Reseña. Tu piel es mi refugio

21 de junio de 2023

Tu piel es mi refugio, de Moruena Estríngana

Editorial - Click Ediciones
Género - Romántica actual, adulta

Lexy está viviendo un momento de cambios y decisiones difíciles, acaba de dejar a su ex novio justo antes de su boda porque le ha sido infiel y acepta hacer las prácticas como publicista en un hotel perdido en medio de la nada, eso le permitirá poner distancia con su reciente decepción en un lugar ideal para empezar de cero, ordenar sus ideas y pensar qué quiere hacer con su vida.
Lo que no esperaba era los latidos de su acelerado corazón y el deseo inconfesable de perderse en los labios de aquel hombre que acaba de conocer: su jefe.
Keane ha tenido que renunciar a muchas cosas en su vida. Ahora se debe a una promesa y no tiene tiempo para nada más. Su meta es cumplir la promesa a cualquier coste…en sus planes no entraba cruzarse con Lexy, ni desearla de una forma tan intensa y palpable que casi se puede tocar… Sin duda tiene un problema, debe apartar las manos de su becaría o las cosas se van a poner feas para él…
Amor, deseo, pasión, caricias que te tocan el alma, suspiros que te hacen arder…en una novela altamente adictiva que te atrapará sin que te des cuenta.

Moruena Estríngana, es una autora a la que recurro con asiduidad, cada vez que publica una novedad, debido sobre todo, a que me ofrece horas de lectura marcadas por una profunda y necesaria sencillez, que le lleva a convertirse siempre en una recomendación sustentada por la perfección que traslada, puesto que de manera pormenorizada, relata un romance elegante, cuidado y medido.

Tu piel es mi refugio, es una novela autoconclusiva, perteneciente a la romántica contemporánea adulta. De esta manera, en su interior se da forma a una historia de amor, salpicada de manera estudiada, de elementos altamente sensuales que están llamados a completar aún más su trama central. Su autora, nos ofrece una argumentación cuya sutilidad le hace desprenderse, aunque no del todo, de un componente mayormente complejo, sin desviarse en su objetivo de hacer sucumbir al lector escondiendo en su trazo literario, cierto grado de novedad. En cada uno de sus capítulos, se construye una historia justificada en la que los sentimientos poseen la importancia suficiente como para destacar por sí solos, a la par que se acompañan de un contenido adulto que conecta bien con su espectador. La evolución de su historia es entendida como natural, desde su primera hasta su última página, creando a su alrededor una especie de burbuja aislante que anima con entusiasmo a leer, disfrutando de manera plena de un contenido que parece siempre conocer los gustos de cada cual, transformando pues, lo conocido para dar lugar a una trama resolutiva en su único objetivo de entretener y convertirse en esa opción de lectura nada decepcionante y sí certera en la creación de una opinión altamente favorable.

Lexy y Keane, son una pareja de protagonistas que calan en el lector. Como su historia, sus personalidades se envuelven, al menos en parte, de una sencillez evocadora, ornamentada también de ciertos matices dramáticos. Moruena ha optado por incluir un ingrediente del todo atractivo, una pequeña incógnita suscitada por el pasado de Keane, un hombre que guarda tras de sí un secreto y una promesa que lo liga a Lexy, por tanto es su interior de desmenuza un misterio que se resuelve sin precipitarse. Tras nuestro personaje principal femenino además, también se orquesta una red de giros argumentales vistosos, que te mantienen en vilo sobre todo en sus últimas páginas, escondidos tras una personalidad construida en base a su intención se superar una herida marcada por su anterior relación. Son personajes que, a modo de resumen, construyen sus personalidades tras un halo de profunda madurez, cuyas historias personales, aunque no centralizan del todo el relato principal, lo colorean y lo endulzan, creando en su conjunto, una novela vistosa, muy capaz de atrapar desde su principio. El romance ideado, los corona si cabe como protagonistas, revistiéndose de esa romántica tradicional tan conocida, pero también tan certera, con los sentimientos como pilar fundamental y unos cambios de perspectiva acertados que vitalizan el relato y ayudan a comprender cada aspecto mostrado y escondido tras sus figuras. Es pues, un libro cercano, con el que se conecta sin esfuerzo, natural a pesar de valerse de un cliché reconocido.

Su extensión, sin duda alguna facilita que su lectura se solvente sin problemas en un día y a lo sumo, en dos. Su agilidad propia, define ya a su autora, además de su estilo directo, conciso y centrado en lo importante, capitaliza la atención del lector a medida que la comodidad se instala y genera consigo gratas sensaciones que le llevan a convertirse en una autora a la que acudir, incluso con los ojos cerrados y sin haberse detenido en leer su argumentación. Su elegancia por otro lado, también es su seña de identidad y en esta nueva historia es más patente. A pesar de ofrecer un contenido más abiertamente sensual o erótico, para nada ese hecho ensombrece otros, la atención dirigida a las emociones es sublime y no choca frontalmente con el lector.

Sus capítulos concisos y sus diálogos cargados de frescura, le lleva a no enredarse demasiado en descripciones amplias. Cada una de las escenas que componen esta historia, son capaces de conmover, aunque sea de manera leve y de mantener tu corazón en un puño tras giros argumentales repletos de acción. No es una novela ciertamente profunda, que genere tras de sí cierta resaca emocional, pero sí necesaria sobre todo, para todo aquel lector que se encuentra en un bucle interminable de no saber que leer o está preso de un bloqueo lector.

Tu piel es mi refugio, es un libro que se lee especialmente bien, una elección que cumple e incluso supera expectativas y otra prueba más de que se debe recurrir a la autora cada vez que se preste la oportunidad, ya que es ejemplo perfecto de su estilo cuidado, natural y sencillo.