Reseña. Una herencia en juego

18 de enero de 2023


Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes

Serie - Una herencia en juego 1
Editorial - Molino
Género - Young adult
Puntuación ★★★★★

Ella viene de la nada.
Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué.
Ellos lo tenían todo.
Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con el único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo "su" dinero.
Ahora solo hay una regla: quién gane se queda con todo.
Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?
 

Opinión personal

Tras las innumerables reseñas que, a modo de recomendación, animaban a apostar por su lectura, era difícil resistirse a la oportunidad de ser testigo de una de esas historias que cautivan al primer vistazo. Una herencia en juego es, de esos libros cuya sencilla argumentación, evidencia su tendencia a romper con aquella literatura completamente normalizada, experimentando así con una vieja fórmula de entretenimiento que hace que destaque por su originalidad. Este comienzo de la trilogía The inheritance games, sorprende al lector al contar con ciertos recursos argumentales no tan comunes en la literatura actual. Su trama principal, parece reinventar un desarrollo en el que los acontecimientos, embellecen a unos personajes profundamente carismáticos. Las páginas de este libro, ejemplifican a la perfección el espacio amplio que aún queda, para la experimentación dentro del entretenimiento en forma de papel.

A raíz, de la extraña herencia que recibe, Avery y su extraordinaria mente para resolver complejos juegos, deberá dar respuesta a las incógnitas que van surgiendo dentro de la familia Hawthorne. A través de un intrincas pistas convenientemente descubiertas a lo largo de la lectura, se resuelven innumerables cuestiones relaciones con un misterio que parece unir, la designación de nuestra protagonista como heredera, con un pasado común entre los miembros de la familia, con la que ahora está obligada a convivir. A lo largo de sus capítulos, se establece una búsqueda que te adentra más si cabe en su transcurso y te hace querer conocer cada detalle escondido.

Avery y los demás miembros de la familia Hawthorne, en concreto los cuatro nietos del fallecido multimillonario, protagonizan una historia cautivadora en la que sus características personalidades copan la atención. Su evolución marcada y la construcción de pequeños detalles alrededor de sus figuras, les hace gozar de una apariencia visualmente llamativa, que tiende a colorear más la historia central que nace junto a ellos. Se tratan pues, de protagonistas a los que caer rendidos desde el primer instante y cuya naturalidad, se entremezcla perfectamente con la complejidad personal de la que hacen gala en cada línea escrita.

Su autora, Jennifer Lynn Barnes opta por apostar por un sinfín de giros argumentales compuestos por una red de elementos literarios en el que el romance vendría a completar su historia, embellecerla sin hacerle destacar por encima de otros recursos de escritura. Se trata de una escritora capaz de recurrir a una imaginación desbordante para sorprender, en la que destaca su agilidad y un estilo marcado en el que se prioriza la descripción y el detalle, dentro de escenas repletas de matices. Su prosa alcanza su esplendor en unos diálogos del todo reseñables, envueltos en sencillez, pero también de una sutil complejidad llena de ingenio. La sutileza de sus palabras, también incentivan el interés propio por el relato, favoreciendo que el lector se vea atrapado por el verdadero interés por encontrar la verdad ante tanto secreto escondido tras pistas del todo enigmáticas.

Su ritmo, apuesta directamente por una evolución del todo vertiginosa que te imposibilita dejar el libro descansando. Sus capítulos, son directos y algo cortos, facilitando así que uno caiga todavía más rendido ante lo narrado. El exclusivo punto de vista de Avery, no le resta importancia al resto de personajes, pero sí que acrecienta más el interés vertido por el lector, puesto que la resolución de todas las preguntas planteadas, se van conociendo a la vez que su personaje principal las va descubriendo. Su evolución resulta del todo adictiva, invitando a leer en cada palabra escrita.

Una herencia en juego, es de esos libros que fácilmente se convierten en una de las mejores lecturas del año. Su argumentación diferente, supone ser esa novedad siempre anhelada en las elecciones de cada lector que, no solo no decepciona, sino que además, supera las expectativas que uno pudiera tener en su principio. A lo largo de todas sus páginas, se ofrece la oportunidad de ser partícipe de una historia cuyo entretenimiento resulta notable y que se convierte así, en una recomendación especial que atrapa, convence y enamora.

11 comentarios:

  1. Hola, resulta que este libro lo tengo pendiente y tenía muchas ganas de leermo. Si te digo la verdad me llamó en un principio por la portada jeje. Ahora al ver tu reseña tengo mas ganas aún

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro✨ no se si ya se publicó el tercero en español, pero me gustaría leerlos cuando ya esté toda la trilogía, jajaja, habrá que ver.
    Me alegra que ya hayas encontrado una lectura favorita del año
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo no había leído mucho sobre él, debe de ser porque, en un inicio, no consiguió captar mi interés. Aún ahora no creo que vaya a leerlo pero me alegra que para ti haya sido una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado desde hace tiempo... a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama la atención la novela desde que se publicó, pero no creo que lo lea ahora ya que otros me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo posponiendo su lectura desde hace un tiempo porque quería esperar a que estuviesen todos los llibros publicados, así que seguro que pronto me adentro en sus páginas y espero disfrutarlo al menos la mitad que tú.
    Besitos♥︎

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo le tengo algo de ganas después de varias reseñas y eso que comentas de que puede ser una de las mejores lecturas del año me anima más:D Creo que lo tendré presente para mi proxima vuelta a la librería
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! había leído un par de reseñas sobre el libro pero hasta ahora no me había convencido a darle una oportunidad, la verdad es que suena bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llamaba mucho este libro, luego he leído reseñas y la verdad es que me llaman pero no me termina de llamar al cien por cien y tiene elementos que me echan para atrás, pero la verdad es que adoro la portada que tiene.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues es muy probable que lea este libro este año, porque todo el mundo dice que es muy bueno. Espero empezarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro cada vez me esta interesando más para leerlo, además de que en nada publican en tercer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA