Reseña. Tal vez ahora

10 de julio de 2023

Tal vez ahora, de Colleen Hoover

Serie - Tal vez 3
Editorial - Planeta
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

¿Qué es más importante, la amistad, la lealtad o el amor?
Ridge y Sydney no pueden creerse que al fin puedan estar juntos. La relación entre Warren y Bridgette sigue tan tumultuosa como siempre y Maggie va trampeando con su enfermedad. Convencida de sacar el máximo partido a su vida decide saltar de un avión en paracaídas cuando conoce a Jake. Al prepararse para su cita con él, encuentra una vieja lista de deseos y decide que tal vez ahora ha llegado el momento de cumplirlos.
Mientras Maggie pone al día de sus aventuras a Ridge, a Sydney le cuesta no sentirse celosa por la amistad que aún existe entre ellos. Pero si quiere que su relación funcione, va a tener que asumirlo o alejarse de él para siempre.
 

Opinión personal

Tras la lectura del primer libro de esta trilogía, era fácil seguir apostando por sus siguientes publicaciones. Collen Hoover, es una autora que ha demostrado sobradamente tener la especial habilidad de dar forma a una romántica profundamente emotiva, contando con recursos altamente atractivos que, sin duda alguna, endulzan una trama que, de principio a fin, cautiva.

Tal vez ahora, es una novela escrita quizás a modo de epílogo, un amplio vistazo de aquellas parejas y personajes que ya fueron presentados en la primera de las historias, centrando la atención en responder a una sucesión de preguntas suscitadas con anterioridad y que, con este libro en concreto, se detalla su final, un adiós por tanto más preciso y más directo. Su eje argumental se centra casi en exclusiva en Ridge y Sidney y en su evolución tras los acontecimientos vividos en su proceso de enamoramiento. Las dudas y los miedos surgen entre ellos, pero ambos deciden luchar por su relación, a la vez que Maggie trata de buscar su sitio en el mundo, intentando también con ello, que su enfermedad no frene cada uno de sus sueños. Todos los capítulos de esta novela, se esfuerzan por completar un círculo reflejado en su trama central, que se convierte en un broche de oro, que ayuda a despedirse de sus personajes de manera mucho más completa que lo ya logrado anteriormente.

Como es costumbre, sus personajes detallados y sus características personales, embellecen una trama colorida por su sencillez y por la apuesta clara de un dramatismo mucho más básico. Se aprecia desde el principio la madurez de su historia y el interés contante de la autora de centrar el interés en aquellos detalles que les rodean. Poca sorpresa puede hallarse en el interior de esta historia, puesto que todo ya ha sido a grandes rasgos narrado, sin embargo, se pretende en todo momento, que la evolución palpable del relato cope cualquier mínimo interés. Es un relato que, por tanto, está centrado en la construcción emocional de todos sus protagonistas, en resultar cercanos para así la conexión sea más fuerte y más natural. Nuevamente, de entre todos ellos, resalta Ridge, un personaje principal muy capaz de arañarte el alma y evocar todos aquellos suspiros solo provocados por la romántica más dulce y soñadora.

Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas, recurro a ella cada vez que se presta la ocasión y sus historias, siempre gozan de gran presencia en mi estantería. Leer este libro me ha servido para recordar de nuevo su estilo inconfundible y conectar de nuevo con aquella “vieja” trama que me enamoró como ninguna hace ya años. Su mezcla perfecta de romanticismo clásico y sensualidad, le hace ser una escritora totalmente completa, tendente a ofrecer matices únicos que atrapan y construyen alrededor de sus personajes un contexto óptimo y un paisaje literario que propicia algo más que el acostumbrado y esperado entretenimiento.

Respecto al ritmo, solo basta decir que es un libro que se lee bien y que gratamente, puede acompañarte un mismo día. Su historia, se configura de tal manera que su agilidad parece algo innata, con capítulos concisos y directos que animan sin duda a que las páginas pasen con entusiasmo, ya que son capaces de ofrecer el mayor dato posible de una evolución marcadamente madura. El constante cambio de perspectiva, ayuda a componer un mapa de sentimientos y emociones cuya elegancia destaca y sus últimas páginas, encarna una despedida a la altura de cualquier exigencia. Su epílogo es sin duda alguna, precioso y va directo al corazón.

Ha sido totalmente grato volver a reencontrarse con sus personajes, rememorar a una historia que en su momento llegó a alcanzar puestos más que preferenciales en mi lista de lecturas favoritas, reviviendo con ello un recuerdo positivo y grabado casi a fuego en la memoria. Tal vez ahora, es una novela de la que enamorarse fácilmente, un libro perfecto y una despedida del todo dulce que supera con creces las posibles altas expectativas por parte del lector.

8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Solo he leído el primero y me gusto, aunque esperaba más de él. quiero seguir con el anterior a este y luego darle una oportunidad a este.
    Que tengas una bonita sermana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Seguramente ya te lo haya comentado en alguna ocasión pero leí a la autora un par de veces y no me convenció su estilo. Las historias no me resultaron creíbles y me daba la sensación de que metía el drama con calzador así que no tengo pensado repetir con ella a corto plazo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Personalmente no he tenido la oportunidad de leer nada sobre esta autora, me apunto la serie para cuando esté más holgada de pendientes.

    Muy lindo blog, me quedo por aquí. Ya te estoy siguiendo.

    Saludos desde Sulla Strada ✨

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ostras no sabía (o no me acordaba) que había una serie de esto, mira que leí el primero pero de ahí... creo que ya es hora que me ponga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Colleen Hoover fue una autora que me gustó hace unos años, al menos los dos libros suyos que leí. La verdad es que me fascinan las tramas de sus libros porque ninguna se parece a la otra y traman temas muy profundos y poco comunes en la literatura. Aun así, me echa algo para atrás el tema de los celos y la enfermedad, pero me encanta la portada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí con este relanzamiento del primero y la salido de los demás me están entrando ganas de releerlo en esta nueva edición.
    A ver si puedo hacerme con ellos, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Colleen fue de las autoras que me engancharon. De esas que después de leer su primer libro tenía que leer todo de ella, no se en qué momento dejé de hacerlo, quizás fue cuando conocí a Jennifer Armentrout. Estoy con deseos de volver a leerla y puede que sea con estos libros. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría leer esta trilogía, la estoy viendo mucho por las redes y me llama bastante la atención, además, es una buena manera de conocer al fin la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA