Reseña. Besar el cielo

3 de mayo de 2023

Besar el cielo, de Krista y Becca Ritchie

Serie - hermanas Calloway 1
Género - R. actual, adulta

Una heredera virgen y gélida como el hielo y un dios arrogante que se ha propuesto derretirla...
Rose Calloway pensaba que lo tenía todo bajo control. Hija de un magnate con una empresa multimillonaria, a sus veintitrés años se ha graduado en la Universidadde Princeton, es campeona en multitud de torneos académicos y diseñadora de moda. Sin embargo, la fortuna no siempre le sonríe.
Cuando su marca de ropa está en peligro, recurre a una solución poco convencional para salvarla. Por si eso nofuera lo bastante complicado, accede mantener una relación con su rival académico en la universidad, el dios Connor Cobalt.
A sus veinticuatro años, Connor Cobalt es el azote de los débiles. Seguro de sí mismo y de su inteligencia, Connor jura ayudar a Rose dentro y fuera del dormitorio. Sin embargo, nadie ha conseguido superar el desafío de derretir a la reina del hielo.
Y ahora, encima, viven juntos.

Después del intento fallido de leer el primer libro de la serie Adictos, estrechamente relacionado con esta nueva saga, me animé a dar una nueva oportunidad a sus autoras con esta novela, referente a dos personajes fundamentales de la anterior historia. En su elección, no ha sido determinante el hecho de que me vi en la necesidad de abandonar su lectura y es que, la personalidad de ambos protagonistas, justificaba plenamente la elección de su historia, bajo su perspectiva independiente.

La argumentación de este libro, puede llegar a despertar cierto grado de atención, aunque se ha de reconocer que pocas cosas pueden llegar a vislumbrarse en relación a su trama. Nada más comenzar su lectura, el lector llega a percibir el atisbo de una diferencia marcada, por la profunda novedad que supone el estilo de unas autoras con gran capacidad descriptiva. Sus páginas, transforman escenas dotadas de sutil encanto, gracias a la presencia de unos diálogos considerados chispeantes y cuya construcción, se cimenta en la perfecta medición de unos sentimientos, cuya evolución puede ser entendida como pausada, aunque ciertamente los inicios románticos de ellos, se desarrollan en la serie Adictos. Sin embargo, su atractivo reside en la transformación de las emociones de ambos, en su madurez y en el tiempo cuidado vertido en su construcción, que les hacen ser creíbles y naturales por la sencillez misma de su naturaleza. Su contexto por otra parte, resulta del todo llamativo y un tanto original que no pasa desapercibido, sabe no solo atrapar la atención, sino retenerla e incluso motivar su lectura, a lo largo de sus páginas, aunque eso sí, quizás llega a echarse en falta un mayor dinamismo.

Ambos personajes, son protagonistas que captan la atención en el primer instante. Sus personalidades complejas, se desenvuelven bien y se integran de manera totalmente armoniosa en el relato. La naturaleza erótica de la novela, no desentona con aquellos componentes más clásicamente románticos, sino que se integran formando una trama suficientemente madura y correctamente hilada, para conectar con el lector. El carácter de ambos se dibuja dentro de un escenario conformado, por todos aquellos elementos literarios más comunes y acostumbrados, pero dotados de una sutil diferencia, haciendo de ellos un componente verdaderamente colorido, que debe tenerse en cuenta y que justifican de manera plena su elección. Quizás, sí que se hace notar cierta falta de un mayor grado de profundidad o mayor atención a ciertos aspectos de su personalidad que bien pudieran haber captado más la atención, un punto medianamente negativo que llega a solventarse por el romanticismo que se logra trasladar, a medida que las páginas pasan y por esa atmósfera ideal que te hace caer rendido. Aún con ese pequeño pero, estos mismos personajes enamoran, a pesar de que en ocasiones, pecan de ser livianos e incluso algo predecibles.

Krista y Becca Ritchie son dos escritoras que pueden llegar a sorprender con este libro, mostrando a lo largo de sus páginas una habilidad de transformar lo común en algo excepcional, muy capaz de destacar. Se debe hacer especial mención a su elegancia en un relato cuidado, en el que las reflexiones personales tienen especial cabida y que hacen de sus personajes unos protagonistas totalmente creíbles. El peso dado a los sentimientos y el intercambio entre perspectivas, fomenta sin duda alguna, conectar desde su mismo inicio, con un relato que, a pesar de que no desgarre del todo, sí que hace sentir especial ilusión leerlo, aunque no llegue a rozar una opinión del todo destacada o no logre convertirse en una de las mejores lecturas de este año. La pluma de ambas es recomendable por el alto grado de diferencia que trasciende en sus líneas escritas.

Su ritmo por otra parte, es ágil y hace que se lean muy bien sus capítulos, a pesar de que en ocasiones tienda a ser demasiado plana su historia o que sus giros argumentales se desdibujen un poco. Aún con ello, su final es lo suficientemente cerrado como para despedirse correctamente de ambos, aunque cierta parte no convenza del todo. Es en resumidas cuentas, una novela que bien puede ofrecer esa lectura capaz de sacarte del aburrimiento, aunque ciertamente no vaya más allá de eso. Se trata de una novela que es fiel reflejo del estilo de unas escritoras notablemente tendentes a sorprender al lector más aventajado de la temática. A lo largo de sus páginas, uno puede llegar a sentir cierta chispa o cierto grado de enganche, que motiva enormemente caer medianamente preso ante lo narrado y generar consigo el convencimiento propio de que su estilo merecerá la pena en el futuro.

Besar el cielo, es un libro que me ha gustado, aunque quizás no me haya enamorado o emocionado de manera completa en su conjunto. A diferencia del anterior libro de las autoras leído, éste me ha parecido un relato más natural y más cómodo, con el que he conectado desde el primer instante y que no ha desentonado con mi firme propósito de cumplir las simples expectativas se sentirme entretenida.