Reseña. No eres mi Romeo

14 de abril de 2023

No eres mi Romeo, de Ilsa Madden-Mills

Género - Romántica actual, Romántica contemporánea

Una cita a ciegas en San Valentín y un error que cambiará sus vidas para siempre
Elena tiene una cita con un meteorólogo al que no ha visto nunca y, al llegar al restaurante, ve a un hombre solo. Debe de ser él. En cuanto lo saluda, ¡saltan chispas! Jack se queda prendado de Elena y es incapaz de confesarle que él es jugador de fútbol americano y que no es su cita. Tras pasar la noche juntos, Elena descubre la verdad y no quiere saber nada más de él. Pero Jack no piensa rendirse: si es necesario, incluso hará de Romeo en la obra de teatro en que Elena interpreta a Julieta. ¿Acabará con el corazón roto?

Esta novedad literaria, posee una argumentación atrayente que enamora con el primer vistazo. Su contenido quizás, algo normalizado, le hace ser una novela que traslada cierta seguridad en su elección y es que, su mera sencillez le vale, para desprenderse de alusiones complejas que, en ocasiones tienden a enmudecer al lector, debido a la alta intensidad representada. Se trata pues, de un libro que meramente da forma a esa trama clásica del romanticismo más acostumbrado, que es muy capaz de encandilar.

No eres mi Romeo, es una comedia romántica del todo resultona, cuya pretensión única es favorecer el más básico de los entretenimientos. Con ella, el lector disfruta de aquellos matices más representativos del género, elementos todos diseñados para convencer. En su interior, destaca su romance que nace de la confusión y que evoluciona con el suficiente mimo y cuidado, es desenfadado, realista y absolutamente natural, una historia de amor algo jovial, capaz de crear escenas entrañables, en las que se entremezcla la sensualidad y una leve, pero recomendada porción de sentimientos. Resulta ser un cliché ligeramente colorido con una visual atractiva y nada desmotivadora. Su casi nula complejidad, no le hace desmerecer en absoluto una opinión favorable, ya que su intención última de enamorar, se encuentra completamente cumplida, a lo largo de todo su transcurso y es que, la ausencia clara de dramatismo o su leve falta de contenido mayormente emotivo, no es un “pero” trascendental, que lo condene a coronarse con una puntuación negativa, sino que convierte este titulo, en una necesidad clara de apuesta por lo distendido de su argumentación.

Ilsa Madden-Mills ha creado de la nada, dos protagonistas con una mínima profundidad, pero cuya presencia resulta destacada en el conjunto de sus páginas. Su contexto general, propicia de alguna manera, su construcción liviana, representando así la sencillez más evocadora y certera. Cada una de sus personalidades, se integran bien en la naturaleza del relato, favoreciendo la construcción de un romanticismo que no emociona de manera del todo completa, pero sí en justas proporciones, que ayudan sin duda alguna a brindarle esa opinión esperada en su comienzo. El personaje de Elena es quizás el que mejor destaca, al estar rodeado de una mayor dosis de novedad, todo debido a su cómica respuesta a la vida que la rodea. Sus circunstancias vividas y las particularidades de su personalidad, le hace brillar y, por ende, facilita la comodidad con su historia central, pero eso sí quizás es Jack el que mejor y más fielmente representa la transformación romántica. La combinación de ambos, les convierte en una pareja de protagonistas con los que es fácil sentir una especial conexión, mantenida a lo largo de todo el relato, con una invitación clara para acompañarlos en este viaje a las emociones, en los que se intercala ambas perspectivas en sus capítulos, con el único fin de conocer cuanto detalle compone su historia.

No es la primera vez que tengo el privilegio de leer algo de esta autora. Tras conocer su estilo y con el recuerdo de su anterior historia, inicié esta novela con el convencimiento de que, en su trama, no hay espacio alguno para la decepción. Su certera pluma literaria y su incesante apuesta por el erotismo dentro de un contexto eminentemente romántico, siempre ha servido como justificación válida ante su elección, puesto que le es fácil cumplir con lo prometido en sus sinopsis, encandilar al público más eminentemente fiel a la temática. Su acostumbrada naturalidad además, siempre le lleva a rodearse de un contenido desenfadado que solo pretende brindar horas de cómoda y dulce lectura. En esta nueva ocasión, hace gala de sus mejores alicientes como escritora y aunque no experimenta en exceso, para crear un contenido que fuera algo más diferente, cumple con su propósito, seguir haciendo valer su elegancia y su fino trazo para crear diálogos tendentes a enamorar.

Se engalana también de un ritmo ágil y de una más que correcta evolución que te anima a avanzar. La progresión de su historia, aunque acostumbra, goza de cierto brillo encantador, que atrapa con el primer vistazo y hace que su historia de amor sencilla, sea lo suficientemente resultona como para destacar, aunque sea mínimamente. No es un libro que pretenda romper los moldes de la literatura romántica actual, ni que trate de convertirse en esa novedad inolvidable, solo desea convertirse en esa novela capaz de arrancarte de los brazos del aburrimiento y hacer que tus horas destinadas a este hobby tan bueno el de leer, estén copadas de un entretenimiento básico.

No eres mi Romeo, no es un libro que llame a engaño. Su sencillez queda patente en un argumentación clara y concisa, capaz de recurrir aquellos elementos que mejor definen su temática y que conforman una fórmula de literatura, capaz de brindar aquello que desea el lector, un romance no tanto de película, pero sí completamente natural, divertida y soñadora.