Reseña. Sígueme en la oscuridad

29 de marzo de 2023

Sígueme en la oscuridad, de Helen Hardt

Serie - Follow me 1
Editorial - Titania
Género - Romántica erótica
Puntuación ★★★☆☆ (3.5)

A ella le cuesta dejarse llevar... Pero él es un maestro del control.
Skye Manning sabe lo que quiere. Su trabajo como asistente y fotógrafa de una famosa influencer no es perfecto, pero es un peldaño más en su ascenso hacia algo más importante y mejor. Confía en poder trabajar algún día como fotógrafa para National Geographic.
El multimillonario Braden Black no ha llegado donde está aceptando un no por respuesta. Cuando conoce por casualidad a la bella e inocente Skye, ella despierta su interés en más de un sentido y decide hacerla rendirse ante él.  
Salir con un multimillonario hace que Skye se sienta como en el cuento de la Cenicienta... hasta que el reloj marca la medianoche y Braden muestra su lado oculto. Un fuego se enciende entre ellos y Skye va directa a las llamas.  
Pero Braden no es ningún príncipe azul, y sus oscuros deseos están muy lejos de ser su único secreto.
 

Opinión personal

Sígueme en la oscuridad, tiene uno de esos argumentos intrigantes, capaz de llamar la atención con el primer vistazo, resultándole muy fácil atrapar y reclamar consigo el firme propósito de caer rendido ante sus páginas escritas. Las líneas que componen su sinopsis, se convierten en la promesa de una lectura centrada en exclusiva en entretener, al recurrir a un clásico de la literatura erótica que aleja al lector de posibles decepciones y cuyo aire tradicional, puede llegar a enamorar por su sencillez.

La historia de Skye y Branden, no se aleja en ningún momento de aquellas características literarias que mejor definen al género bajo en el que construye su trama. En sus capítulos, se trata de dar forma con esmero, a una trama romántica aderezada con altas dosis de sensualidad. Las escenas de sexo entre sus personajes principales son constantes, pero tal circunstancia, no ensombrece otros elementos que han de tenerse en cuenta, como las principales características de una autora cuyo estilo destaca. Sus protagonistas, parecen querer prometer grandes giros argumentales, mínimamente vislumbrados en este primer libro, pero que sin embargo, materializan una promesa de futuro que sin duda alguna, de desarrollará en siguientes publicaciones.

La trama puramente romántica que en sus páginas se desarrolla, goza de un componente vistoso y de una evolución un tanto vertiginosa que, anima a avanzar y leer cada uno de sus capítulos en apenas un par de días a lo sumo. Como primera entrega, se sientan las bases de lo que será esta historia, repartiendo en cada escena, pequeñas incógnitas y misterios referentes a la figura de Branden, su pasado y sus demonios personales parecen ser la antesala de unos libros capaces de arrastrar consigo al lector en todo momento. Es imposible no recordar a 50 sombras de Grey a lo largo de su lectura, aunque existan pequeñas y sutiles diferencias, sin embargo, su similar apariencia, le hacer ser una novela recomendada para todos aquellos lectores asiduos a recursos literarios tan clásicos y normalizados de la erótica, cuyo contenido cuenta con el objetivo único de convertirse en un relato capaz de conectar con el lector y instaurar esa sensación grata de lectura, acorde con las intenciones propias de cada uno para alcanzar ese tan ansiado entretenimiento.

Su autora Helen Hardt muestra con este libro, su profunda habilidad para dar forma a este romance de naturaleza más adulta. Su frecuente uso del erotismo, no aleja sino que construye una burbuja que aísla a su espectador de aquello que le rodea y lo anima a avanzar, preso de las positivas sensaciones que lo acompañan. Aunque si bien, su recurso de escribir la historia en primera persona, bajo el único prisma de Skye puede llegar a parecer que merma su trama, hace que adquiera si cabe mayor peso el misterio que se construye. Su configuración o prisma más cercano a la romántica, goza de una presencia quizás menor, pero ciertamente protagonista a la par que la atracción más puramente física, ya que hay que tener en cuenta que este es tan solo el primer libro y hay que esperar a que sucesivas publicaciones traigan consigo una mayor evolución en lo concerniente a las emociones más humanas. Destaca si cabe, su elegancia y su detallismo, elementos que le ayudan a crear escenas más cercanas, que no desentonan con el propósito de hacer su contenido una historia de amor no demasiado tendente a sorprender, pero sí muy capaz de atrapar y convencer.

