Reseña. El dilema de Travis

20 de marzo de 2023


El dilema de Travis, de Mia Sheridan

Serie - Pelion Lake 2
Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★☆☆

Travis Hale lo tiene todo: es el jefe de policía local en el idílico pueblo de Pelion, Maine; su atractivo físico hace que las mujeres caigan rendidas a sus pies, y su hermano Archer le ha perdonado todo lo que hizo en el pasado. Tal vez sienta algún remordimiento, pero su futuro parece brillante e ilimitado… Hasta que se cruza con una mujer que puede desestabilizar sus bien trazados planes. No es que exista ningún riesgo real de que se enamore de esa chica salvaje con la cabeza llena de rizos rebeldes y un pasado igual de desordenado, que hace batidos con alpiste y es aficionada a las plantas. Ni siquiera es su tipo. La vida de Haven Torres se ha roto, o más bien se ha quemado hasta los cimientos. Al principio le pareció una buena idea subirse al coche, con su hermano de copiloto, y embarcarse en una aventura a través del país. Al conseguir trabajo en el club de campo de un pintoresco y acogedor pueblo de Maine, Haven espera que aquel sea un buen verano. Pero cuando conoce al jefe de policía local, tan arrogante y seguro de sí mismo, y este la pone al corriente del escandaloso comportamiento de su hermano, sabe que Pelion será solo otro pueblo más en su camino. Aun así, Travis y ella acaban forjando una amistad improbable y se convierten en cómplices. Y antes de que ninguno de los dos sepa cómo, lo sencillo se vuelve complicado, su amistad cambia de rumbo y ambos descubren que a veces tienes que perderlo todo para encontrar exactamente lo que necesitas.
 

Opinión personal

Incluso sin llegar a leer su sinopsis, tenía muy claro que terminaría leyendo su historia más pronto que tarde. El estilo de su autora, siempre ha llegado a ofrecerme, esa más que formidable sensación de lectura óptima, capaz de representar la romántica más envolvente y evocadora, una cualidad a la que se le une, que su protagonista Travis, no es alguien que resulte desconocido para el lector asiduo a las novelas de esta recomendada escritora, su presencia en La voz de Archer, le convierte en una promesa de entretenimiento, a la que acudir con el convencimiento de no encontrar entre su historia, motivo alguno para la decepción.

Lo nuevo de Mia Sheridan, construye una trama en la que la sencillez amolda cada elemento literario contenido en sus páginas. Su argumentación profundamente natural, resulta cercana, resultando fácil así, conectar con su relato, cuya narración se sustenta sobre un ritmo no lento, pero sí pausado, otorgando cierto protagonismo a la evolución propia de los sentimientos de sus personajes principales. En sus páginas, se recurre al tradicionalismo y a un contenido mínimamente sorpresivo que, no pretende destacar por su componente de novedad, sino por la redacción elegante y meticulosa de una historia romántica medidamente colorida, en él sus meros matices se han creado, con el único objetivo claro de encandilar y alejar de sí, cualquier “pero” que pudiera empañar una opinión del todo positiva.

Travis, es un personaje que goza de gran visual en su propia trama. Sus características personales, le hacen ser una protagonista a la altura misma, de la exclusiva atención del lector, conformando a su alrededor un romance atractivo y cuya argumentación se encuentra completamente justificada. Su evolución, quizás llega a ser mínima, puesto que tras su figura no se esconden grandes dosis de dramatismo o complejidad, sino que se deja envolver por una sutil sencillez, haciendo así que su historia resulte calmada y acostumbradamente natural, que no ha de desentonar con el objetivo propio de escenificar una historia centrada exclusivamente en rodearse del mayor componente romántico y cuyo interés de alejarse de un argumento puramente pretencioso, convierte a este libro en una lectura del todo segura. Compartir protagonismo con Haven, le ha ayudado sin duda alguna, a configurar una burbuja literaria perfectamente única y notablemente armoniosa, gracias a las particularidades de la personalidad de ella, una chica ingeniosa y hábil con las palabras que no dejará a nadie indiferente.

