Reseña. Ley de lobos

4 de enero de 2023


Ley de lobos, de Leigh Bardugo

Serie - El rey marcado 2
Editorial - Hidra
Género - Fantasía
Puntuación ★★★★★

El rey marcado. El rey demonio. A la par que el inmenso ejército de Fjerda se prepara para la invasión, Nikolai Lantsov deberá hacer uso de todo su ingenio y su encanto (y quizá del monstruo que habita en su interior) para ganar esta batalla. Pero puede que ni el don del rey para conseguir lo imposible sea rival para la oscura amenaza que se aproxima. La bruja de las tormentas. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado en la guerra. Ha visto morir a su mentor y resucitar a su peor enemigo. Hará lo que haga falta para no tener que enterrar de nuevo a un ser querido. Ahora, su deber es aceptar plenamente sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. No importa lo que le cueste. La reina de los lamentos. Nina Zenik se arriesga a morir al infiltrarse en la capital de Fjerda. Y quizá su deseo de venganza le arrebate a su país la oportunidad de conseguir ser libre y a Nina la de lograr que su corazón sane al fin. Rey. General. Espía. Juntos deberán hallar un modo de forjar un futuro en mitad de las tinieblas. O ver cómo cae una nación. 
 

Opinión personal

Ley de lobos, es el último libro de una bilogía incluida en una de las sagas de fantasía más reconocida y recomendada. Como despedida, cuenta con todos aquellos elementos literarios que sirven de cierre, respecto a una trama planteada para entretener, atrapar, enamorar y convencer, gracias a su amplia dosis de misterio y su más que correcta presencia de un contenido cargado de aventuras, acción y magia. Leigh Bardugo, nos ofrece la oportunidad de decir adiós a una historia y unos personajes con los que es fácil conectar y emprender de su mano, un viaje que debe entenderse como inolvidable y perfectamente necesario.

Lo último de la saga Grisha, devuelve el protagonismo a Nikolai Lantsov y a su figura como rey. Las circunstancias vividas en anteriores novelas, marcan su evolución y su lucha por alcanzar la paz entre su gente y la aceptación de sí mismo y su nueva naturaleza. Esta batalla final entre él y sus enemigos, ayuda a comprender y acercarse más a un personaje principal, a la altura de las más altas exigencias por parte del lector. Las páginas escritas de este libro, te invitan a realizar un viaje cuyo ritmo de lectura resulta totalmente vertiginoso y te ayuda a avanzar con el interés propio de descubrir todo aquel secreto escondido entre innumerables matices, tras diálogos evocadores y escenas coloristas que no dejan de llamar la atención. Se es también, testigo de excepción de una historia de amor fraguada desde la calma y el sosiego de aquellos sentimientos que surgen con un peso relevante y dentro de una combinación de diversos alicientes que han de tenerse en cuenta y que generan a su paso, una opinión del todo favorecida, convirtiéndose así en una recomendación que ha de tenerse en cuenta.

Cada capítulo, muestra de manera exclusiva, sucesivos cambios de perspectivas entre diversos protagonistas de la historia. Este recurso, en ocasiones habituales dentro de la literatura, ayuda a sentir como propio un relato altamente evolutivo, cuyo carisma radica principalmente en una historia fortalecida por los amplios recursos literarios de los que hace gala siempre su autora. Sus individuales puntos de vista, resuelven aquellas incógnitas generadas tras cada línea escrita, conociendo así cada delicado detalle del sentir de personajes como Zoya Nazyalensky, una heroína cuya presencia destaca también por su crecimiento personal y el dolor que carrea su pasado. El peso argumental de cada uno de los personajes principales, se halla medido, acorde a una trama repleta de color, centrada en entretener como objetivo primordial, pero también en generar una sensación del todo grata, haciendo de este libro esa elección más que correcta y muy capaz de sorprender a aquel que apuesta por ella.