Su ritmo, como bien se ha apuntado ya, es del todo ágil. Sus capítulos, no son en exceso amplios y su argumento directo, te conduce a un final tendente a hacer que uno caiga rendido ante esas sutiles incógnitas llamadas a ser perfectas promesas de futuro. Esta primera novela es introductoria, y como tal, plantea unas cuantas cuestiones previas que captan la atención y la retienen hasta su final. Sí que en verdad, puede llegar a echarse en falta un contenido más abiertamente llamativo e incluso novedoso sin embargo, como bien he apuntado, quizás debe esperarse hasta la segunda novela, para disfrutar de esa especial distinción. Aun con todo ello, se trata de un libro que se lee muy bien y muy rápido, gracias a la atmósfera que implanta y al especial toque de Helen Hardt que es ampliamente conocedora de aquellos detalles que más apasionan al lector en el campo de la literatura romántica y erótica.

Esta última novedad literaria de la editorial Titania, es la oportunidad perfecta para disfrutar de una trama exenta de arduas complejidades. Su evidente sencillez, configura una historia, a la que es fácil recurrir, puesto que genera consigo una opinión favorable, capaz de hacer de este libro una recomendación que ha de tenerse en cuenta, sobre todo respecto a esos lectores tan fieles a esta temática. Su entretenimiento es constante, ya que se lee de manera completamente ágil. Se trata de una primera entrega que no decepciona, y que brinda nada más y nada menos, aquello prometido, cumpliendo así con las altas expectativas que pudiera generarse en su inicio.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo empecé hace nada y me apetece mucho porque hace siglos que no leo nada del estilo pero también me da miedo que no termine de atraparme y que contenga demasiadas escenas eróticas así que a ver qué tal... ya te contaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me da como vibras 50 Sombras jajaja, creo que he leído varios ya con la misma intención y no me apetece leer algo así ahora. Aprecio mucha la parte en la que mencionas que aunque haya escenas de sexo eso no eclipsa la relación romántica que se está forjando entre los personajes.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Que bueno que lo has disfrutado, en lo personal no es un libro de género que me llame, pues tiene los elementos que más me chirrían y que ya descarto sin pensar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un género que me suela llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar
  5. Hola
    no es un libro que me llame mucho la atención así que lo voy a dejar pasar, prefiero seguir bajando mis miles de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que la hayas disfrutado, a mí no termina de llamarme la atención, por lo que esta vez no me animo con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, no lo conocía y la verdad es que no soy mucho de este tipo de género, pero me ha llamado la atención. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía el libro pero, a decir verdad, no es exactamente lo que estoy buscando en estos momentos, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que el género no es lo mío, así que lo dejaré pasar por miedo a odiarlo, jaja. Me alegro que haya sido una buena lectura para ti. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buena reseña, lo dejo pasar porque ahora mismo no me apetece leer esta clase de historias. Ahora este mes estoy metida con el Trhiller.
    Tienes nueva seguidora :)
    te invito a pasarte por mi blog si gustas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Ha sido mi última lectura de marzo y la verdad es que me ha fascinado, estoy deseando de tener ya el segundo y ver qué nos espera en él porque se ha quedado muy interesante.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una novela que me gustaría leer, pero no sé si esperar a un segundo libro antes de comenzar esta serie. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero leer este libro pronto, la verdad es que no soy mucho de estas historias pero me llama la atención. A ver qué tal me parece el ritmo y la trama en sí.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Gracias por tu excelente reseña!
    Siempre da gusto leerte, aún cuando el libro no es muy de mi estilo, me encanta que lo hayas disfrutado.
    Prometo tomarlo en cuenta, si en algún momento me apetece leer alguna novela de romántica erótica ;)
    Un abrazo y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace tiempo que no leo algo del género, pero no le diría que no. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA