Reseña. Un duelo con el Lord de los vampiros

5 de julio de 2023

Un duelo con el lord de los vampiros, de Elise Kova

Saga - Married to magic 3
Editorial - Umbriel
Género - Fantasía

En la noche de la luna de sangre, el lord de los vampiros debe morir.
El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad. hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros.
En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida. la quiere a ella.
Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición.
Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.
Cuando su daga esté en el pecho de él, ¿podrá tomar el corazón del hombre que ha reclamado el suyo?

Tercer libro de esta saga de fantasía bajo el nombre de Married to magic, compuesta por una serie de libros autoconclusivos que narran las aventuras de diversas criaturas mágicas que habitan en el mundo de Midscape, un universo imaginativo perfecto para desconectar, dejarse enamorar y disfrutar de una lectura sin igual, con una maldición como eje central y un enemies to lovers realmente cautivador. Poco más se puede añadir, salvo que su portada como siempre, es realmente preciosa.

Un duelo con el lord de los vampiros, es una novela que se construye alrededor de un contexto literario único, capaz de aglutinar todos aquellos elementos de escritura más tradiciones y evocadores, con personajes clásicos, pero también reconstruidos bajo un prisma llamado a ser diferente. Su historia principal, se rodea de un componente altamente integrado por una fantasía repleta de aventuras, magia, romance y un sinfín de giros argumentales destinados a encandilar y convertirse en una promesa de entretenimiento sublime. Se trata de una trama que engancha de principio a fin, por su dosis de intriga y por los acertijos planteados por una autora ampliamente conocedora de los gustos particulares de cada lector asiduo al género. En su interior se entremezcla pasado y presente, no como simples saltos temporales presentes en sus capítulos, sino como componedores de un personaje más, puesto que ha de resolverse el pasado para comprender el presente de sus personajes. Un juego onírico que sin lugar a dudas, seduce sin esfuerzo.

A nivel argumental y en comparación con los otros dos libros integradores de la saga, es un libro mucho más elaborado, lo que le hace ser capaz de convertirse en una historia más completa. Al romance acostumbrado, le acompaña una argumentación descrita con calma y sutileza, un espacio que garantiza cierto nivel de misterio, como si en verdad uno realizara un puzzle con su composición argumental y cuyo paisaje da lugar a una acción constante y una multitud de peligros a los que hacer frente que mantiene en vilo a su lector y que hace de una maldición eterna, su mejor escenario. Un duelo con el lord de los vampiros, es sin lugar a dudas una de mis mejores lecturas de este 2023, una novela que supera con creces las gratas sensaciones vertidas en sus anteriores lecturas, en suma el mejor de los ya publicados.

En sus páginas y capítulos, se presenta a una corte de personajes, no altamente numerable, pero si nutrido, guerreros en una lucha contrarreloj para encontrar las respuestas que le ayuda a permancer con vida y salvar todo aquello que aman
. Cada uno de ellos, se vale de una presencia notable que protagoniza escenas perfectamente definidas que, aun no recurriendo a la conocida técnica del cambio de perspectiva, uno puede llegar a conocer cada intrincada emoción encarnada en sus personalidades, de la mano de unos diálogos constantes embellecidos por su expresividad. Todos cuentan con una intrahistoria realmente atractiva, que da lugar a componer un mapa rodeado de calma y sosiego, lo que ayuda a conectar desde el primer momento con el relato y sentirlo cercano a pesar de su argumentación abiertamente fantasiosa. Ruvan y Floriane destacan por su transformación pausada, pero constante, gracias a una evolución totalmente natural acorde con lo narrado y con ese objetivo primordial de establecer una fuerte conexión con el lector. Su historia de amor, no alude tampoco a la sensualidad acostumbrada, sino que su crecimiento es puramente emocional y se ve acompañado de los gratos recursos de elegancia y una sencillez levemente compleja que colorea más si cabe todo aquello trazado en sus páginas.

Elise Kova es una autora que cada vez más, se afianza como una de las mejores escritoras de fantasía en lo que a mi opinión concierne. Su imaginación desbordante, le lleva a revestir sus historias de una originalidad que le define ya perfectamente. Cuenta con un estilo sumamente cuidado, en el que hay espacio para distintos ingredientes, a cada cual con más belleza. Quizás, con este nuevo libro, certifique su habilidad para transformar lo conocido en algo completamente diferente y tendente a sorprender, e incluso a superar altísimas expectativas. Aludir a personajes tan clásicos como los vampiros, pero verlos crecer en un universo tan nuevo, sin lugar a dudas es la mejor de las apuestas. Su sencillez con dosis estudiadas de madurez, le ayuda a conformar una trama característica, pero también argumentalmente adictiva que no puede dejarse pasar.

Es una novela que se lee especialmente bien. A pesar de que su extensión pudiera considerarse grande, uno apenas llega a darse cuenta del pasar constante de sus páginas. Los acontecimientos narrados, sirven de aliciente perfecto para desentrañar una historia ideada con sumo mimo, queriendo enamorar con cada palabra escrita. Sus capítulos no son ciertamente concisos, pero brindan la posibilidad de ser testigo de una evolución donde nada queda olvidado y todo se justifica con descripciones no demasiado abrumadoras. Todo ello además, se corona con un final dulce, una despedida que no desentona para nada con el deseo propio del lector y que te hace añorar su siguiente publicación, eso sí quizás puede llegar a echarse en falta un epílogo que llevara a coronar más su trama central.

Un duelo con el lord de los vampiros, ha sido un libro del todo perfecto, una historia que se disfruta de principio a fin, que no decepciona en absoluto y que si convence como ninguno, para renovar la promesa de leer esta saga tan bien construida y narrada. De nuevo, su paisaje literario es soberbio y su romance cautivador, por la evolución que presenta y su construcción justificada en base a unos sentimientos de presencia constante y totalmente armónica.