Reseña. Noches en París

17 de abril de 2023

Noches en París, de Louise Bay

Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★☆☆

En el momento en que vi al nuevo fotógrafo de Rallegra, la revista en la que trabajaba en Londres, supe el tipo de hombre que era: arrogante, impertinente y muy rico. Las chicas de la revista se lo empezaron a comer con la mirada en cuanto su culo de acero cruzó el umbral de las puertas de nuestras oficinas.
Cuando me vi obligada a viajar con él a París para hacer un reportaje, no estaba interesada ni en su sonrisa seductora, ni en su sexy acento norteamericano ni en sus insinuantes palabras. De ninguna manera iba a dejarme seducir por sus encantos.
Hasta que lo hice.
En París.
Hasta que empezó a besarme y yo me pregunté cómo habíamos llegado a eso. Hasta que arrastró sus labios por mi piel y yo solo podía desear más. Hasta que consiguió desnudarme en todos los sentidos.
Es curioso, hay locuras que solo puedes cometer en París…
Pero París no puede durar para siempre…

 
Opinión personal

Lo nuevo de esta autora, posee una de esas argumentaciones irresistibles para todo lector asiduo a la literatura romántica más tendente a entremezclarse con un contenido eminentemente adulto. En su interior, este libro relata una historia muy característica respecto al estilo de una Louise Bay, muy capaz de enamorar en base a su sencillez y ofrecer esa pequeña pizca de emoción que le hace sin duda alguna destacar.

Noches en París, es una novela que muestra de manera evidente la escasa necesidad de plantear una nueva formulación, respecto al romanticismo más acostumbrado en su objetivo primordial de convencer. Su tradicionalismo, es sin duda alguna, su mayor y más eficiente reclamo, tanto es así que se trata de una apuesta en la que no debe hallarse reparo alguno y es que su autora, es conocida por ofrecer argumentaciones ligeramente maduras, pero rodeadas de un inconfundible y destacado corte natural, en el que el erotismo se convierte en el eje central, pero cuya evolución se sustenta en el más puro de los romanticismos. Londres vuelve a convertirse en el mejor de los escenarios para dar forma a esta historia algo básica que no es la novedad esperada, pero que resulta levemente resultona, en su objetivo primordial de entretener, en la que dos personas que nada tienen en común, deben compartir un trabajo periodístico y es ahí donde todo surge.

Haven y Jake son personajes principales totalmente contrapuestos, cuyas diferencias entre ellos resultan palpables desde el principio, pero ambos conforman una pareja que resalta y protagoniza de manera notable, un relato quizás demasiado sencillo en sus primeros capítulos, pero que sin embargo adquieren una tonalidad más dramática y compleja en sus últimas páginas, haciendo así que su presencia se rodee de un mayor carácter. Al contrario que Jake, Haven se construye sobre una personalidad un tanto particular, que puede llevar a chocar con el lector, puesto que su complejo carácter y sus contestaciones un tanto bruscas, pueden alejar e incluso llegar a caer mal, sin embargo, su evolución fundamentada, le lleva a corregir ese “pero” inicial, terminando por convertirse en un personaje que encaja a la perfección, con un Jake más risueño y más capaz de captar la atención.

Respecto a su estilo, esta novedad vuelve a valerse de los mejores alicientes de una autora, siempre conocedora de los gustos del lector más asiduo al género. Sus romances, de manera habitual, se narran bajo perspectivas que no resultan ser del todo únicas, pero sí que poseen ese atractivo singular tan reseñable. Con frecuencia, sus evoluciones no se alejan de aquellas expectativas generadas y aunque no llegan a sorprender del todo, sí que brindan la oportunidad de disfrutar del romance más clásico, siendo así la opción más segura y la elección más justificada. Sus escenas detalladas y sus diálogos directos, sirven para sentirse levemente atrapado y avanzar a medida que se confeccionan gratas sensaciones. A parte de ello, destaca ante todo su elegancia delicada y su apuesta firme por fusionar dos géneros, el de la erótica y la romántica, dotando así a la trama de un mayor significado.

Su ritmo, es quizás el punto más favorable de la novela, se trata de una historia que se lee muy bien, en apenas dos días uno puede llegar alcanzar su final, un último capítulo que brinda la oportunidad de disfrutar de esa despedida soñadora, pero que sin embargo no goza de un epílogo que hubiera sido propicio, para componer un futuro o un vistazo más a largo plazo. Los acontecimientos desarrollados en sus últimas páginas por otra parte, poseen una evolución quizás demasiado acelerada, restando así la dosis de naturalidad vivida en sus anteriores capítulos y llegando a desentonar, aunque de manera leve, con la opinión positiva mantenida a lo largo de la lectura. Aún con todo ello, se trata de un libro con el que disfrutar, una elección no del todo inolvidable, pero sí atractiva, con la que experimentar un alto grado de comodidad.

Noches en París, es un libro sencillo que destaca en su justa medida con la narración de un romance básico, pero natural, en el todo confluye en el objetivo único de convertirse en una novela a la que recurrir, para hallar en ella, el entretenimiento más reseñable, aunque ciertamente no llegue a emocionar del todo.

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y bueno, a la autora en general, que la dejé parada y no he vuelto a leer nada de ella y no puede ser.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No te digo que no vaya a leerlo nunca porque creo que podría ser de mi estilo pero creo que has reseñado otros libros suyos que me podrían gustar más así que prefiero empezar por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo tengo apuntado porque quiero leer a esta autora, pero no se cuando caerá porque tengo apuntados otros tantos de esta autora... a ver si este veranito cae alguno
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que parece una lectura muy amena, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    No lo conocía pero estoy muy en el mood con este tipo de libros así que sin duda me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no me termina de llamar. Tengo unos cuantos de este género que están esperándome deseosos de que los lea jajaja
    Gracias por tu reseña :)
    Un saludo y que tengas muy buena semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Suena como una lectura interesante, sin embargo por el momento no terminia de llamar mi atención como para llevarmelo apuntado y leerlo pronto. Lo dejaré pasar en esta oportunidad.
    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No sé como me siento con este libro jajajaja a ver por un libro lo que me cuentas me llama, pero ahora mismo no sé si estoy para él con mi ánimo, Queda en lista de posibles
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te pregunto, es del tipo erótico, tipo 50 sombras de Grey. No me gusta 50 sombras de Grey por eso te pregunto.
    saludos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA