Reseña. Una nueva oportunidad

31 de julio de 2023

Una nueva oportunidad, de Jen DeLuca

Serie - Willow Creek
Editorial - Titania
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★

Cuando Stacey se mudó a Willow Creek para cuidar de su madre enferma, sabía que su vida estaría en pausa una temporada. Lo cierto es que ahora ya han pasado años, y aunque le encante pasar los veranos sirviendo bebidas y flirteando con clientes en la feria medieval del pueblo, tiene otras expectativas de futuro. Por ello, se marca un objetivo claro: tener su vida resuelta antes de la feria del próximo año. Quizás incluso para entonces haya encontrado a su media naranja.
Al fantasear sobre el amor, a Stacey nunca se le pasó por la mente que Dex MacLean, su ligue de verano, pudiera ser un candidato. Sin duda, es muy atractivo, especialmente cuando está en el escenario con su grupo de música, pero Stacey nunca ha sentido conexión emocional con él. Pero entonces recibe un e-mail muy tierno de su galán monosilábico. y se pregunta si quizás ha estado equivocada todo este tiempo.
La feria por fin regresa a Willow Creek, y Stacey espera poder verse en persona con el hombre con quien ha estado intercambiando centenares de mensajes de amor online. Pero, para su asombro, no ha sido Dex. Entonces, ¿de quién se ha estado enamorando todo este tiempo?
 

Opinión personal

Una nueva oportunidad, es el segundo libro perteneciente a la saga Willow Creek. En esta ocasión y, a diferencia de la anterior novela, el lector se ve sorprendido por un leve toque de misterio o más bien de incógnita, puesto que su argumentación esconde un gran secreto, la identidad de uno de sus protagonistas. Un aliciente que, sin duda alguna, no pasa desapercibido de ningún modo, convirtiéndose así, en una promesa de ineludible entretenimiento.

Tras la buena opinión cosechada, con la primera de las publicaciones, las expectativas eran altas con respecto a la lectura de esta nueva historia, unas expectativas sobradamente cumplidas y alcanzadas con esta segunda historia. Se trata de una trama que persigue alejarse del primero de los libros, pero a la vez contar con todos aquellos elementos que le llevaron a encandilar al lector en el pasado. En sus más de veinte capítulos, Jen DeLuca se afana en dar forma a una historia de amor profundamente sosegada, cuyo crecimiento personal es pausado, pero constante, cargado de una belleza única con la que se conecta sin esfuerzo, gracias a la amplia capacidad mostrada por su pluma literaria. Su idea de configurar la romántica contemporánea, no es que sea del todo novedosa, pero si que cuenta con características ampliamente diferenciadoras, lo que le suma mayor atractivo. Su componente principal, no es otro que los sentimientos que van surgiendo y cuando estos están asentados, se le suma un toque eminentemente sensual que no destaca por sí solo, pero sí que viene a completar aun más su historia principal.

Anastasia, o como todo el mundo la llama Stacey, es un personaje que cala bien, cuyas características personales son lo suficientemente coloridas como para aportar cierto nivel de garra a su historia. Convertir un intercambio de correos, en un personaje principal más, hace que esta historia se valga de un contexto llamado a ser original y cautivador. Aun cuando no se recurre al conocido intercambio de perspectiva entre capítulos, queda patente cada sutil cambio en sus personajes, gracias a la descripción pormenorizada de los sentimientos que van transformándose con cada página. La ausencia de este recurso, aumenta si cabe todavía más ese toque de misterio, esas ganas de conocer la verdad tras el anonimato de unos correos escritos con ingenio, que enganchan y te arrastran a un desarrollo que no puede llegar a ser más perfecto. La construcción de sus personalidades es detallada, pero sin cansar al lector, junto a ellos uno puede emocionarse y reír, por lo ingenioso de algunas escenas. A su alrededor, se configura un paisaje propio para enamorarse y hacer de este libro una lectura inmejorable.

Jen DeLuca es una autora necesaria, cuyo estilo recomendado le hace estar siempre en la lista de escritoras necesarias a las que acudir, cada vez que se de la oportunidad de ello. Su estilo profundamente cuidado, le hace ganarse la mejor de las opiniones, así como una elegancia que es patente desde la primera página. Su romanticismo, siempre es sinónimo de delicadeza y su sencillez es estudiada, haciendo de ella un entretenimiento único, que ayuda a definir su estilo y convertirse en la mejor de las justificaciones para mantener el objetivo de leer, todo cuanto cree bajo el prisma de su sutileza más característica, más si cabe uno pretende disfrutar de los elementos literarios más comunes y tradicionales del género que no defraudan en absoluto, puesto que cuentan con ese único objetivo de enamorar.

Es un libro que se lee especialmente bien, aun cuando no cuenta con demasiados giros vertiginosos. Su argumentación fomenta que uno sucumba a lo narrado, de la mano de esa delicadeza y elegancia comentada y única, que no pasa desapercibida. Sus capítulos no son demasiado concisos, pero tampoco demasiado abrumadores, su extensión facilita sin duda alguna que uno como lector pueda sentirse parte integrada del relato, avanzar con el entusiasmo de lograr conocer cada detalle escondido, tras la intrigante figura del personaje principal masculino parapetado tras los correos intercambiados. Es una novela entendida como natural y como tal, se conecta bien con su desarrollo, su sencillez por otra parte, hace que su contexto sea grato y también necesario, haciendo que su lectura sea recomendable, sobre todo en este periodo vacacional en el que se busca un entretenimiento algo más básico, pero no del todo lineal, tendente incluso a llegar a sorprender. Su epílogo por otra parte, es dulce y necesario, ayuda a despedirse de sus personajes de una historia que queda para el recuerdo.

Una nueva oportunidad, sigue la estela de su predecesor e incluso aumenta la promesa de entretenimiento. Es un libro que no defrauda, cuyo romance enternece por su cercanía, una novela perfecta para disfrutar en este verano, capaz de convertirse en una lectura prometedora que afianza aun más el interés por conocer las demás historias que deparan esta saga tan recomendable.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he podido leer el primero pero es uno de esos libros que tengo pensado comprar en cuanto pueda. Me alegra mucho ver que esta segunda parte es igual de bueno que el primero pese a ser un poquito diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo que mirar si tengo el primero apuntado porque este libro me ha llamado mucho la atención. Lo que no se es cuando lo podré leer.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Es el tipo de lectura perfecta para los días de playa así que se va conmigo este verano sin duda
    Muchas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    A mí este libro la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que te haya gustado, he visto los libros de la autora y me dan curiosidad pero no sé si los leeré pronto 🤭

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues me llevo apuntados estos libros, gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ♡
    Yo no sabía que este libro era de una saga, pero me ha llamado la atención así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por la sinopsis pensé que era un libro independiente pero tengo ya varias sagas empezadas y me daria pena no darle la oportunidad a todo Willow creek, creo que por el momento lo dejaré pasar aunque la verdad suena a una buena lectura:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anjara!! Me interesa mucho la trama de este libro y lo que nos cuentas, me lo llevo bien anotado. He estado en modo desconexión por eso no he podido devolverte antes la visita a tu blog, pero ya estoy de vuelta. ¡Fantástica reseña y espero que estés teniendo un gran verano! Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA