Reseña. Twisted hate (Ana Huang)

27 de octubre de 2023

Twisted hate, de Ana Huang

Serie - Twisted 3
Editorial - Crossbooks

Él la odia... casi tanto como la desea.
Josh Chen es ambicioso, arrogante y no se le resiste ninguna mujer. Ninguna excepto Jules Ambrose. La enemistad entre ellos es tan obvia como lo es su deseo que, desde que se conocen, no hace más que aumentar. Y, cuando la tensión por fin estalle, Josh propondrá un trato imposible de rechazar: un acuerdo entre enemigos con beneficios y 3 sencillas reglas:
Sin celos
Sin condiciones.
Y, por supuesto, sin enamorarse.
Extrovertida y ambiciosa, Jules Ambrose ha dejado atrás un pasado de desenfreno para centrarse en un objetivo: convertirse en abogada. Y ahora mismo, lo último que necesita es involucrarse con un hombre que es tan insufrible como atractivo. Pero con el paso del tiempo, se dará cuenta de que Josh es mucho más de lo que aparenta.
El hermano de su mejor amiga.
Su némesis.
Y su único refugio
La suya es una pareja hecha en el infierno, y cuando los demonios de su pasado los alcancen, se enfrentarán a verdades que podrían salvarlos… o destruirlos por completo.

Se trata del tercer libro de la saga Twisted y su historia, la compone una pareja que es vieja conocida del lector, puesto que ya fue presentada en el primero de los libros. La argumentación derivada de su historia, no duda en seducir al reflejar con esmero una serie de alicientes que siempre son bien recibidos, así como unos giros argumentales vistosos que no pasan desapercibidos y que son siempre tendentes a atrapar.

Twisted hate es un libro, cuya sinopsis puede llegar a equipararse a sus predecesores. Su historia, destila con orgullo aquellos elementos literarios que ya logran definir el estilo de su autora, formando parte ya de una fórmula de entretenimiento que logra captar la atención y retenerla a lo largo de todas sus páginas. Conocer de manera previa ciertos detalles, da lugar a la configuración de un clima literario propicio al entretenimiento y que no tiende en ningún momento a la decepción. Acudir a él, es sinónimo de buena lectura en el que se presentan la rivalidad, los malos entendidos, las mentiras, el dolor, la decepción y la resurrección personal, además de un componente físico que no pasa desapercibido y que, en combinación con el romance, logra formular una historia perfecta para pasar el relato. Todos estos componentes, le hacen ser una historia de amor compuesta por giros que no sobresaltan en alto grado, pero sí animan a leer con una ligera voracidad y a confeccionar una más que merecida buena opinión.

Conocer a sus personajes de manera previa, te lleva como lector a suponer una serie de expectativas de alta exigencia. A Josh y a Jules les resulta fácil construir un clima de comodidad, lo que confirma las habilidades de su escritora y hace de su saga una opción de lectura totalmente inolvidable. Respecto a la configuración de sus caracteres, se tratan de dos nuevos personajes principales con la suficiente garra como para personalizar su historia, sin añorar la de los personajes pasados, su evolución no es lineal y tampoco básica, tras la figura de ambos se esconde una intrincada red de secretos e incógnitas en forma de pasado, que se resuelve con un profundo detalle. Su certera dosis de complejidad, le ayuda a alejarse, al menos en parte, de esa sencillez siempre comentada, encarnado así un romance medido y cuyo atractivo anima a avanzar con entusiasmo. De entre los dos, quizás es Jules la que más destaca y la que mejor encarna la complejidad emocional y personal, puesto que su pasado es tendente a colorear cualquier mínimo detalle argumental, Josh en cambio tiene una personalidad que en ocasiones choca con el lector, sin producir empatía alguna, puesto que algunas de sus reacciones resultan cuanto menos odiosas. Sin embargo, la configuración de ambos, los lleva a corregir sus deficiencias como personajes, encarnando así una historia de amor que si bien, quizás no llega a superar del todo el primer libro, a mi entender el mejor de la saga, pero sí que vuelve a lograr que el lector caiga rendido.

Ana Huang vuelve a perfilarse como una de las autoras más esenciales del género. Su apuesta por un romance teñido de erotismo, aludiendo a un profundo equilibro que no desequilibra ninguno de los dos elementos, facilita la tarea de meterse al espectador en el bolsillo. Destaca su agilidad narrativa, como ya viene acostumbrando, sus diálogos originales y sus escenas cuidadas, donde nada queda sin resolverse. La evolución de la que hace gala, le hace ser una escritora especialmente detallista en lo referente al romanticismo natural, la correcta presencia de los sentimientos, logra hacer que su relato se ajuste a lo creíble y lo cercano. Su tendencia también a ofertar los distintos puntos de vista de sus personajes, logran componer de manera completa un mapa literario que da lugar a la configuración de un paisaje suficientemente colorido.

Sus más de cincuenta capítulos no representan ningún problema para el lector, puesto que lee con especial precisión. Cada uno de esos mismos capítulos, son concisos y certeramente directos, instalando así un clima perfecto para dejarse arrastrar por su historia. Aunque si bien, su construcción no es tendente a sorprender, si que su fórmula consigue el objetivo de volver a ratificar su saga como una de las recomendaciones más ineludibles de estos últimos tiempos. Su escaso nivel de riesgo, le lleva a no decepcionar en absoluto, puesto que narra de manera exclusiva aquello que el lector siempre está deseoso de encontrar entre sus opciones literarias. La presencia de un epílogo algo extenso, ayuda a decir adiós por todo lo alto, además de presentar con acierto, un promesa en forma de cuarto libro que es realmente prometedora.

Como tercer libro, cumple por completo su doble objetivo, entretener y seguir confirmando la recomendación de la saga. Se trata de una novela que engancha en su justa medida, con romance salpicado de erotismo que se equipara bien a aquellos elementos que definen al género, un libro que no decepciona y que confirma esas viejas expectativas generadas ya con la primera de sus historias.