Reseña. Misfit

5 de mayo de 2023

Misfit, de Elle Kennedy

Serie - Prep 1
Editorial - Wonderbooks

El instituto Sandover abre sus puertas: ¿serás capaz de resistir la tentación?
RJ Shaw tiene dieciocho años, es un hacker inadaptado y acaba de descubrir que su madre se va a casar con un hombre rico al que él no ha conocido todavía. Por si fuera poco, la cosa empeora cuando deciden enviarlo junto con su hermanastro a Sandover, el instituto privado donde se preparará para entrar en la universidad.
Está claro que RJ no encaja en un internado para delincuentes ricos y pronto descubre que no tiene sentido intentar llevarse bien con nadie… hasta que conoce a Sloane Tresscott en el bosque que hay a las afueras del campus. Guapa y de lengua afilada, Sloane es pura tentación. Solo que Sloane es la única chica a la que tiene prohibido tocar: es la hija del director. Menos mal que RJ no cree en las reglas… ¿Estás dispuesto a entrar en Sandover y descubrir los secretos de sus profesores y estudiantes?

Misfit es uno de esos libros, cuya argumentación resulta verdaderamente evocadora, convirtiéndose a su vez en una promesa de lectura sublime. Los libros de esta autora, siempre son sinónimos de entretenimiento, cuyas tramas son realmente atractivas y nunca, bajo ningún concepto, decepcionan puesto que ofrecen lo prometido, llegando a transformarse en novelas que atrapan y enganchan a partes iguales.

El primer libro de esta nueva serie, es algo más que una mera y acostumbrada introducción. Se trata de mostrar la primera de las nuevas parejas de la autora, cuya narración se ensalza dentro de un paisaje literario sumamente atractivo y tendente a ofrecer diversos giros argumentales llamativos, que no dejan de engullir a un lector encantado con el resultado mostrado, respecto a su historia de amor principal. El internado Sandover, se convierte así en el escenario perfecto que da rienda suelta a un romance ideado para destacar, un relato sobre las segundas oportunidades, el dolor, el miedo a sentirse incomprendido, la confianza y entremedias de todo ello, romance clásico que a todo el mundo le encanta. Su aderezo acostumbradamente adulto y sensual por otra parte, se integra bien, sin destacar por encima de otros elementos y es que su historia resulta algo pausada en su necesidad de resultar convincente, brindando así especial atención al propio enamoramiento, entre dos personas que no parecen tener nada en común y que crecen, en un intento de alejar de ellos el dolor que implican sus pasados nada perfectos y sus anteriores vivencias. En una historia en ocasiones cruda, realista y detallada sobre diferentes problemáticas, que invita a realizar un viaje de descubrimiento personal y cuya sencillez se hace notar en la formulación de toda una red de sentimientos correctamente expuestos.

Aunque si bien, es el primer libro que escenifica un cambio de registro, con personajes algo más juveniles que lo acostumbrado en la autora, es importante resaltar la madurez que caracteriza a ambos, su profunda construcción y su complejo desarrollo. Sus protagonistas, RJ y Sloane, se desenvuelven bien dentro de su propio relato, capitalizando la atención y convirtiéndose en el eje vertebrador de su evolución argumental. A su alrededor, se conforma una historia de superación, en mitad de contenido abiertamente fresco, dinámico e ingenioso y es que, hay espacio para la comedia en medio de tanto dolor acumulado, sus características personales destacan, puesto que son protagonistas extremadamente completos, llenos de aristas y cuya manera de comportarse resulta atrayente. Cada uno de sus capítulos, se encuentra conformado de plenos detalles, para facilitar así la tarea de resultar cercanos. Es fácil conectar con su evolución, sentirse parte de lo relatado y ser un espectador de honor. La naturalidad que trasladan ambos, se hace notar y en ella, se envuelven hasta su mismo final, instaurando la sensación en el lector de haber sido partícipe de una historia que bien pudiera catalogarse como perfecta y una lectura capaz de ocupar puestos preferenciales en la lista de mejores lecturas.

Los constantes cambios de perspectivas, no solo entre nuestros dos protagonistas sino entre todos los personajes relevantes que previsiblemente contarán con su historia individual, aporta si cabe cierto grado de diferencia notable. Su autora, ha optado por rodearse de un componente mínimamente original, pero sumamente atrayente, con una red de personajes de claroscuros, rodeados de un pasado un tanto complejo y cuyas relaciones personales pueden resultar caóticas, pero también interesantes por la fuerza que transmiten. La relación que ambos plantean resulta gradualmente bella por las peculiaridades de ambos y auque es cierto, que no se trata de una novela puramente emocional, sí que es capaz de arñarte parte del corazón y generar consigo un recuerdo del todo emblemático.

Elle Kennedy es una de mis escritoras favoritas y para justificar tal categoría, puede ponerse como ejemplo este libro. Misfit es una novela que vuelve a convertirse en una de los mejores alicientes, que reflejan con esmero el estilo de una pluma literaria directa, detallista y profundamente romántica que ofrece en sus historias, la presencia de todos aquellos elementos literarios obligados para todo lector, para caer rendido y disfrutar de la romántica más tradicional, pero también más segura en su objetivo de enamorar. Como viene siendo habitual en ella, destaca su elegancia, su trazo directo en diálogos que constantemente copan escenas dotadas de color y dinamismo y destinadas a encandilar.

La construcción de su relación, goza de un ritmo pausado, aportando credibilidad en el enamoramiento. Se hace notar su intención constante por resultar creíble y natural, su construcción es lenta en lo concerniente a las emociones y es que el enamoramiento se plantea como una batalla personal de conquista, entre dos protagonistas de presencia maravillosa. A todo ello, se le suma pequeños retazos de futuras historias sublimemente introducidas que sirven de promesa para proseguir la apuesta respecto a las siguientes publicaciones y es que nuestro siguiente protagonista goza de un atractivo único, al igual que su pareja. Es una novela que, en definitiva, se lee muy bien y que engancha equilibradamente, la opción perfecta para alejarse del típico aburrimiento y que destaca al ir más allá de las básicas expectativas de dejarse entretener.

Misfit ha llegado a convertirse en toda una sorpresa, en una lectura nada decepcionante. Su romance equilibrado destaca desde su mismo inicio, ofreciendo con ello un final perfecto que es la despedida de una pareja, pero también la promesa futura de una nueva historia con otros personajes del todo destacables.