Mia Sheridan, es una autora a la que recurrir con una asiduidad recomendada. Sus historias, siempre consiguen alcanzar puestos preferenciales en la memoria del lector y es que, su particular visión sobre el romance, en el que la sensualidad es un mero acompañante de la propia historia de amor, le facilita la tarea de conectar con su público, al recurrir de manera constante, a los sentimientos para conformar tramas profundamente sencillas y carentes de intrincados giros dramáticos imposibles. Su particular apuesta por este tipo de romanticismo equilibrado, resulta acertado, al igual que tradicional, un hecho que no le resta méritos, ya que la elegancia acostumbrada de su autora embellece aún más su relato.

El dilema de Travis, es un libro que se lee con especial facilidad. Es muy posible que uno alcance a leerlo en un mismo día, puesto que a su alrededor, se conforma una burbuja atrayente, que arrastra sin remedio entre escenas notablemente descritas y capítulos algo concisos, que reflejan pormenorizadamente una evolución medida, justificada plenamente en base a su apuesta por dejar que los sentimientos encarnen un papel protagonista. Quizás, sí que se diferencia de su predecesor en el hecho de que su contenido engancha menos, pero aun así, no decepciona en su resultado final, ofreciendo además, un final acorde a las pretensiones de entretenimiento de cualquiera.

A modo de conclusión, basta decir que este libro ofrece todo aquello prometido en su sinopsis. La historia de Travis, traerá recuerdos al lector, respecto a la anterior publicación de Archer, un personaje que ya en el pasado enamoró y con esta nueva publicación, se disfrutará nuevamente del estilo de una autora recomendada que sabe certeramente que ha de narrarse, para arañar el alma romántica del lector.

13 comentarios:

  1. Hola =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía, aunque con los pendientes que tengo creo que lo dejo pasar.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Travis no era preciosamente de mis personajes favoritos en el libro de Archer y no me quedaron muchas ganas de conocer su historia pero estoy leyendo reseñas bastante positivas así que creo, que al final le daré una oportunidad porque pienso que lejos de cómo fuera este personaje, en este libro cambiará y me pica la curiosidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muchos libros de la autora pero este creo que no lo conocía. De todos modos, no me llama demasiado y, si pruebo algún día con Mia Sheridan, no creo que sea a través de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A veces tengo ganas de leer algún romance (muy de vez en cuando) así que me anotaré este para futuras referencias.
    Gracias por la recomendación! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ya tengo este libro en casa porque me encanta la autora, pero es verdad que los últimos libros de Mia Sheridan son más flojetes y por lo que dices a este le pasa lo mismo. Pero bueno, ya te contaré lo que me parece cuando lo lea
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, desde que leí La voz de Archer tenía muchas ganas de conocer la historia de Travis y por fín está aquí, así que sin duda la leeré, pues esta autora me conquistó con esa novela y estoy segura que lo volverá a hacer con ésta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llevaré apuntado este y el anterior para leerlos pronto :) Gracias por la reseña, te mando besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que recuerdo parte del primer libro, y como me gusta la autora ya te contaré la experiencia que esta belleza ya esta en mi estantería, vamos a ver que tal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de leer el primer libro, así que ya te contaré qué tal ✨
    Aunque que pena que este no esté a la altura del otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Al igual que con La voz de Archer también amé a Travis, su historia me caló hondo y me llegó al corazón, una novela que me conquistó desde el minuto uno.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo ganas de leer un romance de este estilo pero siento que este no es para mi, igual seguiré viendo los siguientes que reseñes porque siempre subes unos muy buenos:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me acabo de encontrar con este libro pero ya había leído "Travis", es lo mismo o es otro libro??? La verdad estoy confundida.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA