Reseña. Mil latidos del corazón

9 de enero de 2023

Mil latidos del corazón, de Kiera Cass

Editorial - Roca
Género - Fantasía, distopía
Puntuación: ★★★/5

La princesa Annika ha tenido una vida llena de comodidad, pero ninguna cantidad de lujos puede cambiar el hecho de que es incapaz de controlar su propia vida. El rey, una vez su amado padre, se ha vuelto frío, y Annika pronto se verá obligada a casarse con el hombre que no ama a cambo de privilegios políticos para su desalmado padre.
A varios kilómetros de distancia, las pequeñas comodidades son pocas y distantes entre sí para Lennox. Ha dedicado su vida al ejército de Dahrainian, con la esperanza de algún día ayudarlos a recuperar el trono que les fue robado. Para Lennox, la idea del amor es simplemente una distracción: nada se interpondrá en el camino de luchar por su pueblo.
Pero cuando el amor, contra viento y marea, los encuentra a ambos, quedan atados por su llamado. Es imposible que estén juntos, pero el irresistible sonido de mil latidos del corazón no les permitirá permanecer separados.

Lo nuevo de esta autora, cuenta con una argumentación que, desde el primer instante, se convierte en una opción de lectura capaz de aportar gran dosis de dulzura, a una trama de fantasía y distopía clásica, que no debe pasar desapercibida para el lector. Tal sinopsis, logra exponer de manera breve, un romance de corte sencillo, embellecido por un contexto del todo sublime y profundamente detallado que, da lugar a un escenario literario del todo completo, plenamente característico y representativo de su autora y su maravillosa imaginación.

Mil latidos en el corazón, es un libro plagado de aventuras y acción, cuya historia se narra desde los distintos puntos de vista de ambos personajes principales. Su lucha por hallar la verdad entre un común pasado sangriento de guerras y batallas por el poder, les hace evolucionar desde la posición principal de enemigos. Se trata pues, de una novela que ejemplifica bien todas aquellas expectativas necesarias para generar una grata opinión que sirva de justificante, a la hora de contar con su autora en futuras lecturas, bajo la característica de recomendable. La intriga de la que se rodea su trama, suma si cabe más atractivo y hace de él, un libro mucho más completo, al contar con dosis diversas de entretenimiento. Si bien, aquellos enigmas que plantea a lo largo de sus páginas, se escudan en ciertos tópicos que no llegan a sorprender del todo y se alejan de ese concepto de novedad, un pequeño pero que no ensombrece para nada un resultado final destinado a ser positivo.

Su romanticismo dentro de un contexto de enemistad, le hace tener un especial valor y una presencia más notable, dentro de la trama en la que se desarrolla. Su evolución marcada, ofrece cierto significado, aun cuando se escuda en aquellos elementos que mejor definen la sencillez literaria. Sus personajes y sus protagonistas por otra parte, se encuentran bien construidos y su desarrollo destaca, puesto que está integrado en un transcurso, cuyo ritmo es una buena invitación para dejarse conmover. Dichos personajes cuidados, gozan de los suficientes giros argumentales como para atrapar, a lo que se le suma la presencia del pasado como elemento argumental, una característica lo suficientemente completa, como para revestirse de ese tono maduro tan anhelado en novelas de su misma naturaleza, género y temática.

A lo largo de todos sus capítulos se realiza un viaje centrado en el descubrimiento, cuya narración resulta cercana e incluso natural, dotada de una complejidad vista como equilibrada y una madurez comentada, muy representativa de un género, el de Young adult que esconde tras de sí, historias del todo resultonas y evocadoras que, muy difícilmente decepcionan. Kiera Cass es sinónimo ya de elegancia, de una delicadeza capaz de hacer de la sencillez algo completamente excepcional. Su dulzura se acompasa perfectamente a la evolución cruda, de un mundo peligroso en constante lucha que condenan a ambos protagonistas a ser enemigos. Su magistral pluma, le ayuda sin duda alguna, a la creación de universos literarios únicos, cuyo contexto y descripción copan líneas escritas destinadas, no solo a ofrecer ese entretenimiento prometido en su sinopsis, sino que también pretenden enamorar al encarnar todos aquellos elementos característicos del romance más tradicional, valiéndose para ello de una vieja fórmula que asegura gratas sensaciones y que tiende a ofrecer aquello esperado en una historia como la que hoy centra la reseña.

Su ritmo por otra parte, invita al descubrimiento de su historia. Los acontecimientos y sus giros dramáticos, te animan a avanzar con el interés propio de conocer cada detalle, su constancia es palpable, quizás hasta sus páginas finales, dotadas de una evolución quizás más acelerada. Se trata de un libro que no va más allá de la mera y conocida sencillez, un relato calmado que tiende a no sorprender del todo y que se rodea desde su mismo inicio de un contenido que quizás peca en parte de ser demasiado juvenil. Sin embargo y a pesar de esos peros iniciales, se debe de convertir en una recomendación fiable, a la que acudir sin reparo, puesto que el estilo de Kiera Cass y su inconfundible fantasía distópica, garantizan un entretenimiento sin igual.

Mil latidos del corazón, es una lectura serena, una novela perfecta para disfrutar de ese dulce momento de lectura. La historia que se esconde tras sus páginas, está llena de sutileza, elegancia, sencillez y dulzura, es un viaje hacia un entretenimiento avalado por una autora muy capaz de arañar el corazón del lector, gracias a una imaginación desbordante y a una idea propia del romance más clásico y representativo de los cuentos de hadas más soñadores.