Reseña. No te olvidaré

29 de septiembre de 2023

No te olvidaré, de Colleen Hoover

Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació.
La única persona que no le ha cerrado la puerta por completo es Ledger Ward, dueño del bar local y uno de los pocos vínculos que le quedan con Diem. Pero ella sabe que si alguien descubre que Ledger se está convirtiendo lentamente en una parte importante de su vida, crece el riesgo de no recuperar a su hija. Kenna deberá encontrar una manera de reparar los errores de su pasado si quiere construir un nuevo futuro con Ledger.

Colleen Hoover vuelve a la estantería del lector, de la mano de una historia que encoje el corazón. Ya en su sinopsis, puede llegar a vislumbrarse el toque eminentemente dramático de su trama y la complejidad de su historia, aludiendo a una madura evolución de aquellos sentimientos siempre presentes, que copan cualquier mínimo matiz.

No te olvidaré, es un relato centrado en el dolor y en la pérdida, una lucha constante por superar el peso de los remordimientos, tratando de alcanzar la paz y la felicidad denegada tiempo atrás y también un canto a la esperanza y a la superación. Tras su condena, Kenna debe hacer frente a los prejuicios suscitados por su paso por la cárcel, la muerte de su novio todavía la persigue y la aleja de su objetivo, luchar por la custodia de su hija a la que no ve desde que esta nació. El dolor de lo acontecido en el pasado, marcará su evolución y la incitará a realizar un peliagudo viaje personal, en busca de la redención, la comprensión y el perdón. En mitad de su superación, los sentimientos por Ledger, el mejor amigo de su difunto novio Scott y el único dispuesto a escucharla, comienzan a asustarla, puesto que el miedo a perderle también a él, se acrecientan con cada paso. Se trata, de una historia de amor que alcanza la perfección absoluta, cuyo romanticismo y dulzura enternece, convence, atrapa y enamora, creando así un paisaje literario que no decepciona a ese público más fiel a la romántica clásica, en la que los sentimientos son el eje central.

En esta nueva ocasión, la autora ha apostado por la complejidad derivada de unos personajes muy bien armados argumentalmente, con un peso propio de la mano de sus distintas perspectivas. Se tratan de personalidades completamente adultas, definidas en base a la completa red de sentimientos que les rodea y que les invita a realizar una evolución medida y acompasada a unos acontecimientos que animan a disfrutar de un entretenimiento que supera con creces, el objetivo básico de convertirse en una grata lectura. Kenna, es una protagonista a la altura de lo narrado, cuya madurez copa descripciones y razonamientos internos en forma de diario, que le ayudan a crecer y, sobre todo, a resultar cercana, puesto que sus sentimientos y emociones traspasan con frecuencia las páginas escritas y que, acompañada de su hija (otro de los personajes de referencia en la historia y punto positivo que hace que se su relato sea más delicado), se reviste de mayor importancia y atención. Ledger por su parte, es un compañero de viaje excepcional, un personaje comprensivo, cuidadoso, dispuesto siempre a luchar por lo que cree y lo que siente. Juntos, conforman una de esas parejas cautivadoras y cuyo atractivo se sustenta, en su evolución y la perfecta burbuja que construyen y es que, en esta ocasión, lo romántico prima sobre los demás elementos presentes, pero todo ello da lugar a conformar un mapa repleto de detalle que no pasa desapercibido.

Colleen Hoover siempre destaca por su delicadeza y por la complejidad misma, a la que recurre sin desprenderse en ningún momento de un alto contenido de elegancia y mimo, cuya dulzura también trasciende. La trama ofrecida en el interior de esta novela, araña el corazón del lector y se gana un hueco importante en la estantería del lector y sus mismos recuerdos, es fácil por tanto catalogarla como una de mis mejores lecturas de este 2023. Aunque si bien, se alude a un contenido adulto y de erotismo, son simplemente pequeñas pinceladas, cuyo interés se enmarca en la relación puramente romántica de ambos personajes principales. El eje central de su historia, no es otro que el amor en sus distintas naturalezas y, en base a él, se han ideado una sucesión de giros argumentales que destacan en su justa medida, escudándose en un atractivo que puede entenderse como único y novedoso, gracias a la madurez de la que hace gala.

Los acontecimientos vertidos en sus líneas escritas, captan la atención desde un primer momento. Se trata de una novela que atrapa y engancha a partes iguales, cuya agilidad ya puede percibirse en sus primeras páginas con un ritmo vertiginoso, pero sin perder detalle alguno. Sus capítulos, no resultan en exceso largos, son directos y están copados de una sucesión de diálogos, cuyo atractivo es notable. Las reflexiones personales no alejan para nada al lector, sino que se incluyen en su intento de que el relato parezca y se sienta, natural, cercano y creíble. Por otra parte, la sucesión de acontecimientos, invitan a su lectura y terminan con un epílogo, al que no se le debe de añadir nada más que lo expuesto, ya que se alinea armónicamente a la narrado con anterioridad.

No te olvidaré, es un libro que se lee perfectamente, una novela de puro sentimiento en la que las emociones están a flor de piel. Leer su historia, es dejarse llevar por las emociones encarnadas por una pareja de protagonistas, sublimes que hacen de su trama, una recomendación ineludible y necesaria, para todo aquel amante de la romántica actual más purista.