El estilo de Leigh Bardugo, puede llegar a ser del todo novedoso a pesar de las sucesivas publicaciones que componen este maravilloso universo, creado a partir de su excelente imaginación. Su amplia capacidad descriptiva, le hace ser una autora centrada mayoritariamente en el detalle propio de su ambientación y escenario. Su paisaje literario, frecuentemente, se encuentra embellecido por la elegancia de un trazo entendido como delicado y perseverante en su objetivo de atrapar y ser del todo llamativo. La comodidad que expresa su relato, acerca más si cabe al lector y su apuesta por el romance, viene a completar una trama entendida como madura y compleja. La atención puesta en la evolución de sus personajes y la dotación de misterio, convierten a este libro en una lectura que refleja fielmente aquellos matices más característicos de la fantasía y que certifican esta nueva publicación, como una de las sagas más recomendadas de su género. Su universo mágico, cargado de distinción y diferencias, es desde su primera página, una lectura inolvidable que alcanza la pretensión de uno mismo, de verse entretenido de la mano de un último libro destinado a ser el adiós perfecto, una despedida cargada de dramatismo y de esperanza.

Por otra parte, Ley de lobos se deja engullir por un ritmo fácilmente catalogado como álgido. Cada una de sus páginas destacan, al hacer de este relato, un reflejo del crecimiento y evolución de una historia plagada de constantes giros argumentales que seducen de principio a fin. Su paisaje único, por otra parte, engulle como también lo hacen la presencia de unos personajes principales que han de destacarse, puesto que su naturaleza y sus circunstancias personales, ayudan a que la trama se rodee de un profundo dramatismo necesario para hacer de este libro una opción de lectura necesaria que marca diferencias en la temática que ocupa. Su profundidad por otra parte, le aleja de la sencillez tan comentada de la literatura y su enfoque dirigido a conocer cada uno de los matices de las personalidades de sus personajes, acerca al lector hacia una evolución que resulta natural y serena.

Ley de lobos, es un libro cargado de emociones, un relato de dolor, pero también esperanzador, una última batalla entre el bien y el mal antes de decir adiós a esta historia. Leigh Bardugo, se ha convertido en una autora excepcional, recomendada y necesaria, que no decepciona en ninguna de las novelas que componen esta saga tan imaginativa. Su estilo particular, embellece un universo complejo y también completo, en el que distintos elementos literarios confluyen en el objetivo de enamorar y convencer, al ofrecer un entretenimiento alejado de tópicos o tradicionalismos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace siglos que no leo nada de Leigh Bardugo pero es que estoy tan alejada del género que me cuesta decantarme por un libro de este estilo. De animarme con ella, antes preferiría hacerlo con la trilogía Grisha. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Voy a pasar de puntillas, tengo pendiente el primero y este año cae sí o sí, así que no quiero saber nada de este para llegar a ciegas. Te deseo un Feliz año
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con Leigh Bardugo no tuve una buena experiencia, pero pienso que fue mi elección porque me aventuré con uno de sus libros más "avanzados". Lo consideraré.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    FELIZ AÑO!
    Me paso por encima ya que tengo muchas ganas de volver a adentrarme en este mundo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta bilogía la tengo pendiente desde hace tiempo, me alegra ver que si termine relativamente bien por lo que cuentas y eso solo hace que quiera empezarlo en cuanto pueda:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo el primer libro y me encantaría leer esta bilogía este año... a ver si es posible
    Gracias por la reseña
    Besotesssss y Felices Reyes Magos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó el primer libro, así que estoy deseando continuar con este. El caso es que estoy releyendo la saga, por lo que creo que va a tener que esperar. Me alegra leer que te ha gustado:), la autora es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Como te dije, no es un libro para mí pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Siempre lo digo y tengo que repetirlo empecé la trilogía hace años (tengo la trilogía completa con las portadas antiguas) y aun la tengo que seguir. Es cierto que el primer libro me gusto pero con toda la fama que ha tenido y todo como que se me han quitado un poco las ganas de continuarla. Así que si, no he leído este libro ni el anterior y ciertamente no voy a leerlos por ahora, ni estos ni la trilogía.
    Pero me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y seis de cuervos será lo primero que lea de ella (ya que la serie de netflix me dejó con ganas de más).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta esta autora, tengo la de seis de cuervos pendiente para leer y esta que traes hoy se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Holaaa =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué tal ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA