Reseña. Sígueme al lado salvaje

24 de julio de 2023

Sígueme al lado salvaje, de Helen Hardt

Serie - Follow me 2
Editorial - Titania
Género - Romántica erótica
Puntuación ★★☆☆☆ (2.5)

Ella le dio el control en el dormitorio, pero ¿estará perdiendo el control de su propia identidad? 
Salir con el multimillonario Braden Black ha abierto un nuevo mundo para Skye Manning. De repente, le salen oportunidades por todas partes, su carrera está prosperando y experimenta un lujo que solo ha visto en las páginas de las revistas. Así que ¿por qué siente como si se estuviera perdiendo a sí misma?
Braden nunca tuvo intención de enamorarse de Skye, y aún intenta resistirse en una relación para la que sabe que no está preparado. Pero no solo Skye ha despertado algo en su interior: Braden también está removiendo algo oscuro y prohibido en su Cenicienta particular. Algo que ni siquiera él puede controlar...
 

Opinión personal

Se trata del segundo libro de la trilogía, perteneciente a la romántica erótica o también conocida como adulta. Como continuación, Sígueme al lado salvaje se rodea de aquellos elementos literarios más reconocidos y acostumbrados, lo que le lleva a no sorprender del todo, aunque si bien su trama se acerca a todo aquel lector amante a la temática, puesto que ofrece lo esperado sin decepcionar en absoluto.

En esta segunda entrega, la vida de Skye y Branden prosigue, retomando su acción argumental justo donde se despidió en su primera novela. Las incógnitas referentes al carácter y pasado de Branden prosiguen, del mismo modo que el interés por conocerle también. La relación entre ambos parece afianzarse, ambos tratan de descubrir como debe ser su futuro como pareja, dejarse llevar por la evolución propia de sus vidas, enfrentando para ellos aquellos miedos y dudas que amenazan a los dos. Esta nueva historia es un paso clarificador en su relación, un romanticismo rodeado si cabe de mayor dosis de sensualidad, si se compara con el primero de los libros. De este modo, Helen Hardt, acude a aquellas características más inconfundiblemente representativas del género, es decir, un sin fin de escenas repletas de sensualidad, ofreciendo con ello todo aquello que el lector asiduo a la temática espera y por tanto, cumple en parte esas mismas expectativas generadas con anterioridad.

Respecto a su corte de personajes principales y secundarios, no hay demasiadas sorpresas. Se centra el interés, no tanto en revertirse de un contenido mayormente original o novedoso, sino en mostrar mayor atención en la evolución propia de la relación y en ese paso que lleva a conocerles un poco más, aunque existe cierto aura de misterio aún por descifrar. Si que es patente, su baja intensidad respecto al contenido abiertamente romántico más clásico, su apuesta se enfoca casi de manera exclusiva en todos aquellos elementos comúnmente eróticos, un hecho que de ningún modo desmerece la lectura. Por otra parte, sus protagonistas se encuentran bien definidos, capaces de elaborar sus personalidades en base a una leve pizca de complejidad, aunque si bien la sencillez es lo que mejor les define. Siendo como es, un libro alejado del dramatismo, busca constantemente rodearse de un clima tendente a resultar natural, a lo largo de su lectura se instaura una cómoda burbuja que no desentona para nada con su argumentación.

Helen Hardt, es una autora que sabe desenvolverse bien dentro del género. Destaca su expresiva habilidad para realizar descripciones no demasiado extensas, pero sí directas y muy capaces a captar la atención. Su estilo es conciso, lo que le lleva a conformar una trama resultona en su justa medida, aunque se desprenda de la mayor dosis de complejidad y madurez, observable en su primer libro. Opta de nuevo por privar al lector de la perspectiva de su principal personaje masculino, pero es una ausencia particular, que no se nota demasiado, puesto que sus capítulos de extensión corta, lleva al lector a leer sin descanso.

Sígueme al lado salvaje quizás llega a estancarse argumentalmente. Su bajo nivel de acción argumental, le lleva a estar desprovisto de grandes giros argumentales y hace de este libro una lectura algo plana. Sin embargo, como segundo libro perteneciente a una saga, cumple pormenorizadamente con su objetivo, seguir encandilando al público más purista y fiel del género. Es una novela que se lee bien, cuya lectura pueda llegar a solventarse en un solo día y cuya despedida, hace añorar su tercera entrega, gracias a los acontecimientos narrados en sus últimas páginas que precipitan si cabe, una promesa de entretenimiento futura que sin duda alguna, llegará a convertirse en un libro final capaz de enmarvar la trilogía como recomendable.  

A modo de conclusión, basta decir que es un libro que, a pesar de sus pequeños peros, no decepciona en absoluto y ofrece aquello esperado y vislumbrado tras el primero de los libros. Una segunda novela necesaria, cuya sencillez es recomendada, que te anima a leer su tercera entrega para poder conocer así su final, una despedida que sin duda alguna, llamará la atención del lector.

10 comentarios:

  1. Hola.
    Pues desde luego que por lo que comentas no es un libro para mí, ahora mismo no me conviene una lectura tan plana, necesito movimiento en la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que a mí el primero no me convenció y decidí que no iba a leer el segundo. Solamente me lo plantearía si viera que es considerablemente mejor que el anterior y ya veo que sigue en la misma línea así que no, no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pena que no te haya gustado tanto, yo por el momento no creo que me anime con la trilogía, tengo demasiados libros antes que me interesaría más leer, aún así, muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Corazón, esta vez creo que definitivamente ni me lo pienso, es que a mi este género me está cansando mucho, y tengo muy claras las apuestas que tengo en según mis autoras, así que solo te dejo un saludo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que a pesar de esos peros haya sido una novela que te haya gustado. Yo no creo que me anime con ella más que todo por pertenecer a una serie.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holis =)
    No es lo mío, pero gracias por la reseña :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de tener pendiente el primer libro, aún no estoy segura de si son una lectura para mi. Creo que esperaré a leer como sigue el tercer libro para decidir si me embarco en estas aventuras o no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me he leído el primero así que no tenía un contexto muy claro de la historia... me ha desmotivado un poco la puntuación así que no creo que sea para mi aunque sí que le he estado dando más oportunidades a este genero, espero el próximo que nos compartas te resulte mejor:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Me encantó el primer libro y estaba deseando de que saliera este segundo y la verdad es que, aunque es más flojo y algo repetido que el primero, yo lo estoy adorando y bebiendo muchísimo, no creo que pase de este fin de semana.
    Sí que es cierto que Braden aquí me está sacando mucho de mis casillas, espero que mejore tirando al final... xD
    Gracias por la reseña, me alegro que al menos te haya entretenido y dejado ganas para el tercero.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Voy a esperar que termines la serie y ver si me la leo, porque esta segunda parte no la encuentro muy tentadora. Un besote!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA