Reseña. Un desastre perfecto

20 de enero de 2023


Un desastre perfecto, de Kristel Ralston

Editorial - HQÑ
Género - Romántica actual
Puntuación ☆☆☆☆

El juego ha empezado, ¿quién anotará el primer punto en el marcador?
El sueño de Jason Wilder de alzar la Copa Stanley por segunda ocasión se hizo trizas de la noche a la mañana. Con un futuro incierto en las ligas profesionales de hockey, Jason se ha convertido en la sombra del vibrante hombre que una vez ocupó los titulares deportivos. Cansado de revivir su tragedia personal, se refugia en Lake Placid, Nueva York, en busca de tranquilidad. Pero eso es lo último que encuentra al toparse cara a cara con una persona que lo desprecia sin ocultarlo: Ava Carpelli, la única mujer a quien ha tratado, sin éxito, de olvidar.
El primer impulso de Ava al encontrar a Jason detrás del suntuoso escritorio es dar media vuelta y alejarse. Tan solo su sensatez financiera se lo impide: necesita el puesto de trabajo que Jason ha ofertado. Verlo reabre viejos resentimientos que creía olvidados, pero está convencida de que podrá seguir odiándolo con la misma fuerza con la que una vez lo amó.
 
 

Opinión personal

Un desastre perfecto, posee un argumento que, a simple vista, puede generar el interés suficiente, como para convertirse en una lectura necesaria para el lector. A pesar de llegar a narrar una trama acostumbrada, que refleja aquellos recursos literarios más conocidos del género, refleja una sencillez que parecía prometer un entretenimiento, desprovisto de desbordantes giros complejos en una argumentación básica. El atractivo del que hace gala en sus líneas explicativas, llega a convencer con el primer vistazo, muy capaz de brindar aquello que se promete y que resulta atrayente para un espectador acostumbrado al romance más clásico, que se ve en la necesidad de disfrutar de historias distendidas, en las que la sencillez prima sobre demás elementos literarios.

Sin embargo, su desarrollo y construcción, se aleja considerablemente de aquellas expectativas previamente generadas. Sus capítulos, no llegan a ofrecer la naturalidad esperada y su transcurso y evolución, en distintos momentos de su relato, resultan abruptos, rompiendo así con el ritmo de lectura. Su trama principal, en ocasiones sucumbe a los tópicos más tradicionales del género, que lo alejan notablemente de cualquier contenido entendido como novedad. Su crecimiento argumental, parece quedar en un segundo plano, a expensas de otros muchos recursos literarios que ensombrecen otros, que bien pudiera considerarse atractivos.

A través de sus capítulos, uno se mete en la piel de dos personajes principales, con una construcción demasiado engullida, en un contenido exento de complejidades o de aristas que lograran llamar la atención. Sus personalidades, con frecuencia, es esconden tras recursos que evidencian un desarrollo demasiado plano. A pesar de sus constantes cambios de perspectivas, con una presencia notable dentro de la trama, me ha costado sentir esa conexión anhelada, quizás debido al escaso detenimiento en las emociones de cualquiera de ellos pudiera experimentar, y que, en un principio, pudieran enternecer dentro del relato principal. Su romance, por otra parte, resulta poco vistoso, demasiado acostumbrado y poco cautivador, con una presencia que no destaca demasiado y que pierda fuerza a lo largo del pasar de páginas.

Kristel Ralston posee un estilo de narración que no me ha convencido, debo admitir que no he sabido disfrutar de él. Su particular escritura, no solo no me ha logrado atrapar, sino que como lectora me ha alejado del relato, hasta el punto que me he visto tentada a abandonar su lectura. Su elección como lectura, no ha logrado colmar todas aquellas expectativas de entretenimiento, cosechadas con la lectura de su argumentación a pesar de este parecer prometedor.  

Respecto al ritmo sobre el que se envuelve su historia, no se aleja demasiado de lo normalizado dentro de este tipo de tramas e historias. El corto espacio brindado a las emociones, no llega a convencer del todo, alejando de sí esa cercanía que uno siempre busca. Su evolución, se envuelve en un desarrollo lento y demasiado sosegado, debido a los escasos giros argumentales y su exclusiva apuesta por el contenido mayormente adulto, en detrimento de las emociones que pudieran surgir entre sus personajes principales.

Un desastre perfecto, ha sido una historia que no me ha convencido y que no me ha hecho sentir esa emoción siempre buscada. A lo largo de sus páginas, me ha sido imposible desprenderme de la sensación que su historia, no estaba destinada a mí. Un romance poco colorido y con una escasa apuesta por la novedad y la emotividad.

15 comentarios:

  1. Hola,
    No me llama especialmente la historia, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tenía buena pinta, pero después de leerte no creo que sea una lectura memorable y que me vaya a gustar, así que otro será. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uff me mantendré alejada de él ya que son demasiadas las cosas negativas que destacas de él. Que los personajes sean planos, que la pluma de la autora no te convenza y que encima la historia no resulte demasiado creíble, no, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ostras, este tipo de lectura ya sabes que no es de mi estilo. No pensaba leerla🤷‍♀️.
    Además, justo todo lo que comentas es lo que me tira para atrás en una novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que a mi esta autora no me termina de llamar, por lo que vas contando esta historia no es para mi, así que la dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me suena esta novela (o la he olvidado), pero no creo que sea una historia para mí, la verdad. Una pena que no te hayan convencido tantos aspectos de la novela.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Qué pena que no te haya gustado del todo, yo no conocía el libro pero la verdad es que me atrae mucho, aunque con tu reseña ya voy avisada de lo que puedo encontrarme.
    De todos modos no creo que pueda leerlo pronto, pero algún día me gustaría probar a ver qué tal.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. hola
    creo que he leído de esta autora dos libros, y con ambos me ha pasado lo que a ti con este libro... y es que sus historias a mi no me llegan y la verdad, prefiero dedicarme a otras lecturas. No descarto volver a leerla, pero será más adelante. Este libro lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mi la sinopsis me había interesado pero tras leer tu opinión y viendo la de pendientes que tengo por leer, lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado. Este tipo de lecturas eran muy habituales para mí tiempo atrás, pero ya no me llaman tanto la atención. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro y no es el género que suelo leer, pero viendo tu reseña sé que debo correr cuando vea este libro, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hace tiempo leí algo de esta autora y tengo que decir que a mi tampoco me terminó de convencer chao

    ResponderEliminar
  13. Holaaa =)
    No parece lo mío y viendo la reseña dudo que me guste, así que este lo dejo pasar.

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que cuando la escritura de la autora se ve robótica se pierde la emoción de saber qué pasa después. Aparte de los personajes, una parte fundamental del libro. Lo dejo pasar.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues ya te digo que este libro tampoco es para mí, si elijo un libro de este estilo espero más de él, giros, tensión, y una lectura rápida y ligera, no tan lenta, y los personajes es algo que tengo muy en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA