única de disfrutar de la pluma más sencilla de una autora, encarecidamente recomendada.