Reseña. El diablo en el paraíso

13 de enero de 2023

El diablo en el paraíso, de Elizabeth O´Roark

Serie - Devil 2
Editorial - Phoebe

No conoces del todo a un chico hasta que no has estado de vacaciones con él...
Cuando el exnovio de Drew Wilson, el músico de rock Joel Six Bailey, le pide que lo acompañe en su viaje familiar a Hawái justo cuando su vida se está desmoronando, ella decide que es el momento perfecto para darle otra oportunidad.
¿El problema? La familia Bailey incluye al desagradable, pero muy sexy, hermano mayor de Six, Joshua, un médico de una ongque ha odiado a Drew desde el momento en que se conocieron, y que hasta llegó a sugerir una vez que escondieran los artículos de plata de la casa familiar porque ella era capaz de robarlos.
Drew está decidida a ganarse a los Bailey y darle una oportunidad a Six..., pero Joshua se lo pone cada vez más difícil. No solo porque él se interpone en su camino a cada paso, sino porque, a medida que una aventura tropical lleva a la siguiente, comienza a preguntarse si el ya no tan odioso Joshua podría ser el hermano por el que realmente se siente atraída.

Con una argumentación del todo colorida, la elección de este libro estaba más que justificada, puesto que es imposible resistirse a una historia de tal naturaleza. Los libros de esta autora, acostumbra un tipo de literatura que hoy por hoy, sigue ganándose la atención del lector y su más que perfecta opinión favorable. En esta nueva ocasión, se trata de una novela a la que recurrir exento de miedo, una opción segura que no debe decepcionar, en el interés propio de verse sorprendido por una trama del todo desenfada, realista, dulce y sosegada y cuyo romanticismo se envuelve en todos aquellos elementos reconocidos por el lector, necesarios para emocionar y enamorar.

El diablo en el paraíso es una novela que, aun cayendo en cierto tópico literario, ofrece un entretenimiento que no debe pasar desapercibido. Su historia llena de romance, en combinación con la sensualidad acostumbrada en el género, se escuda en un equilibrio de elementos, en su objetivo de convertir dicha narración en una opción que no desentona, en ningún aspecto, con aquellas más altas expectativas del lector. La trama se narra con la calma precisa, como para convertir sus páginas, en ese relato cautivador de dos personas que se encuentran en un mismo punto del camino, en un proceso íntimo de hacer frente a aquellos miedos y desolaciones acumuladas con el pasar de sus vidas. A través del viaje personal de ambos protagonistas, comenzará una historia de amor totalmente resultona, revestida de una sencillez evocadora que se adorna con ligeros toques de complejidad, que embellecen a una más, un relato que intenta ir más allá del mero entretenimiento.

Drew y Joshua son personajes que, de alguna manera, por sus particulares propias, rompen con ese molde preestablecido dentro de su mismo género. Sus matices acostumbrados, se transforman en sus primeras páginas en una novedad que, significativamente se refugia en una complejidad sentimental relativa, pero visualmente atrayente. Sus pasados, así como sus realidades actuales, colorean un relato cargado de crecimiento, cuya evolución detallada se ve como natural y también necesaria, en la construcción de ese romanticismo que trata de alejarse de aquellos acostumbrado. Sus personalidades, gozan de sumo atractivo y también de una presencia que destaca entre sus capítulos, al hacer de sus perspectivas una visual, capaz de acercarse al lector y conmoverlo al atraerlo desde del primer instante.

Elizabeth O´Roark despliega un estilo, detallista en las emociones y equilibrado en su contenido de carácter más adulto. Su prosa se llena de perfección, mostrando su elegante trazo literario en las sensaciones vertidas en diálogos y escenas descritas con mimo y cuidado. Su naturalidad se traslada a una narración cuyo escenario principal destaca, completando así una historia llamada a ser única. Su apuesta clara por giros dramáticos contenidos, le hace ser una novela del todo dulce, perfecta para el lector soñador. El crecimiento personal del que hacen gala sus protagonistas, logra atrapar a un lector implicado en el relato, convirtiéndole así en un espectador de excepción, respecto a su romance más purista, pero también más jovial, desprovisto además de la densidad de aquellos dramas más desgarradores.

Se trata además, de un libro engalanado de un ritmo que invita al disfrute de su historia. Su equilibrio dramático y su evolución algo lineal, resultan perfectos para hacer que esta novela se lea en apenas un suspiro. Cada página escrita, reactiva el interés del lector y lo anima a acompañar a sus personajes, en este viaje de autodescubrimiento, de búsqueda del amor más realista. Dicho relato, se completa además con la exquisita atención que se da a su contexto y a su paisaje literario, de esta manera, ambos se convierten en un aliciente más que anima a la creación de una opinión que vendría a justificar su catalogación como novela recomendable.

El diablo en el paraíso, es un libro que entretiene y enamora a partes iguales. Su historia, a pesar de no ir más allá de la mera formulación romántica típica del género, sorprende al esconder tras de sí una historia del todo resultona, muy capaz de ofrecer la comodidad, naturalidad y sencillez más buscada por el lector más experimentado.