Reseña. Caraval

Serie - Caraval 1
Editorial - Puck
Género - Fantasía

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.
Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.
Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.
Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

Con una argumentación, a la que es difícil resistirse, Caraval es el comienzo de una nueva aventura de fantasía, cuya promesa de entretenimiento se basa en la creación de un universo repleto de magia y de juegos singulares, tras los que se esconde una intrincada red de secretos que invitan a realizar un viaje merecedor de la opinión más positiva y favorable. Como primera entrega de una trilogía, su introducción a este mundo de inigualable imaginación, sirve de promesa con respecto a sendas publicaciones posteriores, la primera toma de contacto con el estilo de la autora y el conocimiento de un paisaje literario llamado a ser excepcional.

Cada una de sus páginas y capítulos, trasladan esa concepción clásica de la fantasía como género literario, sumándole además un leve toque original, haciendo así que su lectura represente esa tan inalcanzable novedad. Su trama, aunque puede parecer que no difiere de lo acostumbrado, brinda la incansable oportunidad de disfrutar de algo sugerentemente único, atrapando así a un lector, del todo maravillado con un contenido que evoca con sencillez todos aquellos elementos más característicos de su temática, con un aderezo que ejemplifica el estilo de una autora que apuesta por la distinción. Este libro, invita al lector a disfrutar de una historia capaz de brindar el entretenimiento esperado, cumpliendo así con las expectativas e incluso superándolas, puesto que en su transcurso, se esconden sorpresas que atrapan y motivan un ritmo de lectura catalogado como vertiginoso. Poco o nada, debe especificarse de su argumentación, ya que se trata de esas novelas que han de mantenerse resguardadas bajo una incógnita y cuyo descubrimiento debe hacerse por uno mismo, solo así, su función de enamorar podrá darse de manera completa.

Los personajes que componen dicha trama, se hallan descritos con la delicadeza de una pluma literaria cargada de elegancia y cuya cercanía le ayuda a conectar con el lector. Sus personalidades, gozan de una presencia argumental, capaz de copar escenas en las que todo lo acontecido orbita a su alrededor. A través de sus secretos y de su lucha en este juego sin igual, conoceremos sus matices, sus coloridos pasados, sus debilidades y fortalezas, aderezando su presencia de un romance sutil, capaz de completar una trama de por sí perfecta. Su armonía, equilibra un relato con un crecimiento notable y cuya construcción resulta detallada, aun cuando tan solo el lector puede disfrutar de un único y exclusivo punto de vista, una falta que lleva a la creación de mayor dosis de misterio respecto a la figura de personajes principales que han de acompañar a nuestra protagonista a lo largo de esta aventura.

Stephanie Garber, logra cautivar gracias a un inconfundible estilo de escritura plagado de detalles y mimo
. Su universo mágico, se vale de una fantasía repleta de atractivo, cuya visual destaca, entremedias de descripciones sublimes y de lo más completas, que ayudan sin duda alguna, a que uno se sienta testigo excepcional en un viaje lleno de descubrimiento. Su elegancia medida, le lleva a conformar escenas y diálogos cuyas incógnitas planteadas, enardecen el interés propio por encontrar la solución ante tanto peligro planteado y tanto misterio oculto tras giros dramáticos originados dotados de calma, con el objetivo único de cautivar.  Su apuesta por una historia de amor sencilla, aporta cierta naturalidad, convirtiéndo tal circunstancia, en un aliciente más que emsombrece los demás elementos narrativos que componen dicha historia.

Su ritmo por otra parte, anima a leer con el desespero propio de hallar respuesta a esas pistas, tan bien incluidas en la composición literaria. Sus capítulos ciertamente concisos, ayudan a integrarse en el relato, a disfrutar de cada línea escrita con el convencimiento de entender su lectura como necesaria. A ello se le suma, su leve complejidad argumental, convirtiéndolo así, en un libro que puede llegar a ser catalogado como adictivo y su combinación con la sencillez más acostumbrada, ayuda a comprender cada detalle expuesto y a conectar con su evolución, perfectamente integrada en la construcción del propio relato. Es una lectura con la que disfrutar de principio a fin, una novela llena de perfección, que apenas dura un par de días en manos de un experto lector, devorador de la fantasía más soñadora.

Caraval es el inicio de un juego cargado de secretos y también de peligros, capaces de atrapar y seducir. Se trata pues, de un libro merecedor de la categoría de recomendable, gracias al estilo de una autora, cuya creación de fantasía adquiere ciertos tintes de novedad que no pueden, ni deben desaprovecharse por parte del lector, destinados únicamente a entretener y enamorar. Una primera entrega que colma las más altas expectativas y que se convierte en la promesa perfecta con respecto a sus siguientes entregas.