Reseña. Legendary

25 de enero de 2023


Legendary, de Stephanie Garber

Serie - Caraval 02
Editorial - Puck
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★

Un corazón al que proteger.
Una deuda que saldar.
Un juego en el que vencer.
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.
Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR
 

Opinión personal

Siendo como es, el segundo libro de una trilogía, cuenta con todos los alicientes posibles para interesar a un lector que ya, con su argumentación, queda totalmente atrapado. Tras la finalización de la primera novela, era natural optar por su lectura, más cuando alcanzó el máximo de su calificación y se convirtió en una de mis mejores lecturas de este recién estrenado 2023. Su comienzo continuista, ayuda a convencer y anima a seguir apostando por su lectura, convencido de que no hay espacio para la decepción, cuyas expectativas pueden llegar a confirmarse del todo.

Un nuevo juego, comienza en el universo donde todo es posible, Caraval. Tras lo vivido anteriormente, Tella encarna el protagonismo en esta competición de pistas enrevesadas con el único objetivo de alcanzar la meta y así poder conocer aquellos detalles de los misterios tras la desaparición de su madre, sin embargo este nuevo juego no es como el anterior, puesto que ella misma esconde un peligroso secreto, debe descubrir la verdadera identidad de Legend. En medio de este mundo mágico y sus constantes mentiras, Donatella deberá luchar por aquello que quiere y además, por superar sus miedos, acompañada de personajes que son viejos conocidos, pero también nuevos.

Su trama, se desarrolla dentro de un universo sublime, cargado de una fantasía fruto de una imaginación llena de contenido sencillo, pero novedoso que sorprende y que se convierte en la mejor invitación a leer, con la seguridad de ser un libro que enamora en base, al estilo de una escritora totalmente recomendada, a la que se debe de acudir sin miedo alguno. Su mezcla de aventura y misterio, resulta ser una combinación del todo perfecta, a la que se sucumbe gracias al ritmo con el que envuelve cada palabra escrita. El sutil romance del que hace gala por otra parte, completa de por sí su argumentación, pero sin convertirse en el eje central de su historia y siendo nada más y nada menos, que un elemento o ingrediente más, que embellece su contenido y su transcurso. A todo ello, se le suma la originalidad de apostar por un cambio de perspectiva y de protagonismo entre sus personajes que ayuda, a ser consciente de cada matiz y cambio, completando la visión respecto a la corte de figuras que encabezan dicha historia.

Aunque el lector vuelva a estar rodeado de los mismos personajes de los que despidió en el pasado libro, todavía existe un hueco notable para la sorpresa. La red de secretos tejida alrededor de sus figuras, entre sus personalidades, alcanza un nuevo nivel y sus últimas páginas tiende a dejar al lector sin respiración. Su construcción vuelve a estar repleta de detalle y justificación, cuya integración resulta notable dentro de la trama que rodea todo, aunque si bien su evolución en ocasiones es algo pausada, se alimenta de manera certera, el interés del lector y la buena opinión que se cosecha a medida que se lee. Su crecimiento es patente y se engalana de diálogos y escenas dotadas de animación, con los suficientes giros argumentales, como para intrigar a todo testigo de su historia. Además, la incorporación de nuevas figuras en el relato, aumenta el atractivo y crea con ello un leve ingrediente de distinción, con respecto a la primera novela. La intriga se entremexcla con un ingenio sublime que no dejará a nadie indiferente.

El estilo de la autora, puede resultar un viejo conocido, puesto que se trata de una segunda parte. Sus páginas, pueden llegar a servir de confirmación, con respecto al propósito sincero de seguir apostando por su narración y su prosa elegante, concisa y rodeada de lo mejor de una temática que esconde tras de sí, grandes historias. Stephanie Garber y su maravilloso universo fantástico, nos da la oportunidad de disfrutar de una historia colorida en su justa medida, que no se aleja nunca de ese objetico constante de entretener. Es fácil conectar con sus personajes, a la par que caer rendido ante su evolución, un paso previo para apostar ciegamente por el tercer y último libro. Tella es una protagonista maravillosa, que encarna una trama que supera con creces a su anterior publicación, despertando si cabe más interés y atención, los secretos tejidos a su alrededor son quizás más completos y visualmente gozan de mejor atención.  

Su ritmo por otra parte, se construye en base a su nivel de intriga. Alrededor de diversas incógnitas, vuelve a conformarse una trama de naturaleza sencilla, con un leve toque de complejidad atractiva, que destaca desde su primer capítulo. Su evolución, resulta natural, aunque se hable de fantasía, dando espacio a que los detalles copen su argumentación y que los misterios, se conviertan en un personaje más a tener en cuenta, puesto que retienen toda la atención posible. Sus capítulos, resultan concisos y directos, facilitando así su lectura, haciendo que su historia se solventa sin grandes sobresaltos, pero con el entusiasmo justo de sentirse atrapado.

Legendary es un libro perfecto para disfrutar de una trama representante de la fantasía más tradicional y que mejor define su género. Su evolución destaca y su entretenimiento sirve de recomendación. Su final, no es más que la promesa a futuro de alcanzar respuesta a todas aquellas incógnitas que aún persisten. Una lectura que no decepciona en ninguna de sus páginas y que invitan a realizar un viaje destinado a ser único.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me resultó una lectura un tanto decepcionante. Después de leer el primer libro, esperaba muchísimo de Tella y lo cierto es que no me aportó gran cosa. El tercero ya no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo los tengo en mis pendientes.
    Me llaman mucho la atencion y cada vez que leo reseñas de ellos quedo con ganas de leerlos. Espero poder ponerme con ellos prontito :) que bien que lo disfrutaste!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! tengo estos libros pendientes, la verdad es que me llaman bastante la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que sigas disfrutando de esta trilogía, como te dije en el primer volumen, no creo que me anime por ahora, mis ganas por leerla han ido disminuyendo con los años, no obstante, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que tengo super pendientes estos libros y la mayoría de reseñas que he leído son muy positvas así que espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. hola
    lo tengo apuntado, y este año tengo que leer la trilogía si o si... a ver si no tardo en leer el primero.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola este me interesa mucho leí el libro hace años aunque tendría que volverlo a leer para estar al día jeje chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que he leído en algunas reseñas, este libro superó al primero. Leí Caraval el año pasado y fue una experiencia genial, espero leer este pronto.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! (Repito el comentario porque creo que no se ha publicado xD).
    Leí esta saga cuando salió y la verdad es que me gustó. Los personajes son interesantes y la trama me enganchó mucho.
    Un beso :).

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA