Reseña. Te esperaré

17 de marzo de 2023

Te esperaré, de Jennifer L. Armentrout (J. Lynn)

Serie - Te esperaré 2
Editorial - Suma
Género - New adult
Puntuación ★★★★

Hay cosas por las que merece la pena esperar.
Avery Morgansten necesita huir del recuerdo de una noche fatídica, e irse a la universidad a miles de kilómetros de su casa parece ser el único modo de hacerlo. Solo tiene que centrarse en sus clases, en hacer amigos y, sobre todo, en no llamar la atención.
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado por un par de imponentes ojos azules. Avery sabe que debería mantener las distancias, pero ignorar la tensión entre ellos, que saca un lado de ella que ni siquiera sabía que existía, es imposible.
Hay cosas que no deberían mantenerse en secreto.
Sin embargo, cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos llenos de amenazas, tendrá que enfrentarse al pasado que tanto le ha costado dejar atrás. Pero, cuando la verdad salga a la luz..., ¿podrá seguir contando con Cam?
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
 

Opinión personal

Se trata de una reedición de la novela escrita y publicada en el 2015, por J. Lynn, uno de pseudónimos de la autora Jennifer L. Armentrout, que utiliza en el género de la romántica contemporánea o new adult. Se trata de esas novelas que con tan solo leer su argumento sabes que quieres leerla, puesto que contiene todos aquellos elementos necesarios para difrutar de una historia de entretenimiento sublime.

Su argumento a primera vista puede parecer más de lo mismo, pero lo cierto es que es su modo de narración lo que hace que el lector se convenza de que su lectura no puede pasarse por alto. Su historia nos narra la vida de Avery, una joven que empieza a la universidad, un paso sumamente importante en su idea de hacerse adulta y no sólo porque deja atrás la vida que llevó hasta el momento. Entre clases y nuevas amistades, Avery se cruza un día con Cam, un chico unos años mayor que ella y con un largo historial de conquistas tras él. A partir de ese "choque" fortuito, Avery y Cam inician una relación un tanto curiosa, hasta que el amor llama definitivamente a sus puertas.
 
Armentrout, siempre nos acostumbra a personajes a los que les es fácil destacar. En esta nueva ocasión, sus protagonistas gozan de una costrucción sumamente atrayente, cuyos giros argumentales dan lugar a conformar un contexto literario único en el que la sencillez más acostumbrada propicia totalmente una opinión favorable suscitada por el estilo incondundible de su autora. Sus aristas personales y su evolución, son suficientes para atrapar a un lector cada vez más encantado a medida que sus páginas pasan.

Aunque esta escritora haya decidido "esconderse" tras un pseudónimo, aún el lector guarda en su memoria, el preciado recuerdo de cada una de sus amplias y tan recomendadas sagas. Su estilo de escritura, ya de sobra conocido, es prueba más que suficiente para apostar por esta novela casi con los ojos cerradosTe esperaré es un cambio de registro, que tal vez no sorprenda mucho, ya que su incursión en la literatura de corte juvenil, no es algo nuevo y es que en su curriculum literario, ya son muchas las novelas que recurren a ese mismo género, mostrando así su espcial habilidad para cambiar de paradigma y de aires literarios. Aun con todo ello, esta nueva novela aporta un inconfundible toque adulto que puede llegar a resultar una diferencia sustancia, su trama poco tiene que envidiar a sus homólogas en géneros más acordes con la literatura adulta, por la naturalidad que desprende y ante todo, su madurez más realista y cercana.
 
La historia de Avery y Cam es cierto, que no aporta toda la frescura que desearíamos siempre encontrar en novelas de este tipo, pero su trama no deja indiferente a quien la lee. Entre sus páginas, el lector encuentra una historia sencilla, atrayente y sumamente entretenida. A lo largo de sus capítulos, viviremos una evolución de esas paulatinas, que seducen por su contenido rico en descripciones y escenas altamente centradas en expresar cada sentimientos vivido. Que la sencillez marque su historia, hace que Te esperaré sea de esas novelas que devoras por la gratas sensaciones vertidas y por ese traslado constante de comodidad que no pasa desapercibido en ningún momento. 
 
El ritmo de esta novela es constante, la autora sabe lo que quiere contar y cómo y, de esa manera, el lector disfruta de una historia con una evolución perfecta, en el que amor narrado nace y evoluciona de manera completamente natural y crece acorde con el sentir de su historia. Contado exclusivamente desde el punto de vista de Avery, el lector sentirá como propia, la trama de su protagonista, sentirá su pena, su dolor, su intención de no mirar atrás y no querer regodearse en su pasado. Sus páginas, dan lugar a conformar una novela en la que la sencillez copa cada instante y cuyo crudo dramatismo, la convierte en una novela vista como acostumbrada, pero que sin embargo, encaja bien en la estantería de todo lector amante de la temática, puesto que su desarrollo está centrado en argumentar una historia bonita y llena de sentimientos que nos hará disfrutar de principio a fin.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está autora me llama la atención pero con sus libros de fantasía. Que bueno que te gustará porque si tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y te confieso que me da mucho miedo leerlo porque hace años que no leo a la autora y me daría mucha rabia ver que ya no disfruto con sus libros. Espero que me maraville y así poder empezar a leer todo lo que ha ido publicando estos años sobre fantasía ya que solamente leí la saga Lux y Cazadora de hadas, las cuales me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, no tenía idea de que había escrito un libro bajo pseudónimo.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, me lo llevo apuntado porque la verdad me dieron muchas ganas de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que es más probable que le de una oportunidad a la autora en el género romántico que con sus novelas de fantasía jajaja. Gracias por compartir, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    a mi este primer libro me gustó mucho, Cam es un amor y me gusta como cuida a Avery. Espero que sigas con la saga, el siguiente libro también me gustó mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Esta autora es una de mis favoritas y, sin duda, tengo que darle una oportunidad a estos libros.
    Besos♥︎

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Igual y me da por probar con esta autora en contemporáneo, ya que solo la conozco en paranormal y me da curiosidad, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro cuando lo leí hace años, y me gustaría tenerlo en esta edición tan bonita. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo es que no puedo evitar enamorarme de las novelas de esta autora, estas las tengo pendientes, pero tendrán que esperar un poco porque me he comprado los libros de la nueva saga ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho la pluma de la autora, y me gustaría leer todos sus libros, incluidos estos :). Me alegra leer que te ha gustado, tiene buena pinta y que enganche es buena señal.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es de mis autoras favoritas, pero tengo que decir que creo que todavía no la he probado en contemporáneo, todo lo que he leído de ella era fantasía y eso que es mucho, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! He leído ambos estilos de la autora, fantasía y romance contemporáneo; ambos me gustaron bastante. Este me interesa por sus personajes, parece que tienen buen desarrollo y eso se me hace muy atractivo. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA